Actualizado 26/05/2017 17:21
- Comunicado -

Fórmulas infalibles para renovar el hogar esta primavera

Fórmulas infalibles para renovar el hogar esta primavera
PIXABAY
Madrid, 26 de mayo de 2017

El mercado de los muebles, los complementos y la decoración ha venido mejorando de forma progresiva desde 2015, tras años de crisis económica en los que experimentó un descenso continuo. Son las conclusiones a las que llegó el último estudio de DBK “Sectores, Comercio de Muebles”.

La demanda ha aumentado y esto se debe, como explicaba el mismo estudio, al crecimiento del consumo en los hogares españoles. Que la actividad inmobiliaria se haya reactivado también tiene mucho que ver, y el informe de Fotocasa puso de manifiesto que, en el primer trimestre de 2017, se produjo la mayor subida en 10 años en el precio del alquiler: un 9,5% de tasa interanual y un 5,9% intertrimestral.

En concreto, dentro del sector de muebles y complementos, el segmento que más ha subido es el de artículos de oficina, seguido de hogar y cocina. Para este año se contaba con una previsión favorable. Se habla desde hace meses de la recuperación y eso propicia el aumento de la actividad empresarial en el sector de la decoración, algo que también puede beneficiar a consumidores que cuentan con más variedad en artículos y precios.   

Con tales circunstancias, y teniendo en cuenta el poder renovador de la decoración y las pequeñas reformas, esta primavera-verano se presenta como un tiempo óptimo para realizar mejoras en el hogar.

Considerar cuánto cuentan los detalles

No hace falta gastar mucho dinero. Pequeños cambios hechos de manera inteligente pueden cambiar de forma radical el aspecto de cualquier estancia de la casa, desde el salón al dormitorio, de la cocina al baño.

Comprar perfumes online a través de una tienda como la de Carmen Kaiser es una posibilidad. Dicen ser la mejor tienda online de perfumes y velas de alta gama, y echar un vistazo a su catálogo puede dar al usuario idea de por qué.

Los perfumes hablan mucho del hogar. Pese a que no se ven ni se tocan, cuentan de quienes habitan una casa, causando buenas o malas sensaciones según lo que despierten en la otra persona. Además, algunos se asocian a rasgos determinados de la personalidad, como sucede con los dulces (los de las personas optimistas y divertidas) o los florales (personas vitales e independientes).

Pero, además del olor, los perfumes y velas cuentan con cada vez más adeptos por otro motivo esencial: su diseño. Los difusores de ambiente con varillas que se venden en frascos únicos, por ejemplo, se han revelado como un elemento más de decoración, muy apreciado a la vista. Desde la canela y naranja hasta la higuera o el ámbar, su amplia gama es capaz de satisfacer cualquier gusto.

No despreciar la ayuda profesional

En otras ocasiones no basta solo con aplicar pequeños cambios con criterio, y hay que emprender mejoras de más calado. Una persona notará que los necesita cuando no sienta del todo cómoda en su hogar, al margen de las relaciones con el resto de inquilinos.

Contratar a un interiorista tiene sus obvias ventajas. Para empezar, ofrecen un asesoramiento integral fruto de una formación y una experiencia que le permiten estudiar detalles a los que no llega todo el mundo: superficies, estructuras, orientaciones, luz. Eso contribuirá a resolver un proyecto de forma más rápida y efectiva que cuando no se tienen tales conocimientos, lo que puede hacer de los cambios una tarea farragosa.

El interiorista, además, conoce en profundidad el mercado. Un profesional sabrá qué viene mejor a las características de una estancia y a las necesidades de los usuarios porque, sencillamente, sabe los elementos que tiene a su disposición. Desde luego, esto permite optimizar la inversión, además de tener incluso más control sobre el presupuesto que cuando se es un usuario no experimentado.

En caso de que no se esté dispuesto a contratar tales servicios o no apremie la necesidad, las posibilidades pasan por empaparse de información, y hoy Internet está plagado de sitios recomendables. Consejos de decoración de interiores, de arquitectura o sobre tendencias es lo que ofrece decoración visitacasas.   

Apostar por lo más cómodo y seguro

Puede que el cambio responda a una necesidad funcional y no solo estética. El informe de Houzz sobre tendencias en baños 2016, extraía que las razones principales que llevan a los particulares a reformar su baño tenían que ver con adaptarlo a las necesidades de la familia, hasta en un 35%. Le seguía acabar con un estilo anticuado (un 18%) y tener un baño nuevo que funcionase bien (otro 18%).

En cuanto al concepto, en el 90% de los casos tenían que ver con el acabado de las paredes, un capítulo seguido por la grifería, los lavabos, los suelos y la ducha. Precisamente el cambio de bañera o la sustitución de una por un plato de ducha es una de las reformas más recurrentes de cuantas se realizan en España.

Antes de acometerla, como cualquier otro cambio en la casa, conviene informarse para saber cuál es la mejor opción, algo que facilitan portales como Plato de Ducha Natural. Contrapone las diferencias entre posibilidades, como platos de ducha de resina y carga mineral. Destaca además las peculiaridades de cada producto, como los platos de ducha antideslizantes.

Aunar diseño y funcionalidad

Repetimos: funcionalidad. No se trata tanto del tamaño o de cómo esté dispuesta y decorada la casa, sino de lo bien que esté equipada, de cómo sus enseres responden a las necesidades de los usuarios. Y cada cual tiene las suyas.

Habrá quien no pueda pasar sin alto básico, como una cafetera. La industria de las máquinas de café se ha erigido como una de las más innovadoras, y esto, junto a la competencia en el mercado cafetero, ha dado lugar a artículos como las Cafeteras Doce Gusto.

Precisamente con ellas se hace visible eso de aunar funcionalidad y diseño. Para quien tenga que hacerse con un artículo nuevo que considere básico, es recomendable mirar no solamente el precio, sino también formas, colores y texturas. A veces no se repara en lo mucho que una opción puede vestir una estancia como la cocina, en detrimento de otras que poco a aportan.

   

Emisor: Promonet S.L.

   

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600