Actualizado 22/05/2018 17:19
- Comunicado -

La nueva era de los pavimentos industriales

BOBETON.ES
BOBETON.ES

Madrid, 22 de mayo de 2018.- Un pavimento industrial se caracteriza por ser una superficie que ya viene prediseñada de fábrica para que se puedan ejercer las labores de la empresa de la mejor forma posible.   

En la actualidad cualquier sector de la industria necesita de unos pavimentos industriales personalizados y específicos para evitar tener problemas en todos los ámbitos de nuestro trabajo.

Es importante prepararse para el futuro desde el inicio, por ello es aconsejable hacer un estudio de nuestra empresa y de este modo conocer todos los beneficios que dispondremos si invertimos en estos pavimentos especializados.

Por ejemplo, se pueden crear unos pavimentos especiales antibacterianos, además, este tipo de pavimentos resisten choques térmicos que permiten higienizar o desinfectar estos pavimentos lavándose a temperaturas de hasta 140 grados.

La alta planimetría o nivelación en los almacenes más novedosos que cuentan con una automatización más avanzada (incluso uso de robots) también debe hacer uso de estos pavimentos para que los distintos tipos de máquinas puedan desplazarse mejor y realizar las labores de una forma totalmente precisa. Evitando interrupciones en los flujos de producción.

Otro ejemplo es la propiedad que ayuda contra la acumulación de suciedad que los materiales más novedosos nos ofrecen, utilizando un pavimento industrial especializado para este sector podemos, entre otras cosas, evitar que el suelo se ensucie de forma rápida o que acumule partículas de suciedad. Es muy aconsejable para poder realizar la limpieza de forma rápida y eficiente. También es importante destacar que como se trata de una superficie sin juntas, eliminamos el exceso de suciedad que se genera en estos espacios.   

¿Cómo deben ser estos pavimentos?

Elegir los mejores materiales nos proporcionará un plus de confianza y seguridad, pero además debemos conocer las características de los materiales que vamos a utilizar para encontrar el más adecuado a las actividades que se vayan a realizar sobre él. Dependiendo de las condiciones a las que vaya a ser expuesto, los pavimentos deben cumplir algunas características fundamentales como pueden ser las siguientes:

Elevada resistencia a impactos, de este modo no solo se podrá soportar mejor todo el peso de la distinta maquinaria que necesitemos, sino que evitaremos que se deteriore con el paso del tiempo.

Si nuestra empresa hace uso de sustancias altamente contaminantes o corrosivas también deben ser resistentes a todo tipo de corrosión para evitar que se causen daños en su superficie.

Aunque existen una gran cantidad más de factores, todos estos se deberán de estudiar teniendo en cuenta la dedicación de nuestra empresa.

Importancia de elegir una buena empresa

Lo último que tenemos que tener en cuenta es la empresa que se vaya a dedicar a su fabricación, para ello es muy importante su experiencia en este sector y el haber realizado con anterioridad otros trabajos semejantes.

Bobeton es una de esas empresas que están especializadas para cumplir con todas las necesidades del cliente, además, cuenta con años de experiencia y pueden ofrecerle las soluciones más vanguardistas de pavimentación industrial.

   

Más información: bobeton.es

Contenido patrocinado