La capital siempre ha estado muy ligada a las tendencias musicales del momento, ofreciendo siempre algo para todo el mundo.
Madrid, 15 de Diciembre de 2017.- Madrid es una ciudad en la que viven millones de personas. Otras tantas la visitan a lo largo de todo el año, lo cual no es de extrañar debido al legado cultural e histórico que posee. Y es un hecho que tanto vecinos como turistas se dan cuenta de que las calles de la capital suenan de una forma específica. En cualquier esquina se puede ver a un músico callejero tratando de salir adelante, y muchos locales ofrecen a sus clientes tanto música en vivo como los hits del momento. Sin olvidar los grandes eventos que se celebran a menudo.
Salas de música llenas de historia
Antes de que aparecieran los grupos independientes que tanto gustan hoy día, en Madrid existían salas de música en las que se organizaban conciertos o se ponían temas “enlatados”. Algunas de estas siguen estando abiertas mientras que otras se han convertido en leyenda. Algunas forman parte de los mitos del rock, sala Canciller por ejemplo.
No solo quienes viven y conocen Madrid saben de la existencia de estos sitios. Algunos locales son lugar de culto para quienes aman la música porque sus artistas preferidos dieron allí sus primeros conciertos.
Hoy las cosas han cambiado mucho. Aunque hay algo que parece resistir el paso del tiempo. En algunos sitios se sigue pinchando como antes, tal vez porque el sonido de un disco de vinilo tiene esa sensación de autenticidad que busca todo melómano. Aún con la incorporación de los usb en los tocadiscos, incluso los DJ’s profesionales prefieren manejar los platos en lugar de poner las canciones en formato digital. Salvo excepciones, que evidentemente siempre existen.
Conciertos multitudinarios (y otros que no lo son tanto)
Las grandes estrellas de la música eligen los destinos en los que darán sus conciertos según el número de personas a las que pueden reunir. Por eso, a menudo se organizan en campos de fútbol o teatros, dependiendo del tipo de música y público que piensa ir a verlos. Y Madrid es uno de los puntos en los que casi es obligatorio actuar, por razones evidentes.
Aunque no hace falta que sean ídolos de masas para preparar una actuación. En el tema de los conciertos Madrid es una ciudad cosmopolita, donde se mueven personas de todos los tipos. Y por tanto, con gustos musicales muy diversos. Prueba de ello son los festivales y actuaciones de grupos indie, música electrónica o clásicos como el jazz. Tendencias que prefieren grupos más pequeños que los que escuchan música comercial, pero que tienen su nicho cubierto con este tipo de eventos.
Musicales en Gran Vía y alrededores
A Madrid hay quien la denomina el Broadway español. Y es que varios de sus teatros se han convertido en lugares a los que acudir si quieres disfrutar de un musical. Algunas de las representaciones llevan varias temporadas colgando el cartel de completo, demostrando que este género es uno de los preferidos del público.
Los musicales en Madrid se pueden encontrar principalmente en la Gran Vía, así como en teatros que no están muy lejos de esta calle principal. Algunos tienen una obra fija durante toda la temporada, mientras que otros comparten sala y cartel para ofrecer una oferta más variada, como obras destinadas a un público infantil, normalmente los fines de semana en horario de mañana.
La capital está íntimamente ligada a la música. Desde sus calles o en los túneles que comunican una línea de metro con otra, hasta los grandes estadios y teatros, a cualquier hora y en cualquier lugar se pueden escuchar sonidos rítmicos para todos los gustos.
Autor: Pedro Fernández
Empresa: OlimpoMarketing