El Glop de Rambla se viste de arte

El Glop de Rambla se viste de arte
EL GLOP
Publicado 13/03/2018 16:51:59CET

Arte de la mano de Caroline Bilson y gastronomía tradicional catalana de la mano de El Glop. Este binomio es el que se podrá ver en el restaurante en Rambla Catalunya 65 hasta el 30 de julio con la exposición "Una visión personal de los edificios que nos envuelven", de la conocida artista inglesa

Con este tipo de iniciativas, el grupo El Glop quiere acercar a los comensales obras y arte. En palabras de su propietario y fundador, Joan Ricart, “poner grabados y litografías como estas en el salón de El Glop y que los comensales puedan verlas mientras están con nosotros nos complace. Ayuda a que nuestro ambiente sea más acogedor y hemos tenido muy buena respuesta de los clientes que ya han tenido la oportunidad de verlos”.

La exposición, una muestra intimista de la artista, es un conjunto de grabados y litografías, algunos en color y otros en blanco y negro, de algunos de los edificios más emblemáticos del mundo y donde, cómo no tratándose de arquitectura, se le ofrece una especial atención a la obra de Gaudí, cuadros que llamaron especialmente la atención de los espectadores invitados a la inauguración de la exposición el pasado lunes 12 de marzo.

El grupo El Glop, con una trayectoria de más de 40 años en el mundo de la hostelería y el ocio, confirma con esta iniciativa su firme apuesta por fusionar disciplinas diferentes pero complementarias como puede ser, en este caso, la gastronomía y el arte plástico. “Dar visibilidad a artistas con una trayectoria importante pero que no son lo conocidos que debieran ser y acercar al arte a personas que quizás no lo consumen habitualmente”.

Caroline Bilson, licenciada en Bellas Artes que ha trabajado también como restauradora de edificios, admite que estos desde siempre han sido protagonistas de su obra. “Tengo, desde hace tiempo, colecciones varias sobre estaciones de tren, fábricas y ciudades”. En esta ocasión, Bilson, ha efectuado dos colecciones especiales de detalle para exaltar la gran obra del gran maestro del modernismo, Gaudí, y los iconos característicos del pueblo costero de Southwold y de Northamptonshire, ambos pueblos de Inglaterra donde la artista ha vivido. “Con estos nuevos trabajos que presento en esta exposición, intento expresar mi visión particular como reconocimiento a estas obras icónicas de la arquitectura”.

Una muestra intimista de la artista

A base de grabados y planchas de madera y linóleum, Bilson, también compone litografías utilizando planchas de zinc. “El estilo es muy personal, lo definiría como intimista dado que es mi visión personal de los edificios que capturan mi atención e interés. Plasmo mi sensibilidad respecto al edificio escogido, ya que cada uno me transmite una información sobre su pasado y estado de ánimo que yo reflejo en mí”.

Sobre Caroline Bilson

Caroline Bilson es licenciada en Diseño Gráfico por la Academy of Art de Bath e hizo el Máster en Bellas Artes con especialidad de grabado en la Universidad de Southampton. Ha efectuado grabados en varias colecciones, las más significativas de las cuales están el Departamento de Transporte y la Compañía de ferrocarriles del Reino Unido (British Rail). También ha participado en diferentes exposiciones en Reino Unido, Malta, Francia, Ucrania y Catalunya.

Más información: Para gestionar entrevistas o material informativo y gráfico, contactar con prensa carmen@cmgroupagency.com o llamar al 655 860 808   

Contacto

Nombre contacto: Carmen Martinez

Teléfono de contacto: 932287860 / 6558608   

Imágenes

http://bit.ly/2tI9mZn

http://bit.ly/2tKEoji

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación