Actualizado 22/09/2017 09:50
- Comunicado -

Panel sandwich: bondades y características que lo han convertido en un éxito

PIXABAY
PIXABAY

Por qué se utiliza de forma tan común este material, qué aporta a las construcciones, cómo las mejora y encontrar un precio económico acorde al proyecto buscado.

Madrid, a 22 de septiembre de 2017.- En el mundo del bricolaje uno de los materiales que mayor ha destacado en los últimos tiempos ha sido el panel Sandwich, y es por este mismo motivo que si eres un entendido del tema, o un profesional del sector y sabes qué tipo de estructura, diseño y relieve presenta el mismo habrás podido percatarte de que cada vez es más utilizado a la hora de realizar obras y construcciones variadas, siendo especialmente utilizado para uso residencial, pero también a mayores niveles con y para estructuras mucho más grandes como por ejemplo centros comerciales, granjas    

Te presentamos a continuación las bondades del panel teja y el por qué es tan demandado en la actualidad, así como el Precio Panel Sandwich habitual en el mercado.   

Características y especificaciones más relevantes del papel Sandwich: En qué datos e información basarse a la hora de su compra   

Versatilidad: La versatilidad de este producto es una de sus principales características, ya que ha ido evolucionando con el paso de los años y adaptándose tanto a los nuevos tiempos como a sus necesidades y las demandas del consumidor, volviéndose uno de los materiales de mayor calidad cuando hablamos de aislamiento térmico y/o resistencia a los impactos. Materiales como el PVC, las aleaciones de acero, Zinc o el aluminio se utilizan para reforzarlo y así resistir ambientes más corrosivos que puedan existir.   

Formas y tamaños: Pese a que existen todo tipo de fabricantes de este material, la gran mayoría corresponden a una estructura que podríamos denominar como "estándar", y que se basa en las grecas que este dispone, pudiendo dos, tres, cuatro e inclusive hasta cinco grecas con tapajuntas y sin tapajuntas.   

Una de sus principales virtudes es la posibilidad de asemejar su estética con respecto a las tejas, pero siendo un material mucho más fiable y superior a éstas. Y es que si los comparamos, el panel sandwich teja dispone de un muy bajo peso, por no hablar de las posibilidades en cuanto a su recubrimiento (Plastisol, Granite HDX...) que protegen el acero exterior ante ambientes salinos como la playa, industrias quimicas, etc, Siempre basándonos en el espesor seleccionado y que les ofrece una clara ventaja con respecto a las tejas. De hecho, precisamente debido a su más que evidente similitud con dichas piezas es denominado popularmente como panel teja. Existe la posibilidad de darle un acabo interior diferente al blanco pirineo tradicional y sustituirlo por un acabado en madera más cálido. Actualmente el acabado en madera es mediante pintura por lo que nos garantizamos una duración muy alta y ningún mantenimiento necesario con la comodidad que supone.   

Espesor: El espesor común suele variar dependiendo de la finalidad para que se vaya a emplear el material en cuestión, pudiendo oscilar entre los 30 y 120 mm si se utiliza el panel sándwich para cubiertas, y llegando a los 200 mm para los paneles frigoríficos. Una vez más, podemos ver la gran adaptabilidad del material, y sus increíbles funcionalidades para prácticamente casi cualquier tipo de situación y/o requerimiento.   

Su resistencia al fuego es otro de los elementos más representativos de este material, que se presenta como una de las opciones más ligeras y eficientes dentro del sector del bricolaje y la construcción. La nueva normativa de reacción al fuego de 2014 exige que el panel sea autoextinguible, lo que solo la mejor marca del mercado te garantiza que dispondrás de un certificado y no tener problemas con compañías de seguros o Ayuntamientos.   

Comprar panel teja al mejor precio en relación a su calidad   

Evidentemente, todas estas características no solamente son relevantes a la hora de llevar a cabo un proyecto de bricolaje, sino también en pos de calcular el coste final que éste pueda suponer para el cliente, ya que evidentemente cuanto mejor sea la calidad del panel sandwich y/o teja adquirido, mayor será la cantidad a la que ascienda dicho presupuesto. Esto es debido a que no es lo mismo el rendimiento que representa el material con recubrimiento y aislamiento bajo, que otro con valores mucho más altos en ambos campos, y que evidentemente ofrecen un acabado muy superior. Por tanto, podríamos decir que no existe un Panel Sandwich precio fijo, sino que el importe es variable en función de todos estos factores mencionados con anterioridad. Aun así, en ningún caso se trata de un presupuesto elevado y ni mucho menos abusivo con respecto a las posibilidades y el rendimiento que el Panel Sandwich Teja ofrece. Más bien al contrario, siendo un material bastante barato y funcional (otro de los motivos por el cual es tan popular).   

Si estás pensando en comprar panel sandwich como material para llevar a cabo ciertos acabados en construcciones residenciales o de cualquier tipo, puedes aprovechar con empresas como Panel Sandwich Group y su página web que te ofrece la posibilidad de comprar el Panel Sandwich, la tornillería y elementos para su colocación en un mismo transporte, que en muchos casos es hasta gratuito con entrega en destino, obteniendo la mejor satisfacción de compra y rapidez de servicio. La relación calidad/precio es importante, y bajo ningún concepto deberás sacrificar la primera en beneficio del factor económico, ya que en tal caso el resultado final puede que no sea lo esperado y te acabe frustrando tras no cumplir con las expectativas.Existe un submercado con fallas en el aislamiento o en las juntas que crean condensaciones y humedades que a la larga, son la peor decisión.   

Pide presupuesto sin compromiso y confía en los profesionales del sector   

Por tanto, pide un presupuesto sin compromiso antes de dar un paso en firme y toma el sabio consejo de los profesionales con respecto al tipo de panel teja que deberás de comprar en base a los detalles y los datos necesarios con relación al proyecto y el aislante que vas a necesitar: los metros cuadrados y espesores óptimos, qué tipo de color escoger, el número de grecas de los paneles sandwich, etc.   

Todo ello debería ser analizado por un profesional de forma previa a la tramitación de todo el proceso de bricolaje, y poder así adaptar todas las características de dicho material al comprar Panel Sandwich basándonos única y exclusivamente en aquello estrictamente necesario y específico. Y es que no es lo mismo el panel sandwich utilizado para cubiertas, que aquel empleado en la construcción de fachadas, por poner un ejemplo práctico. Por tanto, deberá tratarse con el cuidado y la profesionalidad que requiere una remodelación de este tipo si no quiere acabar sufriendo las consecuencias negativas de toda una chapuza en su estructura.   

A veces, el mismo montador puede venderte el material pero estarías comprándolo a un precio muy superior y en la actualidad uno puede adquirirlo por si mismo, al mejor precio y con la garantía del panel Sandwich a su nombre, con la consecuente tranquilidad de estar comprando algo bueno al mejor precio, por lo que lo más eficiente sería confiar en una empresa de estas características como Panel Sandwich Group a la hora de elaborar tu proyecto, ya que pueden ofrecerte la eficacia que buscas sin necesidad de ser un entendido en el tema.

   

Autor: Pedro Fernández

Empresa: OlimpoMarketing

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600