2 de abril de 2020
 
Actualizado 04/08/2017 12:45:13 +00:00 CET
- Comunicado -

¿Cuáles son las ventajas de usar una cuenta Microsoft?

PIXABAY
PIXABAY

¿Qué es la cuenta Microsoft y por qué deberías de usar una? Desde el momento en que compras un nuevo ordenador se te pide crear una cuenta de usuario. Pero con la llegada de Windows 8.1 cambió la forma en que se maneja la cuenta de usuario: Puedes crear un usuario local, la cuenta de usuario habitual que se había usado en todas las versiones anteriores de Windows, pero por otro lado se puede crear y usar una cuenta de Microsoft. La funcionalidad de esta cuenta ha aumentado hasta el punto en que nos permite controlar “casi” todo desde Windows 10.

Madrid, a 4 de Agosto de 2017.-

Con el control que ofrece la cuenta Microsoft se pueden sincronizar ciertas configuraciones de nuestro equipo, de forma que, si tenemos que usar el ordenador de otra persona, podamos ingresar a nuestra cuenta Microsoft y encontrarnos con varios elementos y configuraciones en común con nuestro equipo.

¿Qué es una cuenta de Microsoft?

El nombre “cuenta Microsoft” ha hecho que muchas personas se confundan y no estén bien informadas sobre lo que en realidad es esta cuenta. Es una cuenta que puedes crear al comprar un ordenador, pero también puede ser una simple cuenta de correo electrónico que tenías creada o que acabas de crear. Es decir, tu correo usuario@outlook.com o usuario@hotmaill.com valen como cuentas Microsoft y las puedes usar en tu equipo.

Al tratarse de una cuenta de correo, es posible entrar en la bandeja de entrada del correo de Microsoft muy fácilmente y en cuestión de segundos.

Pero el significado de “cuenta Microsoft” va más allá de una cuenta de correo en la que ingresas en tu ordenador para usarlo, también se trata de una cuenta que unifica todos o casi todo, los servicios de Microsoft en una sola cuenta. Similar a la forma en que funciona una cuenta de Google en un dispositivo Android, cuando accedas a tu ordenador o portátil con tu cuenta Microsoft, automáticamente obtendrás espacio de almacenamiento en One Drive, correo Outlook, One Note, calendario y otros servicios de Microsoft con todos tus datos y preferencias.

La tienda de aplicaciones es otro servicio que se sincroniza con tu cuenta Microsoft, mostrándote las aplicaciones que tienes instaladas en todos tus equipos.

¿Cómo se configura una cuenta Microsoft en Windows 10?

Tenemos la opción de crear una cuenta de email en Hotmail correo y usarla en tu equipo o vincular una cuenta que ya teníamos creada y vincularla a nuestra cuenta de Microsoft.

Hacerlo es muy sencillo, hay que dirigirse a Configuración > Cuentas. Ahí podemos ver si estamos usando una cuenta local o una cuenta Microsoft. En caso de usar una cuenta local, nos aparece la opción de vincular una cuenta, donde solo debemos introducir los datos de acceso de la cuenta de correo. En caso de que los cambios no sean de nuestro agrado, siempre es posible convertir nuestra cuenta Microsoft en una cuenta local y viceversa.

En caso de que nos interese hacer una prueba y no modificar nuestra cuenta actual, es posible crear una nueva cuenta usando el Panel de Control > Cuentas de Usuario > Administrar otra cuenta, donde encontramos la opción de Agregar un nuevo usuario. Se nos pedirán los datos de correo o teléfonos que queramos añadir, así que solo debemos de agregar los datos solicitados para crear un usuario en unos cuantos segundos. En caso de no tener los datos, también encontraremos la opción de crear una cuenta Microsoft desde esa ventana.

¿Cuáles son las ventajas de usar una cuenta Microsoft para entrar a Windows 10?

No solo se configuran todas las aplicaciones de Microsoft que están asociadas a nuestra cuenta, sino que también es posible configurar el equipo para guardar en OneDrive ciertos ajustes que después se sincronizan al darnos de alta en otro equipo usando la misma cuenta Microsoft. Estos ajustes van desde el color de fondo, la configuración del navegador Edge o Internet Explorer, las preferencias de idioma, contraseñas, bloqueo de pantalla, redes Wi-Fi, etc.

El asistente Cortana también obtiene varios beneficios al usar una cuenta Microsoft, ya que se sincroniza con nuestro calendario, el historial de búsquedas, las tareas programadas, comandos de voz, configuraciones y un largo etcétera.

Son muchos los beneficios que podemos obtener al crear y usar una cuenta Microsoft.

   

Autor: Pedro Fernández Empresa: OlimpoMarketing

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Lo más leído

  1. 1

    El DAO de la Policía da positivo en Covid-19, como antes el de la Guardia Civil y Fernando Simón

  2. 2

    Aprobado un subsidio de 439 euros para temporales que queden en paro durante el estado de alarma

  3. 3

    Einstein tenía razón sobre la luz, incluso a las más altas energías

  4. 4

    ¿A qué hora se estrena la 4ª temporada de La casa de papel en Netflix?

  5. 5

    Trece comunidades autónomas deciden aplazar a 2021 las oposiciones docentes previstas este año