Madrid, a 31 de Agosto de 2017.-
En estos tiempos tan difíciles que nos toca vivir, con tanto desempleo, revalorizar la formación resulta más importante que nunca. Una correcta formación nos habilita y califica, en nuestro trabajo y ante nuestros posibles empleadores. En presencia de las tantas dificultades que surgen ante la búsqueda de empleo, existe en España una respuesta que se llama CIM Formación.
CIM Formación ofrece posibilidades de empleo, además de numerosos cursos de formación relacionados con las carreras profesionales de las terapias manuales, veterinaria, aeronáutica, deporte y fitness, y estética y belleza.
CIM Formación cuenta actualmente con presencia en 5 ciudades de España. Esta escuela ha desarrollado desde el año 1985, cursos de formación y programas de especialización que han formado hasta el momento y en modo ininterrumpido, más de 50.000 alumnos. Por ejemplo, CIM Formación Barcelona fue la primera escuela en toda España en desarrollar su curso de Auxiliar Técnico Veterinario, contando con más de 150 empresas veterinarias colaboradoras, como Hill's o Royal Canin. ¿Cuál es el propósito de estas colaboraciones? La posibilidad de realizar prácticas formativas en centros de renombre, y en todas las provincias de España y dadas las características de su alta capacitación profesional, estos cursos y sus prácticas facilitan el camino hacia la inserción laboral. Es que CIM Formación es una entidad destinada a la formación profesional que se encuentra además registrada como Agencia de Colocación en el Sistema Nacional de Empleo.
Y si eres un antiguo alumno de CIM Formación, puedes acceder a su bolsa de trabajo, todas las ofertas de empleo relacionadas con los sectores de Salud y bienestar, Veterinaria, Deporte, Aeronáutica, Estética y Belleza. CIM Formación colabora con empresas y entidades públicas y privadas que la toman como referencia para la búsqueda y selección de candidatos destinada a cubrir distintos puestos de trabajo.
CIM Formación, como Agencia de Colocación, tiene un mismo objetivo con doble vía: por un lado, ayudar a las personas a encontrar un trabajo y al mismo tiempo, ayudar a los distintos empleadores a contratar a las personas más adecuadas para el puesto que necesitan cubrir. Es importante destacar que las Agencias de Colocación no contratan a los trabajadores seleccionados, ya que quien lo hace es la empresa, y tampoco cobran, ni al trabajador ni a la empresa. ¿En qué más puede ayudarte CIM Formación? El equipo de especialistas en orientación laboral se dedica a la orientación y al asesoramiento además de la capacitación, con el objetivo de mejorar el nivel de empleabilidad de los alumnos para poder facilitar su efectiva inserción en el mercado laboral. Los especialistas ayudan a diseñar o a mejorar tu curriculum vitae, a escribir correctas cartas de presentación que se adapten del mejor modo a los requerimientos de las distintas empresas y realiza talleres prácticos para la búsqueda de empleo, que incluyen role playing y simulacros de entrevistas laborales.
¿Y en cuanto a la formación, qué tipo de cursos puedo realizar? Por ejemplo, un curso de auxiliar en clínica veterinaria, una forma maravillosa de expresar el amor que seguramente sientes por los animales transformándolo en un trabajo útil.
Este curso te permite explorar todos los aspectos relevantes de la asistencia veterinaria. El curso de ACV, auxiliar de clínica veterinaria, es el primer nivel del programa Auxiliar Técnico Veterinario (ATEVET) que mencionamos al inicio del artículo, un curso que te habilita a desempeñar todas las funciones de un auxiliar veterinario, con orientación eminentemente práctica y especialmente adaptado al futuro proceso oficial de Cualificación Profesional (Real Decreto 705/2017). El curso tiene una duración de 9 meses, aunque también puede realizarse en modalidad intensiva, a elegir la de 4 meses o el curso de verano de 2 meses. Está dirigido a mayores de 16 años sin necesidad de formación previa. ¿Qué ofrece el curso además de su programa? Un libro de texto exclusivo desarrollado totalmente por el equipo docente de CIM Formación, además de un completo vestuario profesional que incluye pantalón, casaca y bolsa, que son necesarios para la realización de las prácticas.
¿Y en cuanto a la salida laboral? Esta profesión de alta demanda es fundamental para toda sociedad que ama y cuida a sus mascotas. Un auxiliar de clínica veterinaria es profesional preparado para ayudar y facilitar el trabajo del veterinario, trabajando como auxiliar en una clínica veterinaria, en centros de recogida y de protección animal, en tiendas de animales y también como visitador de productos de veterinaria. CIM Formación te permitirá acceder a su exclusiva bolsa de trabajo que te tendrá al tanto de las ofertas de empleo de las empresas del sector. Esta formación de calidad se completa con un diploma acreditativo de tu formación, que avala tu recorrido y formación en uno de los centros de mayor prestigio de todo el territorio español.
Autor: Pedro Fernández Empresa: OlimpoMarketing