Actualizado 03/05/2017 09:54
- Comunicado -

Consejos para generar dinero de forma pasiva

Pixabay
PIXABAY

La era digital ha transformado todos los aspectos de nuestras vidas, desde la comunicación, las compras y también los negocios. Tanto es así que han surgido en los últimos años una gran cantidad de empleos y modelos de negocio que no existían antes, todos ellos basados en Internet y su influencia en el mundo.

Madrid, 3 de mayo de 2017.- Uno de los modelos de negocios más en auge actualmente es la generación de ingresos de forma pasiva, una forma de crear ganancias gracias a Internet. Aún son pocos los especialistas en generar dinero de forma pasiva, sin embargo es un sector en pleno crecimiento y al que hay que estar atento.   

Una nueva forma de vida

El principal atractivo de este nuevo modelo laboral y empresarial es el de liberarse de las ataduras que tiene un trabajo por cuenta ajena, con jefes, plazos de entrega y estrés. La monotonía de una oficina y los empleos convencionales son cada vez menos comunes en nuestra sociedad. Actualmente son muchos los que se plantean su forma de vida, en cuanto a su trabajo y sus gastos, buscando una libertad financiera que les aporte mayor bienestar al no tener que estar obligado a tener un puesto de trabajo convencional para pagar las facturas del día a día.   

La generación de ingresos pasivos te permite generar riqueza sin estar en un puesto de trabajo 40 horas semanales, incluso hacerlo 24 horas al día sin necesidad de estar pendiente, mientras se realizan otras tareas o se disfruta del tiempo libre.   

Tipos de ingresos pasivos

Un ingreso pasivo se diferencia de un ingreso activo en que el primero no requiere de tu esfuerzo ni tiempo para producirse. Este tipo de negocio automatiza la generación de dinero a partir de una estructura creada previamente, que sí requiere un esfuerzo en el planteamiento y la creación de un sistema que te permita dejar de lado las preocupaciones constantes y disfrutar del tiempo mientras tu negocio sigue funcionando y creando riqueza.   

Aunque no todos los tipos de negocios pasivos son online, la tendencia es que cada vez se generen más ingresos gracias a Internet. El alquiler de propiedades, las comisiones por ventas ajenas o la publicación de un libro a la venta son algunos de los modelos más comunes de cómo hacer dinero de forma pasiva sin estar en Internet.   

Dentro del mundo digital las oportunidades de ganar dinero incluso sin estar trabajando son muchas, y se podrían clasificar según tres tipos: venta de servicio o producto, promoción de productos de terceros o la inversión de dinero.   

Si te planteas comercializar un servicio o producto tuyo debes contar con una estructura sólida que genere ingresos sin estar trabajando las mismas o más horas que por cuenta ajena. Una de las opciones más elegidas es ofrecer formación o consejos en aquello que te apasiona o eres experto. Otra de las formas más habituales es la creación de contenido (ebooks, vídeos) que sean útiles para un sector en concreto, cuantas más descargas o visualizaciones más ingresos se generarán de forma pasiva.   

Promocionar productos de otros es otra de las formas más comunes. En la mayoría de casos de este modelo de negocio las personas que generan los ingresos tienen una influencia notable en la sociedad, por lo que su imagen es un escaparate que genera ventas a otros de forma totalmente pasiva. Debes tener en cuenta que al promocionar un producto ajeno, el margen de ganancias será menor que si es el servicio o producto es tuyo.   

La inversión de capital, tanto de forma convencional como online es una de las formas de negocio pasivo más aceptadas en la sociedad y también más utilizadas para generar ingresos pasivos. Sin embargo, y fijándonos en la coyuntura económica actual, se deben tener en cuenta muchos aspectos y no fiarse de cualquier propuesta. Es por ello que las dos primeras opciones de modelo de negocio pasivo cuentan cada vez con más adeptos, en detrimento de la inversión de dinero.   

¿Cómo empezar a generar ingresos pasivos?

El primer paso para iniciar un modelo de negocio pasivo es una idea: ya sea una habilidad personal, algo en lo que eres realmente bueno o una idea novedosa cuyo potencial aún no está explotado. Con esta base se debe realizar un estudio de viabilidad, comparar qué hace la competencia, informarse de cómo llevar a cabo el negocio y, sobre todo, de cómo automatizarlo para generar ingresos sin esfuerzo ni dedicación completa.   

En este punto es necesario tener una visión clara de qué queremos conseguir y seguir los consejos de los expertos en generar ingresos pasivos, como Agustín Grau y otros especialistas que cuentan con la experiencia en este modelo de negocio. Con una mentalidad abierta y una idea clara, y siguiendo los consejos que se pueden encontrar en libros como Libertad Financiera en 2 pasos o 100 ingresos pasivos, las probabilidades de empezar a generar dinero de forma automática son mucho mayores.   

Nuevas perspectivas en el mundo laboral

Tanto los modelos de negocio como los empleos están experimentando cambios imparables en los últimos años. Internet, la globalización y la era digital son claves en este cambio de paradigma que abre un gran abanico de nuevas posibilidades en las que, en muchas ocasiones, la forma de vida del trabajador se transforma radicalmente. El autoempleo, la generación de ingresos pasivos y las nuevas formas de empleo sin horarios ni oficinas son un presente prometedor del que habrá que estar atento.   

La formación, el consejo de los expertos y la visión para crear una estructura que, al automatizarla, siga generando riqueza serán las claves para sumarse a este nuevo modelo de negocio. Lo más importante es tener una buena idea, encontrar una habilidad rentable y saber gestionarla para sacarle el mayor rendimiento, no sólo inmediato, sino de forma contínua y prácticamente automatizada. La generación de ingresos pasivos ya está liberando a algunos del estrés y las obligaciones del empleo convencional, y todo apunta a que seguirá haciéndolo en el futuro más próximo.

Para más información:   

Autor: Pedro Fernández

Empresa: OlimpoMarketing

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600