Actualizado 18/07/2017 10:16
- Comunicado -

Los diferentes tipos de campanas extractoras de techo del mercado

Freepik
FREEPIK

Madrid, 18 de julio de 2017.- ¿Estás buscando información sobre los diferentes tipos de campanas extractoras de techo que hay en el mercado? Entonces, estás de enhorabuena, porque hemos recopilado los diferentes tipos que existen y te los vamos a mostrar.

¿Qué es exactamente una campana extractora de techo?

Antes de ver los diferentes tipos de campanas extractoras de techo que hay en el mercado, puede ser conveniente una breve explicación sobre qué son exactamente. Al fin y al cabo, no todo el mundo tiene por qué saberlo.

Las campanas de techo extractoras son campanas de cocina de toda la vida, pero con la característica extra de ser silenciosas y ser decorativas. Así, lo normal es que sean campanas extractoras integradas de techo, porque es la mejor forma de disimularlas.

Este tipo de campanas extractoras están pensadas para personas más exigentes que la media, que no se conforman con un simple extractor de cocina, sino que quieren que encaje perfectamente en la cocina y que, además, sea silencioso.

Los diferentes tipos de campanas extractoras de techo

Ahora, visto qué son exactamente las campanas extractoras de techo, podemos pasar a hablar de cuáles son los diferentes tipos que hay en el mercado y para qué tipo de situación está pensado cada uno de ellos.

Campanas decorativas de techo

Las campanas decorativas de techo son una opción muy demandada, puesto que permite disimularlas a la perfección. Al fin y al cabo, nadie se espera que la campana extractora esté directamente en el techo.

Eso sí, en algunos casos, este tipo de campanas extractoras son problemáticas, porque hacen que el vapor tenga que subir hasta el techo, y eso hace que pueda distribuirse por la cocina (al contrario de las campanas extractoras tradicionales, que lo cogen más “directamente”).

Campanas decorativas integrables

Las campanas integrables resuelven el problema de las anteriores, puesto que parecen campanas extractoras normales, que se colocan encima de los fogones o de la vitrocerámica, por lo que permiten extraer el vapor más rápida y directamente.

Eso sí, no son campanas extractoras normales y corrientes. Son campanas que tienen un diseño muy elegante y que, además, una vez están cerradas, apenas se notan. Son una opción, además, bastante asequible.

Campanas encastrables

Las campanas encastrables son campanas extractoras que parece que han venido del futuro. Básicamente, son campanas que están “detrás” de los fogones o de la vitrocerámica, y que no dejan que el vapor suba. Directamente, lo succionan en horizontal.

Son muy interesantes, porque evitan que el vapor suba hasta tu rostro y, por supuesto, evitan que se distribuya por la cocina. Sin embargo, hay que tener cuidado a la hora de flambear platos, porque el extractor está muy cerca del fuego.

   

Campanas modernas

Las campanas modernas son campanas extractoras normales, que no se pueden “ocultar”, como sí sucedía con las decorativas integrables, pero que cuentan con un diseño muy agradable a la vista. De esta forma, no resultan antiestéticas en la cocina.

En general, estas campanas tienen un precio asequible, puesto que lo que más cambia es el diseño, y no las características y funcionalidades de la campana en sí misma. Así, también es uno de los tipos de campana extractora más buscados.

Campanas en isla

Las campanas en isla son campanas que tienen forma de lámpara y “caen” del techo hasta quedar encima de la vitrocerámica. Por sus características, son muy elegantes y, además, existen multitud de formas y diseños.

Sin embargo, si tienes una cocina pegada a la pared, puede que no sea la opción más interesante. Se trata de una campana que queda mejor en las cocinas grandes, con los fogones en el centro.

Campanas silenciosas

Las campanas silenciosas, como su nombre indica, son campanas que no emiten ruido cuando están funcionando. Y es que, desde hace décadas, una de las exigencias que más hemos tenido las personas que pasamos horas en la cocina, es que ese ruido infernal acabe.

Ahora bien, hay que señalar que las campanas silenciosas no son algo exclusivo de estas campanas. Es decir, cualquiera de las anteriores puede ser silenciosa, además de contar con las características que ya hemos mencionado.

Campanas rústicas

Por último, están las campanas rústicas. Las campanas rústicas se desmarcan un poco de las anteriores opciones y, en lugar de tener una apariencia minimalista y como surgidas del futuro, te ofrecen un diseño mucho más clásico y, como su nombre indica, rústico.

Sin embargo, esto no significa que se sacrifique la funcionalidad. Lo cierto es que siguen siendo campanas silenciosas y con una muy alta eficacia.

Como puedes ver, los diferentes tipos de campanas extractoras que hay en el mercado se adaptan a las necesidades de cada momento y cada particular. Y, como puedes suponer, elegir la más apropiada para ti es algo fundamental.

Emisor: campanastecho.com

   

Contenido patrocinado