Actualizado 16/05/2017 16:10
- Comunicado -

Ofertas más demandadas por los usuarios

Móvil
PIXABAY

A comienzo y a mediados de cada año, las operadoras móviles presentes en nuestro país comienzan a verse sujetas a los balances y cambios que propone el mercado. Es decir, los usuarios. En base a estos criterios, es posible tomar medidas, ofrecer servicios y acertar de gran manera hacia la respuesta a las necesidades y a la resolución de los problemas.

Madrid, a 16 de Mayo de 2017.-

En España, las telecomunicaciones representan quizá el sector más dinámico del área tecnológica. Ya no todo se refiere a la calidad de los terminales móviles, sino que pasa por considerar las opiniones sobre Lebara, sobre otras operadoras presentes en el país, y comparar. En un mercado tan competido como el de las telecomunicaciones, y en un sector tan cambiante como el de la telefonía móvil, las comparaciones no dejan de ser la mejor manera para entender dónde estamos y hacia dónde queremos ir.

   

Esta mirada en retrospectiva que se hace, mayoritariamente, en base a las ofertas y a los servicios que los usuarios demandan. Porque es a través de la demanda que el sector de las telecomunicaciones suele innovar, para suprimir riesgos operacionales.

La fibra óptica bate récords en nuestro país

A pesar de que el avance ha sido notorio en lo que respecta a la fibra óptica, los usuarios demandan mayor amplitud de las redes de conexión de alta velocidad. Hasta el momento, las principales ciudades y las capitales industriales del país han sido las más beneficiadas por los servicios de fibra óptica, mientras que muchas ciudades de segundo y tercer orden de importancia desde el apartado de la producción han quedado a la espera de nuevas actualizaciones de redes.

Sin embargo, la fibra óptica mantiene récords de suscripción en nuestro país. En parte, por los bajos precios mensuales y por las prestaciones que estas conexiones ofrecen. Además, todo aquello se potencia a la necesidad de algunos emprendedores digitales de contar con herramientas que amplíen su rango de actividad. Una conexión de alta velocidad lo hace posible.

Lebara resumen el estado de internet en España

Más allá del tema de la fibra óptica, en España hay mucho más en lo referente a la conectividad a internet. A estas alturas, más de tres cuartos de la población nacional tiene internet de manera fija, por lo que es considerada una necesidad básica para los españoles. La dependencia del internet para trabajar, para estudiar, para investigar y para acceder a contenidos e información de calidad hacen que España sea uno de los países con mayor conectividad a internet en el lado occidental de Europa.

La navegación móvil comienza a ser más importante

Ya la navegación móvil no es una extensión o una alternativa a la navegación desde ordenadores. Los recientes cambios de Google al respecto, potenciando más a las páginas web que tengan versiones diseñadas para móviles de última generación, ha ocasionado que cada vez se consuman más datos por conexión desde móviles y tabletas que desde ordenadores de sobremesa o portátiles.

A juicio de los usuarios, es posible gastar menos datos y navegas más rápido desde los móviles. Además, es posible hacerlo desde cualquier lugar sin la incomodidad de encender una laptop, por ejemplo.

La necesidad de conexión en zonas rurales es el problema a resolver

Pese a lo comentado anteriormente, el principal reto de las telecomunicaciones no es llevar la fibra óptica a más ciudades, porque sabemos que se trata de un movimiento lento y sistemático para asegurar un aumento, o al menos mantenimiento de la calidad. La necesidad principal y el reto pasan directamente por llevar conexiones de internet de calidad a las zonas rurales del país, a los pueblos.

Según indicadores comerciales, los pueblos que tengan conexión a internet potenciarían su trabajo en campos como la agricultura y la fabricación entre un 15% y 35% cada año. Las telecomunicaciones, por tanto, son también una bisagra para encontrarse con el rumbo del desarrollo.

Autor: Pedro Fernández Empresa: OlimpoMarketing

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