Madrid,11 de septiembre de 2017.- Una vez finalizado el verano, la próxima etapa del año más esperada es la navidad, y si lo piensas fríamente (nunca mejor dicho) es una época donde se viven sentimientos enfrentados. Pese a que el sentimiento debiese ser positivo, y sobre todo a nivel comercial veamos cómo se intenta potenciar dicha sensación, son muchas las personas que han perdido el espíritu navideño y para las cuáles ya no queda nada que haga a las navidades tan especiales.
Para unos felicidad, pero para otros tristeza. El sentimiento de añoranza es el principal protagonista cuando hablamos de personas que sufren y viven con los sentimientos a flor de piel durante la navidad. La pérdida de personas y familiares queridos, que ya no pueden estar presentes en una celebración tan importante es algo que afecta a todo el núcleo ya sea familiar o de amistad que, como cada año, se reúne durante el mes de diciembre y enero.
Frases tristes en Navidad
- Si hubiera sabido que necesitaba tu ausencia para valorar tu presencia hoy día...
- Lo más triste de la navidad es esos seres queridos que se van para nunca regresar.
- Qué triste es que llegue la navidad y no sentir la misma emoción ni alegría de antes.
Estas son solo algunas de las frases tristes que podemos leer, ver o escuchar en la navidad a través de los distintos medios de comunicación (televisión, radio, periódicos y sobre todo redes sociales) de forma común.
Para intentar animar a este tipo de personas, y demostrarles que no están solos en la vida lo mejor es tirar de "espíritu navideño" e intentar sorprenderles de alguna forma. No importa si se trata de un familiar, un amigo o inclusive un conocido: este tipo de fechas son ocasiones muy especiales y para pasar en comunidad con aquellas personas allegadas a ti, y poder sentir el cariño de todos. Por lo que deberemos de predicar con el ejemplo de la tradición y hacer todo lo que esté en nuestra mano para que nadie pase triste unas navidades.
Mejores formas de sorprender y animar a las personas en Navidad
Mediante frases bonitas: Al igual que existen frases tristes que evidencian el malestar de estas personas, siempre podrás contrarrestar este sentir con frases bonitas y que consigan levantarles el ánimo y la moral. O al menos, puedan dotarles de algo de esperanza entre tanto sufrimiento. Aquí algunas de las frases bonitas más efectivas:
- Puedes perder la ilusión, crecer y no creer en papá Noel pero siempre vas a estar aquí conmigo.
- La navidad es símbolo de amor, el mismo que proceso yo por ti.
- Feliz navidad. Este año nuevo nos encargaremos de que sea especial, mucho mejor que el anterior. Y lo haremos juntos.
Ayúdales a decorar la casa: Ayúdales a mantener la tradición de decorar la casa durante la época navideña: monta el árbol, el belén, la estrella y añádeles tu propio toque personal y creativo. No te centres solamente en poner las típicas bolas, experimenta: utiliza los calcetines y el gorro papa noel como pequeños sacos donde añadir regalos, caramelos, chucherías, etc. En definitiva cualquier cosa que haga sentir a quien vive ahí el verdadero espíritu navideño.
Haz de notar siempre tu presencia: Tienes que hacer ver a esa persona que siempre has estado presente, y que es importante para ti. Esto es evidenciable con cualesquiera de las actividades anteriores, pero también es importante que digamos "presente" en las fechas más señaladas, como nochebuena, fin de año, etc. Siempre y cuando no podamos pasarlo junto a él/ella. Una llamada telefónica para expresar tus buenos deseos hacia dicha persona suele bastar, pero aún puedes darle un giro de tuerca más si eres imaginativo: aprende a como llamar con numero oculto para mantener tu privacidad en la llamada y causar una sorpresa aún mayor cuando dicha persona escuche tu voz para desearle una feliz navidad, o inclusive mantener el anonimato con un número de teléfono oculto para decirle a esa persona tan especial que abra la puerta para aparecer de imprevisto en dicha reunión, etc.
Existen un sinfín de posibilidades, tan solo debes de ser creativo y encontrar aquella que mejor se adapte a tus posibilidades y la realidad, siempre en busca de la felicidad navideña.
Autor: Pedro Fernández
Empresa: OlimpoMarketing