Oposiciones a la Guardia Civil: 2030 plazas

PIXABAY
PIXABAY
Actualizado 22/05/2018 17:31:52 CET

Madrid, 22 de mayo de 2018.- Las oposiciones Guardia Civil son unas de las oposiciones más solicitadas en España, hay que tener en cuenta que cada vez son más las personas que ven una interesante oportunidad en la Guardia Civil, uno de los Cuerpos de Seguridad del Estado que mejor prestigio tiene en España, y que por lo tanto despierta mucho interés entre las personas que están pensando en desarrollar su carrera profesional como sirvientes de los ciudadanos del Estado.   

Tenemos que tener en cuenta que debido a este creciente interés por parte de muchas personas por conseguir superar las oposiciones a la Guardia Civil, las pruebas para acceder a un puesto en la Guardia Civil se han ido endureciendo, por lo que se ha convertido en algo fundamental conocer perfectamente los temarios para Guardia Civil, de esta forma nos podremos garantizar que tenemos una buena oportunidad cuando realicemos las diversas pruebas.         

¿Qué pruebas hay que superar para acceder a Guardia Civil?

Las pruebas que hay que superar son las de ortografía, conocimientos, lengua extranjera, psicotécnica y de aptitud psicofísica que se divida en la prueba de aptitud física, la entrevista personal y el reconocimiento médico. Las pruebas físicas consisten en una prueba de velocidad a través de una carrera de 50 metros, para ello no se debe superar los 8,30 segundos en hombres y los 9,40 segundos en mujeres. Hay una prueba de resistencia muscular con una carrera de 1000 metros en pista, el tiempo no deberá superar los 4 minutos y 10 segundos en hombres y los 4 minutos y 50 segundos en mujeres. También hay una prueba extensora de brazos, hombres deberán realizar un mínimo de 18 extensiones y mujeres 14 extensiones, y hay una prueba de natación recorriendo 50 metros en pista, los hombres deberán realizar la prueba en un tiempo inferior a 70 segundos y mujeres a 75 segundos.   

¿Qué requisitos hay que cumplir para presentarse?

Los requisitos elementales que debe cumplir cualquier candidato, son tener la nacionalidad española, carecer de antecedentes penales y no estar privado de los derechos civiles, también hay que tener en cuenta que el candidato no puede tener abierto un juicio oral en un procedimiento por delito doloso, no puede estar procesado ni separado a través de un expediente disciplinario del servicio en alguna de las Administraciones Públicas, ni haber sido inhabilitado de forma firme para ejercer funciones públicas.   

¿Hasta cuándo se pueden enviar las solicitudes?

La convocatoria de oferta de empleo público que se ha establecido por parte del Estado para el año 2018, contempla que hay que cubrir 2030 plazas para las Oposiciones a la Guardia Civil, las solicitudes se pueden enviar hasta el 22 de mayo. Hay que tener en cuenta que de este total de plazas, 1043 son de libre acceso, 175 son para alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes y 812 son para militares profesionales de tropa y marinería de las Fuerzas Armadas, que deben llevar al menos cinco años sirviendo en el ejército.   

¿Qué temario se estudia para las pruebas para Guardia Civil?

El temario que abarca todo el espectro de contenido que se puede plantear en las pruebas de acceso a la Guardia Civil es muy diverso, hay que tener en cuenta que vamos a encontrar contenido sobre ciencias jurídicas, materias socio-culturales y materias técnico-científicas. La formación que debe tener el futuro Guardia Civil es muy completa y exigente, por lo que tenemos que ser conscientes de que tendremos que estudiar.

   

Más información: https://guardiacivil.editorialcep.com/

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación