Actualizado 08/11/2017 16:13
- Comunicado -

Elementos naturales para solucionar problemas varios

PIXABAY
PIXABAY

Averigua qué alimentos son beneficiosos para tratar numerosos problemas estéticos como por ejemplo la caspa y las verrugas.

Madrid, a 8 de Noviembre de 2017.-

La salud es lo primero. Sabemos que suena a tópico pero es completamente cierto. Tener una salud favorable es fundamental y para eso hay que llevar una vida sana a base de una dieta equilibrada, algo de ejercicio físico y evitar cualquier exceso o mal hábito.

Hay personas que, debido a su metabolismo o a su ritmo de vida son propicias a contraer enfermedades, y entre las más comunes se encuentran las relacionadas con el agotamiento y la fatiga, como los distintos tipos de anemia que hacen que convivir con ella se haga muy cuesta arriba. La anemia se define como una disminución de glóbulos rojos en la sangre con respecto a los niveles normales. Esto hace que nos sintamos fatigados y con una sensación de cansancio constante. Tras notar los primero síntomas, es recomendable acudir al doctor para que nos diagnostique y nos recete algún tratamiento, pero hay maneras de acelerar la recuperación y ayudar a prevenirla.

Existen en la naturaleza muchos alimentos ricos en hierro que incorporándose a nuestra dieta habitual serán muy saludables para nuestra salud, que además de eliminar y prevenir la anemia, aportarán beneficios a nuestro organismo. Alimentos como carnes rojas y blancas, hígados y morcilla roja sobre todo, aportan cantidades de hierro de fácil absorción debido a su origen animal. Almejas, moluscos y cereales del tipo integral también serán grandes aliados. Los más populares y seguramente los más detestados por nuestra infancia y por su sabor; Las lentejas, las acelgas y las espinacas. Ya no solo por su alto contenido en hierro sino por sus muchas propiedades nutritivas para nuestro organismo.

Incorporando habitualmente estos alimentos en nuestras comidas mejoraremos la oxigenación de los tejidos celulares, beneficiando al sistema respiratorio y al ritmo de circulación sanguíneo. También ganaremos en resistencia física y nuestro sistema inmunológico se verá reforzado antes amenazas virales o bacterianas.

Elimina problemas estéticos con ingredientes naturales

La naturaleza es sabia y nos da los medios para ponerle fin a muchos problemillas en nuestra apariencia sin la necesidad de tratarlos con fármacos. Un ejemplo claro es la aparición de caspa en el cuero cabelludo. Este problema es común y afecta a mucha gente. Las causas de la caspa pueden ser muchas pero entre las más frecuentes se encuentran el estrés, la falta de higiene capilar y el uso de productos para el cabello con ingredientes fuertes. Más allá de ser un problema estético y que nos da mala imagen, la caspa provoca picazón, caída de cabello y aparición de acné, pero se puede tratar con elementos naturales como por ejemplo, el aceite de oliva, cuyas propiedades reduce la presencia de la caspa y evita que vuelva aparecer. El vinagre también es un remedio muy eficaz gracias a su acción bactericida, antiséptico y fungicida. También un preparado de huevos y miel aplicado en el cuero cabelludo ayudará a la desaparición de la caspa y además fortalecerá nuestro pelo y le dará un aspecto brillante y sedoso.

Otro problema común y más delicado es el de la aparición de verrugas, sobre todo en la zona genital, donde son más delicadas de tratar. Hay diversas maneras de eliminar las verrugas genitales, aunque antes de proceder por tu propia cuenta es recomendable que acudas a un médico para que valore la situación y te recomiende un tratamiento u otro, desde la crioterapia hasta la cirugía láser o incluso la electrocauterización para las que se encuentren en estado más avanzado.

Las verrugas se originan por un virus, así que como consejos adicionales para tratarlas y prevenirlas recomendamos fortalecer el sistema inmunológico bebiendo mucha agua, descansando adecuadamente, realizar ejercicios aeróbicos de manera periódica e incorporar a nuestra dieta alimentos o suplementos ricos en vitaminas A, B y C.

Empresa: OlimpoMarketing

Autor: Pedro Fernández

Contenido patrocinado