Actualizado 18/12/2017 09:25
- Comunicado -

La importancia de cribar la información en la red

PIXABAY
MADRID

Es importante cribar la información que se recibe en la red así como aprender a distinguir las mejores plataformas, a riesgo de dar como ciertos bulos y desoír lo verdaderamente importante.

Madrid, 18 de Diciembre de 2017.- La información está en manos de todos, solo debemos saber elegir la mejor. En la red, por ejemplo, encontramos noticias de todo tipo y para conocer su veracidad debemos saber quién la publica.   

Esto es todo un trabajo y lo mismo ocurre con las aplicaciones o los programas de servicios. ¿Cuál es el mejor callejero de la red? Son los propios usuarios quienes encumbran las páginas web y en este mar de información en el que vivimos, es responsabilidad del usuario encontrar la verdaderamente fiable.

Pero hay noticias que no son susceptibles de transgiversar porque corresponden a realidades tangibles y este es el caso de la actual sequía que asola España, la peor de la historia en opinión de los expertos que ya han puesto en marcha campañas para llamar al ahorro, sobretodo en el norte del país, donde las consecuencias de la sequía son especialmente dramáticas.

   

El agua alcalina como opción para ahorrar y cuidar de nuestro organismo   

Llueve muy poco desde Enero del 2016 y esto ha hecho secar ríos tan caudalosos como el Guadiana, o los pantanos de una Comunidad Autónoma como Galicia. Los consumidores solo pueden actuar ante esto con el ahorro y tomar agua alcalina puede ser una solución, que, además, beneficiará nuestro organismo.

El agua alcalina se puede introducir en la vida diaria a través de la dieta, haciendo agua alcalina en casa o a través del agua filtrada. Al tratarse de un antioxidante natural, los beneficios para el cuerpo son muchos y estos han estado probados científicamente en pacientes con diabetes y otro tipo de problemas. Es precisamente una empresa gallega, junto a la Universidad de Vigo quién ha desarrollado este tipo de agua, poniéndola al abasto de la población.

   

4 millones de españoles van a financiar sus compras navideñas    

La noticia, como todas las más importantes de la actualidad española y del mundo también la dió a conocer cherencov, una plataforma digital informativa con la que estar al tanto de todo lo que acontece y que en los últimos tiempos, como todos los medios de comunicación serios, ha hecho énfasis en los problemas relacionados con la crisis catalana, a cuya sombra se llenan los espacios informativos.   

Pero si hay algo que domina cherencov es la crónica negra ¿Han oído hablar de la mujer que hace pocos días le cortó el pene a su pareja en la habitación del hotel o de cómo en Asturias un juez dictaminó cárcel para una médico por el atragantamiento de una niña?

Desde http://www.hosteltur.com/comunidad/nota/020532/_casi-4-millones-de-espanoles-financiaran-sus-compras-de-navidad.html nos llega la noticia de que 4 millones de españoles van a financiar sus compras navideñas.

El número es muy alto y este tipo de endeudamiento es el que hace que el año sea aciago para muchas personas, que no quieren dejar de disfrutar de las fiestas navideñas, comprar regalos a sus hijos y tener un tiempo para la evasión de sus problemas cotidianos.   

El acceso a la información iguala a la población en un mundo cada vez más globalizadoA pesar de que los políticos traten de hacer creer que la recuperación económica ya ha llegado, la realidad es otra muy distinta. Los empleos que se ofertan siguen siendo precarios y los economistas expertos creen que este será el paisaje del futuro, que pasa por la desaparición de la clase media.   

Las diferencias entre pobres y ricos son cada vez más mayores, pero si hay algo que nos iguala en este mundo tan globalizado es el acceso a la información, a la que podemos llegar a través de la red. Otra cosa muy distinta es la formación, pero los tengan sed de aprender tienen las herramientas en su mano. Y el contenido, aunque deben de aprender a cribar la información según los medios en los que se publica.

   

Empresa: OlimpoMarketing

Autor: Pedro Fernández

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600