Actualizado 17/02/2017 16:29
- Comunicado -

Distintas formas de emprendimiento y marketing online

Pixabay
PIXABAY

Aprovechar el tirón mediático de una marca, o comenzar tu propia andadura en el mundo de los negocios

Madrid, 17 de febrero de 2017.- El marketing es un medio publicitario esencial para cualquier tipo de negocio, así como empresario: no importa si dispones de experiencia en el sector, o por el contrario eres un nuevo emprendedor con una idea y muchas ganas de obtener crecimiento en el mundo empresarial: necesitarás de estrategias y un plan estratégico completo de marketing en el cual apoyarte para el crecimiento de tu empresa.

Diferencias entre una marca con gran cantidad de público detrás, ya asentada en el mercado, y un nuevo comercio emergente

Todas las ideas de negocio tienen un comienzo: sin embargo, una vez avanzadas en su hacer, y popularizadas, existen muchos empresarios que deciden convertirlas en estructuras globales, posibilitando el que otros emprendedores puedan comprar el uso de esta marca, bajo sus propias condiciones y normas.   

Es aquí precisamente donde entran en juego las franquicias: este tipo de negocios se caracterizan por ofrecer a su comprador ciertas garantías con respecto a ventas y efectividad en el negocio, ya que como bien hemos mencionado anteriormente, su campaña de marketing ya ha sido realizada de forma previa por su creador original, y posiblemente todo el mundo conozca ya dicha marca, o la haya probado en algún momento de sus vidas. Este es precisamente la razón por la cual las personas deciden comprar los derechos de uso de la misma: y es que las franquicias rentables son capaces de generar dinero solas aprovechando el tirón de la propia marca, sin mucho esfuerzo publicitario ni tampoco la necesidad de un plan estratégico de Marketing.   

En cambio, la idea de un nuevo negocio, que no cuente con ningún tipo de ayuda o trabajo detrás ya realizado es algo muy diferente. El largo recorrido de una marca ya conocida, utilizada como franquicia te ahorra mucho esfuerzo pese a la tasa de pago inicial que debes pagar por el derecho a usarla. Sin embargo, hay personas que prefieren no atarse a las directrices de otros, ni mucho menos seguir su estela, motivo por el cual deciden crear su propia empresa, y centrar sus esfuerzos en crear un tipo de servicio, producto o contenido novedoso. Esto, conlleva como es lógico una campaña de marketing y publicidad tanto previa como posterior al estreno de este nuevo proyecto, que permita primero abrir boca de cara al consumidor, para posteriormente realizar una captación y fidelización del cliente. Por suerte, y pese a lo costoso que a priori pueda parecer este proceso, existe una enorme cantidad de medios de publicidad para empresas, mediante los cuáles promocionar tu idea de negocio, entre las cuáles puedes diferenciar a su vez técnicas de promoción ordinarias (tarjetas publicitarias serigrafiadas, cartelera, panfletos, etc.) Y otras tantas relacionadas con el mundo del marketing online, como el Inbound Marketing. Ambas pueden ser perfectamente aplicables a cualquier profesión, comercio y/o negocio: para los abogados, marketing jurídico, para los pequeños comercios y locales de ciudades como los servicios de fontanería y electricidad: trabajar con una mezcla de las mismas, como por ejemplo el buzoneo, o los rótulos publicitarios, sumados a una campaña vía internet basada en el posicionamiento en Google a nivel local. Analizando tu estructura empresarial, así como la metodología de trabajo de la misma, el nicho de mercado, y los clientes objetivos, podrás crear tu propia estrategia de marketing personalizada mediante la cual crear un negocio de éxito desde cero. El camino será largo, pero valdrá la pena.

Para más información:   

Empresa: OlimpoMarketing

Autor: Pedro Fernández

 

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600