Publicado 10/07/2024 16:41
- Comunicado -

Despedirse de un ser querido según Por Siempre

Despedirse de un ser querido
Despedirse de un ser querido - Shutterstock/Por Siempre

(Información remitida por la empresa firmante)

Madrid, 10 de julio de 2024.-

Despedirse de un ser querido es una de las experiencias más dolorosas que puede enfrentar una persona, ya que la pérdida deja un vacío difícil de llenar. Para afrontar el proceso de duelo y superar las sensaciones y emociones que se atraviesan en este camino, es importante encontrar una manera especial y significativa de mantener viva la memoria del difunto. En este sentido, los colgantes para cenizas de Por Siempre permiten recordar y honrar al ser querido que ha abandonado el plano físico, teniéndole presente en todo momento.

¿Cómo atravesar el duelo por el fallecimiento de un ser querido?

Cuando se produce el fallecimiento de alguien cercano, ya sea un familiar o un amigo, es normal y esperable que se experimenten todo tipo de sentimientos dolorosos. La mezcla de emociones, desde la tristeza profunda hasta la sensación de vacío y desesperanza, son parte del duelo que se atraviesa al despedirse de un ser querido. En estos casos, existen diferentes modos de sobrellevar este momento difícil, manteniendo el recuerdo del ser amado siempre cerca como un consuelo y un homenaje permanente. 

En este marco, los rituales de despedida, como las ceremonias, misas o funerales, permiten honrar la vida del fallecido, habilitando un espacio para expresar sentimientos y compartir recuerdos con otras personas. A su vez, es fundamental evitar que las emociones se acumulen, por lo que hablar sobre el fallecimiento con amigos, familiares o un terapeuta puede facilitar el proceso de duelo. Por su parte, quienes tengan dificultades para poner en palabras lo que sienten pueden utilizar la escritura para procesar la pérdida, reflexionar y tomar consciencia del impacto que la persona fallecida tuvo en la vida propia. 

La importancia de tener presente el recuerdo del ser querido

Superar la muerte de un familiar o un amigo no significa olvidarlo, sino aprender a vivir con su ausencia física. En este sentido, es esencial tener la posibilidad de despedirse de un ser querido para encontrar formas de avanzar, más allá del dolor que se atraviesa en el proceso. Una de las maneras de hacerlo es homenajeando a esa persona, colocando fotografías, objetos o recuerdos en algún rincón del hogar, o bien portando una joya en su memoria, como los colgantes para cenizas de Por Siempre.

Ante este tipo de situaciones, es clave aceptar que no existe un tiempo determinado para dejar atrás las emociones que trae aparejada una pérdida de estas características. Por ende, cada individuo debe encontrar sus propios momentos y espacios para sanar. Para ello, sentir cerca y llevar consigo a esa persona que ya no está presente físicamente puede ayudar a encontrar consuelo y seguir adelante.

Emisor: PorSiempre

Para más información:

Contacto: Gabinete Periodístico

Email de contacto: comunicados@prensaymedios.com

 

 

Contador