Actualizado 10/01/2017 09:49 CET
- Comunicado -

Liposucción, ¿cómo prepararse antes de la cirugía?

Liposucción
DRA.RUIZ CASTILLA

Las personas que tienen en mente realizarse una liposucción, lo hacen porque tienen en su organismo determinadas zonas con acumulación de grasa. Con esta técnica, que es de las más demandadas en cirugía plástica, conseguimos obtener resultados definitivos en cuanto a la eliminación de estas acumulaciones de grasa.

Para poder someterse a ella no hace falta ningún requisito concreto, pero sí seguir una serie de recomendaciones previas a la operación para que todo resulte como debe.

• Lo más importante es contar con un buen especialista en cirugía plástica y reparadora. Al fin y al cabo, se trata de una operación y es imprescindible ponerse en buenas manos.

• Es aconsejable huir de las ofertas más económicas que no ofrecen garantías.

• La clínica ha de contar con todos los requisitos legales pertinentes para asegurar un buen trabajo.

• Es conveniente hacer todas las preguntas que se tengan antes de pasar por quirófano. Así, se acudirá más tranquilo.

• Hay que tener cuidado con la dieta. Antes y después de la liposucción es aconsejable hacer una dieta equilibrada que se combine con ejercicio. Esto hará que los resultados permanezcan en el tiempo.

Eliminar tóxicos. Los más habituales son el alcohol y el tabaco. Las personas que fuman cuentan con menos oxígeno en sus tejidos. Esto retrasa la cicatrización y favorece la aparición de complicaciones. Lo mínimo, es dejar al lado el tabaco durante un mes, pero cuanto antes mejor. En el caso del alcohol, lo mismo, unos días antes, como mínimo, para que el organismo esté más limpio.

• Si se están tomando medicamentos, ha de notificarse al cirujano para que tome nota. Algunos pueden ocasionar problemas durante la intervención. Tomar precauciones nunca está de más, aunque se trate de medicamentos sin receta.

• Haz caso al cirujano. En caso de duda, mejor preguntar. Es probable que te recomienden algo concreto en tu caso. Todo será por el bien del resultado de la operación y para correr menos riesgos.

Una vez pasada la cirugía, el paciente ha de seguir todas las indicaciones y recomendaciones médicas, sólo así se logrará el objetivo.

Estas indicaciones serán sencillas, por ejemplo:

Dieta: No todas las liposucciones son iguales, por tanto, no todas requieren lo mismo, pero por norma general se recomienda una dieta controlada y reposo en los días posteriores.

Reposo relativo, pero pasadas 48 horas es recomendable andar. Es la mejor manera de evitar que salgan coágulos o trombos. Eso sí, nada de movimientos bruscos.

• El uso de una faja, vendaje o gasa compresiva es necesario, al menos, durante unas semanas de manera continuada (en algunos casos puede ser necesario durante más tiempo). Después, sólo será necesario su uso algunos días por semana.

• Son muy recomendados los masajes especiales en la zona en cuestión, para que el organismo se recupere cuanto antes y de la mejor manera posible. Es el caso de la presoterapia (que se recomienda durante unas seis semanas) y los drenajes linfáticos (que suelen darse durante seis u ocho semanas) Por supuesto, siempre hay que acudir a profesionales que den garantías en sus tratamientos.

Contacto:

http://www.draruizcastilla.com/contacto/

   

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación