Actualizado 15/11/2017 18:48
- Comunicado -

Experiencias del embarazo

PIXABAY
PIXABAY

Un blog en la red dedicado a la maternidad explica las experiencias del aborto para dejar atrás angustias y culpabilidades, así como otros consejos para sentirse a gusto durante el embarazo, que con su apoyo e información acompañan y facilitan la vida de la mujer en dos momentos importantes de su vida.

   

Madrid, a 15 de Noviembre de 2017.-

A mitades del año 2016 una noticia sorprendía al mundo. El Comité de los Derechos Humanos resolvía un conflicto ocurrido en Perú entre el gobierno y una ciudadana. El primero había prohibido abortar a la segunda aún a sabiendas que el hijo que esperaba, lo haría con una grave enfermedad. Desde la ONU fueron claros. El aborto es un derecho humano y el gobierno peruano debía de indemnizar a aquella mujer. Pero aunque el aborto es un derecho humano, abortar siempre es muy traumático.

      

Desde la red se vuelve a poner una herramienta para tratar de dar solución a problemas de todo tipo, y en este caso para canalizar las frustraciones de las mujeres que han pasado por un aborto. El medio no es más que un blog en el que las mujeres pueden contar sus experiencias. No deja de ser una forma de terapia, puesto que toda terapia consiste en poner palabras, en dar significado a los conflictos internos. Qué mejor manera que hacerlo escribiendo de primera mano lo que se ha vivido.

   

Una iniciativa que invita a mujeres de todo el mundo a compartir sus experiencias entorno al aborto

   

No importa si el aborto fue espontáneo, en una clínica legal o en una clandestina. Siempre que el aborto se lleva a cabo, hay algo que duele y no solo físicamente, de modo que la iniciativa, que ya está en marcha, ha sido muy bienvenida.

   

Las mujeres escriben ahí cómo fue su experiencia y dejan en su relato, sus angustias, que es la mejor manera de deshacerse de ellas. No todas las mujeres tienen a su lado alguien a quién contarle sus miedos y sus temores respecto al aborto, ya sea poco después de haberlo sufrido o al cabo de un tiempo, ya que el recuerdo de este tipo de experiencias pueden sobrevenir en cualquier momento, independientemente del tiempo que haga que se haya producido.

   

Ante una futura maternidad es normal que las mujeres evoquen un aborto pasado con una sensación de frustración y en estos casos es mejor pasar página y escribirlo puede dar grandes resultados para aparcar el tema y pasar a vivir con intensidad el momento presente.

   

Sentirse bella durante el embarazo ayuda a las mujeres a afrontar posibles inseguridades

   

Comprar ropa premamá puede servir para anclarse emocionalmente en el embarazo que se está viviendo y además es un modo de sentirse guapa en un momento en que los cambios físicos pueden crear muchas inseguridades en la futura mamá.

   

La ropa premamá es ya un estilo en sí misma y cuenta con diseños muy bonitos para poder escoger blusas, pantalones o camisas para sentirse bien a pesar de haber ganado peso, que es lo que acostumbra a pasar en estos casos, ya que la barriga siempre es bonita. La historia nos cuenta que no siempre fue así, ya que antes de que a principios del siglo pasado se empezó a comercializar la ropa premamá, las mujeres escondían sus barrigas bajo apretados corsés o simplemente no salían de casa y abandonaban la vida pública cuando la barriga ya era muy notoria.

   

Lane Bryant es el nombre de la primera mujer que diseñó ropa premamá; todo empezó en Nueva York en el año 1904, pero los periódicos se negaron a publicitar la firma y no hablaron de este tipo de moda hasta el año 1911. Cuando lo hicieron el éxito fue inmediato y su colección se agotó tras la publicación del anuncio.

   

Desde entonces ha llovido mucho y las colecciones son cada día más sofisticadas. Este tipo de ropa, además se puede reconvertir y tener una larga vida incluso después de estar embarazada, de modo que no hay excusa para sentirse bien y además ir a la última moda en un momento tan importante en la vida de la mujer.

   

Empresa: OlimpoMarketing

Autor: Pedro Fernández

Contenido patrocinado