Madrid, 6 de febrero de 2017.- La llegada de un hijo es un momento único en la vida. Se espera con ilusión, pero también con mucho miedo. Por ello, es necesario que pensemos con claridad y no nos dejemos llevar por las emociones. Cuando esperamos un bebé sabemos que supone un desembolso económico importante, pues el niño, sobre todo si es el primero, necesita multitud de cosas.
A la hora de comprar todo lo necesario para este nuevo miembro de la familia, te aconsejamos que te pares a pensar en qué necesitas realmente. Puede que nos haga ilusión comprar algunas cosas que no necesitamos, y está bien, pero piensa en tu presupuesto y haz una lista.
Nosotros hoy te enumeramos los imprescindibles que no deben fallar, ante la llegada del nuevo miembro de la familia.
Productos para bebé indispensables
La cuna
Uno de los elementos más importantes que no pueden faltar en tu casa cuando llegue tu niño o niña es una cuna. La cuestión es que tendréis que decidir qué tipo de cuna vais a comprar. A la hora de comprar la cuna hay que pensar dónde va a colocarse, para poder adaptarse al espacio. En los primeros meses se recomienda que el niño duerma cerca de sus padres, por lo que lo más habitual es colocar la cuna al lado de vuestra cama.
Entonces hay que sopesar el espacio que tenéis y cómo vais a poner la cuna. Si la habitación es pequeña, la mejor opción será una minicuna, o incluso un moisés para los primeros meses. Si el espacio es grande te recomendamos una cuna tradicional, para luego poder pasarla a su habitación. Hoy en día hay cunas que se convierten en camas, por lo que esta es una estupenda opción si queréis que la cuna esté desde el principio en la habitación del pequeño o de la pequeña.
Si viajas mucho, piensa en una cuna plegable, que puede montarse en cualquier lado. Lo malo de estas cunas es que el colchón no es del todo bueno, por lo que solo servirá para unos pocos días.
Cuando te decidas por una cuna, ten en cuenta que cumpla todas las cuestiones de seguridad, que está al día con la normativa en cuanto al espacio entre barrotes, que no haya huecos entre el colchón y la cuna, etc Se trata de la seguridad de tu hijo.
Procura también tener siempre varios juegos de sábanas y ropa de abrigo, para que, ante cualquier incidente, nunca falte de nada.
Un portabebé
Seguramente muchos al leer este objeto pensarán que es inútil y totalmente prescindible, pero realmente no es para nada así, pues se trata de un objeto que puede resultar tremendamente cómodo, tanto para los padres, como para los bebés.
Además de la comodidad, llevar a vuestro hijo encima es una experiencia muy bonita y el niño lo agradecerá enormemente, ya que irá protegido y calentito, oyendo los latidos del corazón de su padre o madre. Ideal para los primeros meses.
Entre sus beneficios destaca sin duda la comodidad, pues no será necesario que maniobres con el carro y podrás estar más ágil y con las manos libres. Además, existen multitud de tipos de portabebés, y tendréis que estudiar bien las opciones antes de decidiros por uno u otro.
Un collar de lactancia
Se trata de un elemento sobre todo para madres que dan el pecho a sus hijos. Para muchas mujeres es un elemento imprescindible, que ayuda en el momento en el que están dando de mamar.
Una buena idea para un momento único como la lactancia es ofrecer al niño un collar de lactancia, para que el bebé lo pueda agarrar fuerte, como les relaja a los niños pequeños.
Así, también nos supondrá una ventaja para nosotras que evitamos que el niño nos tire del pelo o nos arañe.
Normalmente los collares de lactancia son vistosos y de colores vivos, para que el niño, cuando sea más mayor pueda jugar con él e incluso servirle de mordedor cuando le salgan los dientes.
Se trata de un regalo perfecto para una madre primeriza. En esta web podemos encontrar collares de lactancia y chupeteros personalizados.
Cochecito
Y si hablamos de compras de recién nacidos no nos podemos olvidar del producto estrella, el cochecito. Es la elección que más quebraderos de cabeza trae, ya que es el artículo que más vamos a usar y es importante elegir el adecuado.
Los cochecitos se presentan en un conjunto de tres piezas, la silla, el capazo y la silla de seguridad. Hoy en día existen una gran variedad de modelos y marcas, pero no te dejes llevar por lo bonito que sea, ten en cuenta cuestiones más prácticas como lo fácil que será plegarlo, o si te cabe en el coche.
Elegir un cochecito que nos funcione bien será todo un éxito, ya que podremos usarlo durante 3 años, además de pasarlo luego a un hermanito si nuestro pequeño tuviera. Es por esto que la elección se vuelve tan complicada.
Silla de seguridad para el coche
A la hora de elegir este tipo de artículos no podemos escatimar ni un céntimo. Cuando compramos una silla de seguridad para el coche, estamos comprando la seguridad de nuestro hijo en primer lugar, y por descontado las multas que nos pondrán si no lo llevamos correctamente, y con razón.
Cuando vayas a comprar la silla para tu bebé, no solo tienes que mirar que cumplan todas las cuestiones de seguridad, sino que también asegúrate de que sean cómodas, tanto para el pequeño como para ti. Existen varias sillas dependiendo de la edad de tu hijo, y tendrán que cumplir las normas dependiendo del peso del niño o la niña.
Ser padres primerizos supone unos nervios que con el tiempo se pasarán. Tener los complementos adecuados aporta seguridad, pero no hay que preocuparse, solo asegurarse de que tienes todo lo necesario para que tu bebé crezca en las mejores condiciones posibles. Los miedos son normales, pero con el tiempo se apaciguarán.
Para más información:
Autor: Pedro Fernández
Empresa: OlimpoMarketing