COMUNICADO: La Dra. Josefina Vicario alerta sobre el aumento de los tratamientos con hilos tensores

Aplicaciones móviles que permiten mejorar el aspecto facial
CLÍNICA ESTÉTICA VICARIO
Publicado 11/10/2018 18:19:21CET

Esto es debido al uso de aplicaciones móviles que permiten mejorar el aspecto facial. "Cada vez es más frecuente que los pacientes acudan a las consultas de medicina y cirugía estética mostrando ‘selfies’ retocados en Apps de teléfonos que permiten estirar la piel", según afirma la Dra. Vicario

Gracias a estas aplicaciones, se quitan arrugas o aumentan los pómulos. La Dra. Josefina Vicario lo confirma y comenta que “antes acudían a la consulta con fotos de años atrás, del día de la boda o de alguna modelo o actriz. Ahora ellas mismas se ponen esos labios de modelo con un simple clic en la App móvil”.

La Dra. Vicario aplica la técnica de los Hilos Tensores para obtener un resultado óptimo en los liftings faciales que practica a sus clientes. Se trata de un tratamiento eficaz y sin necesidad de cirugía. Tal como comenta la Dra., “es importante que los pacientes me orienten sobre qué resultados les gustaría obtener después del tratamiento, pero siempre deben ser realistas y conocer sus posibilidades para que este sea producente”.

Lo más importante es contrastar conjuntamente bajo un criterio médico y real las opciones, siempre con el mismo especialista que va a realizar el tratamiento.

En este sentido, la Dra. recuerda el caso de una paciente de 49 años que después de aplicar la técnica de los Hilos Tensores con un muy buen resultado, volvió a las pocas semanas para un aumento de pómulos con Ácido Hialuronico y poco después para un aumento labial en su misma Clínica Estética. Fue cuando la Dra. Vicario se negó y le preguntó porque quería hacerse tantos tratamientos. La paciente comentó que con una aplicación del móvil ella misma conseguía ponerse más volumen y quitarse más años.

El transtorno dismórfico corporal no es algo nuevo, pero sí preocupante y estas aplicaciones de teléfonos móviles pueden propiciar querer conseguir un cuerpo o un rostro sin imperfecciones. La Dra. Josefina Vicario alerta, incluso, que esta tendencia se está empezando a dar en menores de edad que ya utilizan estas aplicaciones como juegos para cambiarse rasgos de la cara o el cuerpo, y que ya empiezan a acudir a las consultas.

Las causas, según la Dra. Vicario, “están en el vertiginoso aumento de las redes sociales y la facilidad que existe hoy en día para hacerse fotos y mostrarlas antes grandes comunidades. Las personas, cada vez más, desarrollan un deseo de aprobación social que puede llegar a causar problemas e inseguridades”.

Contacto

Nombre contacto: Marta G. de Vinuesa

Descripción contacto: Comunicación

Teléfono de contacto: 622539322   

Imágenes

http://bit.ly/2Pu2ftS

http://bit.ly/2PySlHK

Videos

http://www.youtube.com/watch?v=izax_jkCmec

http://www.youtube.com/watch?v=MrGVynNaWC4

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación