Cómo evitar que el mantenimiento de la segunda residencia se dispare

Actualizado 06/02/2018 16:00:45 CET

Los españoles dedican una importante suma de dinero al año al mantenimiento de su segunda vivienda, un coste que se puede reducir con la elección de materiales versátiles y duraderos como el hormigón impreso

Una de cada tres familias españolas cuenta con una segunda residencia en propiedad, según datos del Banco Central Europeo. Es uno de los porcentajes más elevados de Europa, solo superado por Chipre y Grecia, mientras que en los países del norte de Europa optan preferentemente por alquilar sus alojamientos vacacionales. En cambio, comprar un apartamento, chalet u otro tipo de segunda vivienda es una de las aspiraciones preferidas de los españoles, aunque no siempre se tienen en cuenta todos los costes ocultos.

En este sentido, otros estudios señalan que los españoles dedican una suma importante de dinero al año al mantenimiento de su segunda residencia (aparte del pago de la hipoteca correspondiente a la vivienda vacacional). La mayor parte de este dinero se destina al pago de los suministros (luz, agua, gas, etc.), las contribuciones a la comunidad de propietarios y los impuestos locales. Sin embargo, los propietarios de segundas residencias también dedican una partida considerable al mantenimiento de estos inmuebles, especialmente cuando tienen una cierta antigüedad (más de la mitad de las viviendas españolas se construyó antes de 1980 y el 16 % está en mal estado de conservación) o disponen de jardines, terrazas, patios, piscinas, garajes, merenderos u otros elementos anexos que tienen mayor desgaste.

Una de las mejores formas de reducir el coste del mantenimiento de las segundas residencias es ser cuidadoso en la elección de los materiales a la hora de construir, reformar o adquirir una vivienda vacacional. En este sentido, los expertos señalan que la elección de materiales como el hormigón impreso puede reducir notablemente los costes de mantenimiento posterior.

Los pavimentos de hormigón requieren menos mantenimiento

Las superficies expuestas a las inclemencias meteorológicas, como las fachadas, pavimentos o caminos, son las más proclives a requerir un mantenimiento periódico. En este sentido, el uso de madera, baldosas o piedra natural puede resultar muy estético, pero con el tiempo este tipo de superficies acusa mucho más el deterioro que otros tipos de materiales de última generación, como puede ser el hormigón impreso u hormigón pulido.

El hormigón es un material conocido desde tiempos de los romanos que destaca por su bajo coste, versatilidad y durabilidad. Las técnicas modernas permiten crear pavimentos de hormigón impreso, fachadas de hormigón pulido, vasos de piscinas, rampas, caminos y otros muchos tipos de superficies con acabados que imitan perfectamente a materiales como la piedra o la baldosa, pero con una resistencia mucho mayor que reduce significativamente los costes de mantenimiento. Otra ventaja es que el hormigón pulido y el hormigón impreso son totalmente impermeables, algo muy importante para prevenir problemas de humedades en las viviendas.

Estas ventajas explican la creciente popularidad del hormigón impreso en Castellón y otras zonas costeras donde abundan las segundas residencias. Además de ser resistentes e impermeables, los pavimentos y fachadas de hormigón impreso y hormigón pulido apenas requieren mantenimiento: solo hay que limpiarlos de vez en cuando con agua a presión para eliminar la suciedad adherida. Esto resulta ideal para las viviendas vacacionales que solo se ocupan unas semanas al año y cuyos propietarios suelen vivir a distancias que no permiten acudir cada fin de semana para realizar el mantenimiento. Y, al final del año, esto también se traduce en unos costes de mantenimiento significativamente más reducidos para los dueños de segundas residencias.

Acerca de Pavimento Impreso Castellón

Pavimento Impreso Castellón es una empresa creada en 2000, especialista en superficies de hormigón impreso en Castellón. Nuestro personal cuenta con doce años de experiencia en la fabricación e instalación de pavimentos, revestimientos y fachadas de hormigón impreso, hormigón pulido y hormigón impreso vertical. Nuestro objetivo es ofrecer hormigón impreso al mejor precio junto con servicios de instalación de alta calidad que garantizan la máxima duración y el mínimo mantenimiento. Tenemos capacidad para producir más de 150.000 m2 de hormigón impreso y pulido al año.

Para más información: http://www.pavimentoimpresocastellon.es      

 

Contacto

Nombre contacto: George Leonard

Teléfono de contacto: 658 21 72 67

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación