Más de 150 eventos en España apuestan por el carpooling

Actualizado 29/04/2013 16:20:45 CET

Más de 150 eventos en España apuestan por el carpooling

Actualizado 29/04/2013 16:20:45 CET

- Para los próximos festivales, Viñarock y SOS 4.8, se prevé que más de 1.500 personas compartan coche

- Los madrileños y los andaluces son los que más utilizan el carpooling para ir a los festivales, ahorrándose hasta el 75% de los gastos de desplazamiento

- Solo para este verano ya hay más de 30 festivales de música a los que acudir compartiendo coche a través de Amovens

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de 150 eventos en España han apostado por el carpooling como medio de transporte alternativo para sus asistentes, según informa Amovens.com, la web española líder para compartir coche. Para este verano, la web tiene acuerdos con más de 30 festivales a los que los asistentes pueden acudir compartiendo coche. Entre ellos se encuentran el Viñarock y el SOS 4.8 donde se prevé que más de 1.500 personas usen esta opción en sus desplazamientos. Según los datos de la web, los madrileños y los andaluces son los que más utilizan el carpooling para ir a los festivales.

Para concienciar a los más jóvenes sobre los beneficios del carpooling, Amovens incentiva esta práctica sorteando, además, abonos para los festivales a través de sus redes sociales. "Los festivales de música son el escenario perfecto para compartir coche. Los viajes coinciden en destino y fechas, y los carpoolers, en gustos musicales. La gente que comparte coche para ir a un festival, no sólo busca ahorro, también lo hace para conocer gente nueva, y en este caso, compañeros de festival", asegura Carlos Velarde, responsable de comunicación de Amovens.

Además, Amovens se presenta como una solución sostenible para grandes eventos como los festivales: reducción de las plazas de parking, menos atascos en las proximidades del recinto y disminución de la contaminación en la zona. También supone un medio de transporte alternativo para todas aquellas personas que no pueden trasladarse en coche propio: desde personas sin carnet de conducir o vehículo, hasta personas con movilidad reducida.

En cuanto a la oferta de desplazamientos compartidos disponibles en Amovens, destacan esta semana el Viñarock de Villarobledo -con las últimas confirmaciones encabezadas por Pennywise y Sepultura- y el SOS 4.8 de Murcia con nombres internacionales de relevancia como The XX, Justice o M83. Para completar el mes, también se prevén viajes a El Polifonik Sound de Barbastro (Huesca), aunque el Primavera Sound -con los británicos Blur como cabeza de cartel- ya está promoviendo los viajes compartidos a Barcelona.

Carpooling todo el verano

Amovens también ofrece ya viajes compartidos a los festivales más significativos de las vacaciones de verano como el Bilbao BBK Live -con Green Day, Depeche Mode y Kings of Leon como cabezas de cartel- o el FIB de Benicassim (Valencia) que además de las actuaciones de The Killers, Arctic Monkeys, Queens of the Stone Age o Primal Scream, acogerá a la nueva banda del ex Oasis Liam Gallagher, llamada Beady Eye.

Uno de los festivales -con edición internacional- que más personas movilizará es el Sonisphere, con Iron Maiden como gran reclamo y que se celebrará el 31 de mayo en Madrid y el 1 de junio en Barcelona.

Así, el mes de junio se prevé intenso con el Sónar de Barcelona -festival de referencia para la música techno- y el Azkena Rock de Vitoria-Gasteiz que este año traerá como reclamo a dos bandas clásicas del rock de los 90's como Smashing Pumpkins y The Black Crowes. Por último, el Arenal Sound de Burriana (Valencia) o el Dreambeach de Almería son otros de los macro-encuentros estivales que fomentarán el carpooling durante el mes de agosto.

Sobre Amovens

Amovens.com es una plataforma que conecta a conductores y pasajeros interesados en compartir coche y gastos de viaje. Además, cuenta con más de 170 colaboradores, incluyendo empresas como el Banco Sabadell, Ford o Ericsson -que disponen de plataformas de carpooling privadas para que sus empleados compartan coche para ir al trabajo- así como universidades y ayuntamientos.

Contacto de prensa y solicitud de entrevistas:

Europa Press Comunicación- 91 359 26 00

Silvia Mullor (silviamullor@europapress.es)

Patricia Cano (patriciacano@europapress.es)

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación