Actualizado 09/01/2017 15:57
- Comunicado -

Cómo elegir la mejor plancha de pelo

Pixabay
PIXABAY

Madrid, 9 de enero de 2017.- Por lo general, elegir planchas para el pelo no es una tarea nada sencilla a no ser que ya hayamos comprado varios modelos y que sepamos exactamente lo que estamos buscando. Si quieres comprar un tipo de plancha que se considere de calidad, entonces necesitaremos considerar toda una serie de criterios específicos.

Debes de tener en cuenta que el punto de contacto entre las planchas para el pelo y el cabello son placas que tienen la habilidad de poder concentrar el calor. Por esta razón, uno de los primeros criterios a revisar son los materiales de las mismas y es que las podemos encontrar en varios materiales diferentes como puede ser el titanio aunque lo más habitual es que tenga un tipo de revestimiento cerámico.

La gran ventaja de la cerámica es que ayuda a conseguir altas temperaturas y a mantenerlas, evitando que estas se puedan llegar a trasladar al componente interno.

Temperatura: Cuando revisamos cualquier tipo de guía de compra planchas de pelo, uno de los criterios marcados que nos aparecerá será la temperatura. Dependiendo del tipo de cabello que tengamos (si es más bien fino, grueso o medio) nos hará falta un tipo de temperatura diferente para lograr el mejor acabado.

Por lo general, un modelo de gama media-alta te podrá ofrecer una temperatura que oscila entre los 75 y los 85ºC como mínimo y 220 / 240º C como máximo.

Tienes que saber que para tratar un pelo, por lo menos nos hará falta 175ºC. Es por esta razón, por lo que existen algunos modelos que tan solo nos ofrecen una temperatura; nos ayuda a poder ahorrar costes y a lograr los mejores resultados.

Eso sí, en el caso de que tengas un pelo algo especial, es probable que necesites otro tipo de temperaturas más elevadas.

Si tienes un tipo de pelo quebradizo o muy fino, la mejor opción es elegir un modelo que cuente con regulación de temperatura.

Tamaño: El tamaño también es muy importante a la hora de elegir una plancha de pelo. Por lo general, en base a este criterio las podemos clasificar en dos grandes grupos.

- Por un lado contamos con planchas de tamaño estándar, las más habituales que están disponibles en la gran mayoría de las superficies.

- Por otra parte, tenemos aquellos modelos que tienen unas dimensiones más compactas, siendo muy interesantes a la hora de irnos de viaje (suelen ser planchas diminutas que disponen de un neceser para poder llevarlas a cualquier parte).

Calidad y precio: Por último, al igual que nos pasará con prácticamente cualquier decisión, necesitamos elegir un modelo que nos ofrezca la máxima calidad posible para asegurarnos lo mejores resultados pero también un precio ajustado que se pueda adaptar al presupuesto que tenemos entre manos.

Para no meter la pata, una muy buena idea consiste en basarse en los modelos de las principales marcas del mercado. Además, en el caso de que tengamos alguna duda, siempre podemos ver vídeos y opiniones asociadas y así tomar una decisión.

Sigue esta guía sobre planchas para el pelo y estamos seguros que elegirás la plancha perfecta para ti.

Para más información:

Empresa: OlimpoMarketing

Autor: Pedro Fernández

Contenido patrocinado