Madrid, a 5 de Septiembre de 2017.-
En el momento en el que tenemos que contratar mudanzas, debido a que la empresa tendrá que mover todos nuestros enseres y objetos personales, tan sólo deberíamos de elegir a una entidad de calidad, con una sólida experiencia a sus espaldas. En otras palabras, habría que elegir a una empresa de mudanzas que sepamos que harán las cosas bien.
Hay una norma que dice que cuanto más tiempo estén nuestras cosas fuera de casa, más probabilidad hay de que pase algo malo con ellas y es por esta razón por la que las mudanzas internacionales se consideran las más delicadas.
Por ello, vamos a analizar algunas de las claves a considerar para contratar una mudanza internacional.
¿En qué nos tenemos que basar para elegir una buena empresa de mudanzas internacionales?
Seriedad
Es muy importante seleccionar empresas que sean serias y respetadas en su campo. Seguro que en más de una ocasión nos hemos encontrado con la tan temida frase de lo barato sale caro y desgraciadamente, en este sector la solemos escuchar con bastante frecuencia.
Ten en cuenta que cualquier error en este punto nos puede salir muy caro: se podrían perder objetos muy valiosos (tanto económicos, como con valor afectivo considerados como irremplazables).
Debemos apostar por una empresa de mudanzas que tengan una experiencia consolidada, que realicen inspecciones tanto antes de empezar con el servicio, cómo una vez que hayan llevado nuestras pertenencias al destino.
Asesoramiento
Un problema importante que nos vamos a encontrar con el transporte de mercancías a nivel internacional es todo lo relacionado con las aduanas. Ten en cuenta que todo lo tienes que declarar y que hay ciertas cosas que por su integridad, deben de ser tramitadas de una forma diferente.
Si te pones a rellenar formularios por ti mismo, lo más probable es que no tardes en cometer cualquier error.
Una empresa de mudanzas internacional de calidad te dará todo el asesoramiento que necesitas en materia de aduanas y de importaciones en general, así como en cualquier otra duda que se te pueda llegar a presentar.
Autorizaciones
También habrá que comprobar que la empresa disponga de todas las inscripciones legales que necesitan para operar. Cada país puede establecer unas normas diferentes para la importación de mercancía.
La empresa tiene que estar al día sobre todas estas normas.
Presupuesto
También es importante tener un presupuesto personalizado antes de empezar la mudanza; así no nos llevaremos ninguna sorpresa en el momento en el que nos llegue la factura. Todas las condiciones deberían de quedar prefijadas ante un contrato, que será un documento clave para iniciar cualquier reclamación de cara al futuro.
Opiniones y testimonios
Además de todo lo anterior, puedes buscar testimonios y opiniones sobre usuarios que hayan contratado el servicio. Un buen ejemplo sería el buscar en Facebook mudanzas internacionales y conocer las opiniones sobre la empresa.
Con estas claves estamos seguros que podrás elegir la empresa de mudanzas internacionales perfecta acorde a tus necesidades.
Autor: Pedro Fernández
Empresa: OlimpoMarketing