29 de mayo de 2020
 
Publicado 07/05/2015 13:22:16 +02:00CET
- Comunicado -

La DO Cava colabora en la formación de los alumnos de las escuelas ESHOB y CETT de Barcelona

Firma convenio ESHOB y CETT
CONSEJO REGULADOR DEL CAVA

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Regulador del Cava ha firmado un acuerdo de colaboración con l'Escola Superior d'Hosteleria de Barcelona, ESHOB, y con la Escuela de Hostelería de Barcelona CETT con el objetivo de crear sinergias en materia de formación y promoción del cava.

El acto en l'Escola Superior d'Hosteleria de Barcelona, ESHOB, contó con la presencia del presidente del Consejo Regulador del Cava, Pedro Bonet, y del director general de la ESHOB, José Ignacio Gorostiaga. En la Escuela de Hostelería CEET, la consejera delegada, María Abellanet, firmó el acuerdo de colaboración con el presidente del Consejo Regulador del Cava.

Estos convenios de colaboración supondrán mejorar la formación sobre el mundo del cava de los futuros profesionales de la hostelería y de la sumillería. Además, el Consejo Regulador del Cava se compromete a aportar producto para los diferentes eventos que organicen las diferentes escuelas.

Desde el Consejo Regulador del Cava aseguran que con la firma de estos convenios "se mejorará la formación sobre el cava en las escuelas de mayor prestigio a nivel nacional ya que formaran a los futuros prescriptores".

Estas colaboraciones se enmarcan dentro de la política de formación que desarrolla el Consejo Regulador del Cava. Para el presidente del Consejo Regulador del Cava, "la formación es uno de los ejes estratégicos de desarrollo para el sector".

Sobre ESHOB

L' Escola Superior d'Hostaleria de Barcelona es una fundación privada, sin ánimo de lucro, constituida en el año 1985 por iniciativa del Gremio de Restauración y del Gremio de Hoteles de Barcelona debido a la necesidad de proveerse de profesionales cualificados en las diferentes ramas del sector de la restauración y la hosteleria, así como el reciclaje de profesionales en activo, implantando un nuevo sistema de formación "basado en el desarrollo de capacidades y en la adquisición de hábitos, actitudes y valores"

Sobre CETT

El CETT es un centro internacional de formación y transferencia de conocimiento en turismo, hotelería y gastronomía único. Adscrito a la Universidad de Barcelona, ofrece todos los diferentes niveles de formación -formación profesional, universitaria de grado y posgrado, continua para profesionales en activo y a medida de las empresas-, mediante un modelo formativo propio.

Más información:

Consejo Regulador del Cava Tel. 93 890 31 04 www.crcava.es

Sílvia Grimaldo: comunica@crcava.es