Actualizado 30/11/2017 16:06

Consejos para elegir una caja fuerte adecuada

HARTMANN-TRESORE.COM
HARTMANN-TRESORE.COM

Le proponemos una serie de tips muy útiles para escoger la caja fuerte más apropiada según sus necesidades

   

Madrid, a 30 de Noviembre de 2017.-

Las cajas fuertes son una excelente solución para proteger los objetos o los documentos más valiosos de una persona. Sin embargo, antes de adquirir cualquier tipo de caja fuerte es conveniente tener en cuenta una serie de aspectos para escoger la caja fuerte más apropiada.

A continuación, puede encontrar útiles consejos a tener en cuenta en la elección de cajas fuertes, según las necesidades de seguridad, si se trata de un particular o de un profesional, de la cantidad y el tamaño de los bienes materiales que se desean proteger, etc. Varios fabricantes como Hartmann Tresore en España permiten escoger la caja fuerte más adecuada, ofreciendo una amplia variedad de modelos diferentes.

   

Tipos de cajas fuertes

En el mercado se puede encontrar una gran diversidad de tipos de cajas fuertes diferentes. Para escoger la más apropiada, es necesario tener en cuenta las necesidades y el espacio disponible de cada persona, ya que dependiendo de esto será más conveniente elegir uno u otro modelo.

Las cajas domésticas son las más demandadas para instalar en el hogar y se utilizan para la protección de objetos pequeños. Por sus características, su tamaño pequeño y su comodidad, son perfectas para poner en una vivienda particular o en una empresa pequeña, ya que pueden colocarse en un espacio pequeño, en un hueco en la pared o en el lugar que se prefiera, no requieren de mucho espacio y tienen una buena resistencia.

Las cajas empotrables se pueden instalar tanto en paredes como en suelos y son específicas para un determinado tipo de establecimiento, que entabla cierto riesgo, como una joyería o una sala de juego.

Estas cajas están realizadas normalmente con acero o con una estructura de composite y son prácticamente infranqueables, gracias a los diversos sistemas de seguridad con los que cuenta, como su capacidad para autobloquearse, a su grosor y a su cerradura de máxima seguridad.

Por otro lado, se pueden encontrar las cajas ensambladas, que son las que normalmente se utilizan en bancos, en industrias y también en algunas joyerías. Se pueden ensamblar en cualquier lugar y pueden pasar totalmente desapercibidas. Además, también están fortificadas y cuentan con sistemas de seguridad muy avanzados.

Otro tipo de caja fuerte con un innovador sistema de seguridad es la conocida como caja carena. Esta caja combina diversos sistemas de seguridad, como el sistema de auto-bloqueo, seguridad de tipo electrónica y además son muy resistentes, por lo que ofrecen una mayor garantía de seguridad. Se pueden instalar en locales de cualquier tipo, en locales comerciales, en oficinas, despachos, etc.

Los distintos tipos de cajas fuertes están disponibles en modelos y en tamaños diferentes, con el fin de que sea adecúen en la medida de lo posible a las necesidades particulares de cada persona o empresa. Además, también es posible encargar una caja fuerte a medida si no encuentra el modelo ideal.

El fabricante alemán de cajas fuertes Hartmann Tresore por ejemplo dispone de un amplio catálogo de modelos de cajas fuertes, armarios de seguridad y cámaras y puertas blindadas, todos ellos homologados, fabricados con materiales de calidad y con sistemas de seguridad innovadores.

Todos los productos cuentan con el certificado ISO 9001/ ISO 14001 y han sido probados según las normas europeas establecidas, por lo que ofrecen total garantía de calidad.

   

Elegir el nivel de protección adecuado

Una vez conocidos los distintos tipos de cajas fuertes que existen en el mercado, es necesario pensar en el nivel de protección que realmente se necesita antes de escoger uno u otro tipo de modelo.

Hay disponibles cajas fuertes con niveles de seguridad mínimos, pero suficientes para proteger objetos o documentos de posibles robos o para limitar el acceso a ellos a personas ajenas.

También hay cajas fuertes específicas para la protección contra incendios y contra la humedad, que disponen de una pared fortificada que les confiere una mayor resistencia y seguridad, y que son perfectas para proteger los documentos de este tipo de contratiempos.

   

Elegir el tipo de cerradura

Las cajas fuertes también se pueden distinguir según el tipo de cerradura y de apertura del que dispongan, que depende de las necesidades de cada persona.

Las cajas fuertes con llave son las que tienen un tipo de apertura más sencillo y las que aportan una mayor autonomía. Además, se pueden poner varias cerraduras con más de una llave para que la pueden tener varias personas.

También se puede escoger la cerradura electrónica. Este tipo de cajas disponen de una pequeña pantalla con un teclado, en el que se debe introducir la clave, tanto para cerrar la caja como para abrirla. Las cajas con seguridad electrónica proporcionan un nivel elevado de seguridad.

   

Autor: Pedro Fernández Empresa: OlimpoMarketing

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación