Actualizado 23/11/2016 17:16
- Comunicado -

Cuida tu salud durante el invierno

· Abrígate y protégete del frío, así como de sus consecuencias

Madrid, a 23 de noviembre de 2016.- La gente enferma más en invierno, esto es un hecho. Es por ello que existe la creencia popular de que es el frío el causante de los típicos catarros y el resto de males y dolencias que hacen aumentar la compra de todo tipo de fármacos y antibióticos (sobre todo entre los medicamentos Enantyum o Ibuprofeno). En parte, llevan razón: pero por otro lado no podrían estar más equivocados, lo explicamos a continuación.

Evidentemente, las bajas temperaturas de ésta época del año alteran el estado natural del cuerpo, y pese a que por sí solo el frío no pueda causar ningún tipo de enfermedad en el organismo, sí que puede ser el precursor de éstas. Es decir, y en palabras que todo el mundo pueda entender: es mucho más propicio contraer enfermedades cuando las defensas del cuerpo se han visto afectadas, y en el caso de sufrir un frío tan intenso, éstas evidentemente bajan. Por ello comúnmente el frío intenso y las bajadas de temperatura van ligadas a los resfriados y el contraer distintos virus, pero no son las causantes directas del mismo. Para ello, debe de hacer alguna cepa del mismo o entrar en contacto con alguien infectado por éste virus.

Muchas de estas enfermedades, acaban por desarrollar otras tantas afecciones como por ejemplo la Diaforesis (el exceso de sudoración). La fiebre extrema también causa este síntoma, pero no debes de confundirlos ya que no se alarga en el tiempo.

Afecciones más comunes en la sociedad actual cuando bajan las temperaturas

Resfriado común: No suele ser peligroso, pero puede derivar en una gripe, fiebre, tos aguda y otras tantas afecciones que, tal y como hemos explicado anteriormente con el ejemplo de la Diaforesis, pueden acabar por ser una gran molestia, sobre todo si se sufren todas juntas.

La ansiedad: Otra afección derivada de las enfermedades que puedan brotar en tu organismo. Es bastante agobiante no poder llevar tu vida con normalidad, y los mocos, la tos, o la fiebre puede acabar por producirte mucha ansiedad. Si por casualidad esto te sucede, deberás de aprender a controlar tu ansiedad con éstos consejos: www.comocontrolarlaansiedadhoy.com

Tendinitis: Los tendones, músculos y huesos sufren ante este cambio drástico, por lo que deberás de tener cuidado al realizar grandes esfuerzos "en frío", porque tus tendones pueden verse muy afectados, y la tendinitis es algo muy difícil de curar.

Cuida tu cuerpo, tu piel y tu organismo

Cuidarse por dentro con fármacos y medicamentos de todo tipo a la hora de remediar una enfermedad es casi igual de importante que hacerlo por fuera, para prevenirlas. Uno de los métodos más promovidos en la sociedad actual es el tratamiento a base de aceites naturales.

Distintos aceites procedentes de los vegetales como por ejemplo el Aloe Vera son comúnmente utilizados para tratar erupciones y síntomas estéticos variados, como por ejemplo granos, marcas en la piel, manchas, cicatrices, quemaduras, etc. Y es que es muy recomendable tratarse la piel con los aceites procedentes de árboles con propiedades curativas. Masajear la zona afectada con ellos puede aumentar los beneficios y tu condición hasta en un 60%, por lo que no desestimes esta opción cuando notes que tu cuerpo se vea castigado. Trata tu cuerpo con elementos naturales como el aceite procedente del árbol del té y comenzarás a notar una gran mejoría. Encuentra más información sobre el aceite esencial de árbol de té en Unisima y mira por ti mismo cuáles son las propiedades beneficiosas que éste puede proporcionarte.

 

Para más información

Empresa: OlimpoMarketing

Autor: Pedro Fernández

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600