Actualizado 08/05/2017 10:02
- Comunicado -

¿Por qué una Newsletter?

Newsletter
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En una relación comercial es muy importante el trato que se le da a cada cliente. No a los clientes en general, sino a cada uno.

   

Madrid, 8 de Mayo de 2017.-

Para fidelizar clientes tienes que hacer que ellos se sientan especiales. Siempre tienes que pensar en sus necesidades y conseguir una relación de confianza con cada uno de ellos. Para ello tienes que ofrecerles cosas que les gusten, que les resulten atractivas y es lleven a esperar noticias tuyas. Esto no es fácil, pero poco a poco puedes hacer que tus clientes potenciales sean clientes fijos. ¿Qué se puede hacer para crear esa relación con los clientes?

   

Crear una Newsletter

¿Cuántos boletines informativos y de promociones has recibido en tu casa hoy? Seguro que un montón. ¿Pero los has pedido? Seguramente no, y a veces puede resultar muy molesto. Esta es la diferencia entre la publicidad y la Newsletter. Los boletines publicitarios que recibes, tanto en buzón como en tu correo electrónico, sin tu consentimiento, suelen ser bastante molestos. ¿Por qué? La razón es que tu no has pedido esa información, bien porque no te interesa o en ese momento no la quieres. Una Newsletter es diferente porque las personas que las reciben sí que quieren tener esa información.

Una Newsletter te ayudará a ir, poco a poco, creando esa relación con tus clientes que llevará a la confianza. Ya que aquellos a los que se la mandas, son personas que están interesadas en ti y en lo que vendes. Es un boletín que mandas a tus listas de correo, contactos que ya tienes, que son tuyos, y que quieren recibir información sobre tu marca. Aquí ya tienes un punto ganado, pues esos contactos, realmente están interesados en ti y en lo que puedes ofrecerles. Así que puedes hacer envíos sin ningún temor. Por eso esta estrategia es tan positiva, ya que la gente espera que se lo mandes. Una forma genial de crear una relación de confianza.

   

Beneficios de tener una Newsletter

Este es uno de los mayores beneficios de enviar estos correos, como destacan desde Mailrelay. Esos clientes ya habrán dado su consentimiento para recibir ese boletín cada mes, cada semana o cada cierto tiempo. Eso dependerá de tus preferencias y de cómo sean tus contactos. No es un correo que mirarán y dejarán de lado, porque lo estarán esperando.

Por ello, debes aprender a aprovechar esta estrategia de un modo responsable. Si los clientes te han dado permiso para mandarles tu Newsletter, no lo conviertas en una excusa para hacer envío masivos de correos. Si al principio dijiste que enviarías un mensaje al mes, o a la semana, debes ajustarte a ello.

Debes cuidar el aspecto de cada correo, tener una imagen que llame la atención. Así tus clientes siempre estarán a la espera. También debes destacar promociones e información que les interese. Piensa en sus necesidades y en por qué deberían seguir leyendo el mensaje. ¿Qué puedes hacer por ellos? Eso es lo que debe reflejar. Si lo haces así, tendrás clientes contentos, una relación de confianza con ellos y se convertirán en promotores de tu marca. Eso puede ayudarte en tus ventas y en tener nuevos seguidores que aumenten tus ventas. El “boca a boca” puede hacer que consigas una lista de correos más larga que esté interesada en tus productos.

Otra de las ventajas que ofrece una Newsletter frente a otras estrategias de marketing es que no te costará mucho dinero. Para empezar, puedes hacerla tú mismo. Y más adelante si te va bien, contratar los servicios de un especialista.

¿Utilizas en tu estrategia de comunicación este recurso?

   

Autor: Pedro Fernández Empresa: OlimpoMarketing

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