La marihuana, a debate en congresos de medio mundo

Actualizado 16/01/2017 16:11:16 CET
Pixabay
PIXABAY

Madrid, 16 de enero de 2017.- Si bien todos los años genera un gran debate el consumo de marihuana sobre todo en el ámbito terapéutico para paliar diferentes dolencias y estados de ánimo, este 2017 la marihuana seguirá estando presente en la calle pero también en decenas de congresos repartidos por todo el mundo.

Las legislaciones y tradiciones sobre la planta de la felicidad hacen que cada Gobierno esté tratando su aprobación con diferentes reglas y condiciones, pero para que te puedas hacer una idea, este es el tratamiento y la legalidad vigente en los países que mayor repercusión ha tenido.

México: hace escasos días, hablamos del pasado Diciembre de 2016, su presidente Peña Nieto llevaba al Senado la legalización de la marihuana para uso terapéutico, donde la mayoría de los parlamentarios votaron a favor.

El caso es que fue este país latinoamericano el primero que dio que hablar y es que ya por el 2015, con el fin de poner remedio a ataques de epilepsia de una joven menor de edad, era aprobada únicamente para ella el uso medicinal de la planta.

Corea del Norte: tildado por muchos como una dictadura, el país de Kim Jong Un es de los más abiertos a la hora de despenalizar el consumo. Por el momento, aunque nunca se ha llevado al congreso y es una palabra tabú difícil de encontrar incluso en publicaciones medicinales, no existe ninguna ley que prohíba ni el consumo, pero sorprendentemente tampoco el cultivo y posterior venta.

Uruguay: se trata del primer país que aprobó su consumo de forma totalmente legal, claro está, con restricciones para evitar el narcotráfico. Conseguir marihuana es muy sencillo ya que en las farmacias se expenden hasta 40 gramos al mes.

Portugal: país progresista donde los haya, en la marihuana tampoco se quedan atrás y ya por el año 2001, estrenando siglo, el país luso sorprendió al mundo al despenalizar la tenencia de drogas para autoconsumo, aunque eso sí, con unos límites para poder diferenciar a fumadores de trapicheros.

Aunque pueda parecer una decisión arriesgada, lo cierto es que esto ha conllevado que se haya bajado el consumo de algunas drogas considerablemente, como por ejemplo la heroína, que se estima que ha conseguido reducirse en torno a un 50%.

España: por desgracia, en nuestro país, aunque son varios los partidos políticos que están abiertos a debate sobre el uso de la planta, como Unidos Podemos o Ciudadanos, ninguna ley ha sido llevada a debate por el momento al Congreso.

Esto implica en boca de una de las mayores empresas online de venta de semillas de marihuana, Begrower.es, que el Estado no tenga una mayor recaudación de impuestos al seguir siendo una droga que puedes conseguir de manera ilegal una vez crecida. El único escollo posible es acudir a este tipo de tiendas como la antes mencionada, comprar las semillas que es algo totalmente legal y así poder para autoconsumo, plantar en tu propia casa. De todos modos, fúmala en tu hogar porque la tenencia en vía pública sigue estando penalizada.

Para más información

Autor: Pedro Fernández

Empresa: OlimpoMarketing

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación