Publicado 17/10/2017 09:35CET
- Comunicado -

La música, siempre importante en nuestra vida

PIXABAY
PIXABAY

Poco importa que hayamos avanzado tecnológicamente a niveles desconocidos. Hay algo que no cambia en nuestra vida.

Madrid, 17 de Octubre de 2017.- Desde el momento en el que llegamos al mundo hasta que lo abandonamos para siempre, hay una cosa que no deja de acompañarnos. Ni siquiera en este tiempo lleno de avances tecnológicos, algunos de ellos realmente asombrosos. Como mucho, estos avances han cambiado nuestra forma de disfrutarla, pero no la han desplazado en lo más mínimo. Nos referimos como no puede ser de otra manera a la música, que nos duerme de pequeños y sigue con nosotros a lo largo de los años.

   

Los primeros años

Cuando nuestros padres reciben la noticia de que en pocos meses estaremos aquí, como norma general empiezan a cantarnos. Incluso antes de que hayamos nacido, lo cual según algunos tiene efectos muy positivos en el desarrollo posterior.   

Cuando ya estamos en el mundo, las nanas y canciones infantiles nos rodean. Tanto que algunas de ellas se nos graban en la menta para siempre y al escucharlas pasados unos años nos recuerdan esos días de infancia, como bien señala Interpop. De hecho, en muchas ocasiones nuestros gustos musicales estarán condicionados por el tipo de ritmos que escuchamos desde que éramos pequeños.

   

Nuestros años adultos y los cambios de la tecnología

A medida que nos hacemos mayores y avanzamos en nuestro camino por la vida, la música sigue siendo parte importante de ella. La usamos para nuestros desplazamientos al trabajo, durante este en muchas ocasiones, cuando salimos a disfrutar de nuestro ocio y muchas otras situaciones más. Incluso cuando nos enamoramos, hay una canción que nos acompaña y que evoca recuerdos con el paso de los años.

Es cierto que hoy vivimos en un mundo tecnológico, en el que escuchar música de otra forma no solo es posible, sino que los formatos convencionales están reservados a unos cuantos mitómanos. Aunque esto no quiere decir ni mucho menos que estén abocados a desaparecer, como lo demuestra el creciente interés por volver a usar discos de vinilo.

La tecnología ha contribuido sobre todo a que la música se dé a conocer más allá de los límites que había hace tiempo. De hecho, muchos grupos y cantantes han sido descubiertos a través de medios que hace una década ni siquiera existían.

   

Canciones personalizadas

¿Te imaginas que alguien se acerca y te dice: te compongo tu canción personalizada para ocasiones especiales? Antes, lo normal era tratar de escribir algo propio, con lo que intentar sorprender a alguien de una forma original. Aunque el resultado no siempre era el más agradable, el esfuerzo se ha valorado siempre.

Hoy, y en parte por los avances en tecnología, es posible encargar una canción única y exclusiva para regalar. Un detalle que demuestra una vez más que la música tiene una importancia capital en muchos de los episodios de nuestra vida.

   

No solo en momentos felices

Y es muy curioso, pero la música no se limita a acompañarnos en esos momentos alegres que todos tenemos, sino también en aquellos que no lo son tanto, y que también llegan. Lo que cambia es el tipo de música. No es lo mismo celebrar cumpleaños Madrid con una lista de canciones que elegir aquellas que indiquen lo mal que nos encontramos por una situación negativa, normalmente un caso de desamor, aunque no siempre es por esto.

A algunas personas les gustan las canciones tristes y melancólicas, pero lo normal es que estas aparezcan más a menudo cuando tenemos ganas de llorar o de escondernos porque todo parece salir mal. No importa porque siempre hay una canción para cada ocasión. Además, siempre vuelven a llegar los días de músicas felices.

¿Hay alguna canción que piensas que se puede resumir tu vida?

   

Empresa: OlimpoMarketing

Autor: Pedro Fernández

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Lo más leído

  1. 1

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  2. 2

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla

  3. 3

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  4. 4

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  5. 5

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada