Actualizado 28/11/2017 10:30
- Comunicado -

Diseño web y posicionamiento SEO: un dúo inseparable en Internet

PEXELS
PEXELS

El desarrollo de un proyecto digital abarca diversas disciplinas y el empeño de diferentes profesionales de la comunicación, la informática, el marketing y la publicidad. Cada uno ofrece su visión sobre cómo debe ser el producto final: una página web con un diseño vanguardista y con contenido de calidad.

Cada apuesta digital tiene sus propias características y desafíos. Esto sucede de esta forma porque no es lo mismo diseñar una página web dedicada al comercio electrónico que un portal especializado en noticias del deporte o del entretenimiento.

El primer paso es definir el diseño y las características del portal a desarrollar. Cada propuesta implica desafíos para el posicionamiento en los buscadores, por lo que ambos aspectos deben estar engranados para conseguir el resultado final más óptimo.

El diseño web no se trata solo de contar con una página bonita o intuitiva, también se refiere a ser fácil de utilizar, a que sea segura, accesible desde cualquier tipo de pantalla y que disponga de una arquitectura sólida.

Una vez que todos estos elementos entren en juego, el posicionamiento se ajustará de acuerdo a las estrategias trazadas por el equipo de trabajo. Esto incluye la creación de contenido de calidad, palabras claves y enlaces que lleven más tráfico al portal recién diseñado.

Detalles a tener en cuenta

Para abordar este tema, los especialistas de conquistainternet.com, una empresa de referencia dedicada al Diseño web en Bilbao, y que apoya las iniciativas de emprendimiento, la labor de los autónomos y de las pequeñas empresas, afirman que cada detalle cuenta a la hora de desarrollar una página web.

“Nos encargamos de todo. Desde los textos, fotografías, hasta el logotipo, para que el negocio a expandir destaque como merece”, explican los especialistas sobre el diseño web en Bilbao. El personal ha recalcado además que el 80% de las personas navegan a través del móvil, lo que sugiere que un proyecto de este tipo debe ajustarse de la mejor manera a todas las pantallas, indican los expertos en páginas web en Bilbao.

Con la masificación de los dispositivos móviles, el mercado se ha preocupado desde hace algunos años por la adaptabilidad de las páginas web a cualquier tipo de pantalla, ya sea de tableta, teléfono móvil u otro dispositivo.

Es decir, que las agencias de marketing digital, los medios de comunicación y las grandes corporaciones que hacen vida en Internet ya han comenzado a interesarse más en cómo luce un proyecto digital en un smartphone, dándole incluso más importancia que al monitor de un ordenador.

La compañía intenta que cualquier negocio, por pequeño que sea, pueda contar con una presencia online de calidad, que sirva para aprovechar el potencial de Internet como una vía para ganar visualización, captar más clientes y aumentar las ventas.

Relación diseño web y SEO

El diseño de una página web puede variar con relación al paso del tiempo, ya que es un elemento que debe exhibir innovación para el refrescamiento de la marca. No obstante, la presencia online siempre estará ahí con las mismas directrices de la compañía.

Esto se traduce en que, a pesar de que el diseño puede cambiar cada cierto tiempo, los valores, la visión y la misión de toda empresa se mantienen, lo que debe valorarse a la hora de realizar una propuesta de contenidos y de diseño.

Hay casos en los que el historial de la marca o su presencia en el mercado no se compaginan con su apuesta digital. Esto puede afectar negativamente la percepción que tiene el consumidor de la empresa, lo que puede llegar a provocar desconfianza.

Todo se genera a partir del principio que afirma que todo consumidor se va a sentir atraído hacia la marca que confía.

Si la reflexión se lleva al campo digital, bajo la perspectiva del diseño web, la conclusión es que la página y la disposición de los elementos afecta de forma directa al consumidor y, por lo tanto, a la estrategia para conseguir acercarse a los mercados.

Por todo ello es que, según los expertos en la materia, tanto el diseño como las estrategias de posicionamiento SEO tienen que involucrarse el uno con las otras, ya que un portal bien diseñado sin tráfico es una página que está destinada a no generar ingresos.

Emisor: conquistainternet.com

Contenido patrocinado