Actualizado 11/09/2017 10:33
- Comunicado -

Profesiones de gran importancia en la actualidad

PIXABAY
PIXABAY

Madrid, a 11 de Septiembre de 2017.-

El mercado laboral de hoy en día ofrece a los diseñadores webs y personas responsables del marketing digital un positivo crecimiento, debido al auge de diferentes estrategias y herramientas disponibles que permiten dar a conocer marcas de empresas, captación de clientes potenciales, fidelización de clientes, aumento de las ventas del negocio, mejor estrategia de negocio, seguimiento de las inversiones, pagos electrónicos, entre otros. Esto permite a los profesionales tener una estabilidad laboral ya sea trabajando en una empresa o siendo autónomo.

Hay muchas compañías que se están incorporando en el marketing digital, obteniendo grandes rentabilidades y crecimiento, pues sus sitios web están punteando en los buscadores más populares y sus anuncios o productos están en las primeras páginas de búsqueda gracias a las herramientas digitales.

Para lograr las metas que una empresa o negocio tienen propuestas, debe tener o contratar profesionales en esta área que realicen los procesos para llegar al objetivo propuesto. Un diseñador web debe tener capacidades necesarias, creatividad, ser proactivo, recursivo, con conocimientos en los diferentes programas de diseño web como Dreamweaver, Animate, Zend Studio, Photoshop y lenguajes de programación como HTML, Java, PHP, entre otros, estar al pendiente de las actualizaciones y novedades de las herramientas del diseñador web para tener mayor oportunidad de ingresos.

Capacitarse a través de cursos, especializaciones, vídeos educativos, estar al nivel que exige el mercado actual. Para que el negocio tenga popularidad en la red y relevancia ante las búsquedas de los usuarios de la red.

Los profesionales deben tener conocimiento sobre el marketing digital, modelos de negocios actuales, el SEO es una herramienta muy importante porque influye mucho en el diseño del producto a vender.

El SEO permite ayudar a los motores de búsqueda entender en qué consiste el sitio web y que tan útil es para el usuario que genera la búsqueda. Teniendo en cuenta los pasos necesarios para realizar una buena segmentación en el mercado digital como son: el análisis del negocio, la planificación del negocio, el diseño del sitio, el contenido del sitio, el desarrollo del sitio, las pruebas que se hagan del sitio y el lanzamiento de la idea de negocio.

Hay muchas formas de dar a conocer el producto a través de buscadores como Google, Bing, redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, YouTube, Pinterest, entre otras. También a través de Newsletters por correo electrónico y publicidad en páginas amarillas virtuales.

Existen muchos cursos presenciales en Madrid en los cuales se puede acceder para aprender y crecer en este sector como son los estudios de diseño web y marketing digital, los cuales aportarán los conocimientos, las herramientas y las estrategias necesarias, para ponerlos en práctica en el mundo laboral.

Es importante destacar que estas profesiones están siendo muy cotizadas en el ámbito actual, debido al auge del comercio electrónico, la mayoría de negocios y ventas se manejan de forma virtual, los bancos, ventas por catálogo, electrodomésticos, libros, alimentos, productos para el hogar, medicinas, obras sociales, turismo y viajes, entre otros.

Entre las industrias que están invirtiendo más en marketing digital destacan los sectores: comercio, turismo, educación, gobierno, salud, entretenimiento, entre otras.

Los profesionales autónomos que trabajan en estos campos tienen muchas ventajas ya que pueden llegar a controlar su propio salario, fijando una tarifa por cada diseño que se realice ya sea por hora o por proyecto.

Por el contrario, si se desea tener un salario fijo y trabajar por cuenta ajena, actualmente existe en las empresas una alta demanda de dichos profesionales. El estudio de un master diseño web permite acceder a una serie de conocimientos para la creación de contenidos y gestión de proyectos digitales.

El profesional en diseño web y marketing digital se puede desempeñar como o bien Diseñador Web, Webmaster o bien como Manager en Marketing Digital, Content Manager, Digital Account Manager. El Marketing Digital engloba tanto al perfil encargado del diseño web como a los profesionales que se encargan de definir productos digitales o bien de gestionar el presupuesto de marketing online.

En ambos casos, las disciplinas se tocan. Tanto una profesión como la otra se van a beneficiar de tener las siguientes habilidades: estrategia en marketing, experiencia en SEO, estudios de mercado, presupuesto, manejo de medios digitales, atención al cliente, competencias en administración, manejo de negocios, conocimientos en publicidad y comunicación.

El profesional en master diseño web tiene muchas posibilidades de trabajar como: Diseñador autónomo, Diseñador web y desarrollo front-end y back-end, entre otras ocupaciones, la demanda es alta. El diseñador web debe tener una buena comunicación con el usuario y conocer cuáles son sus necesidades, nociones básicas del sitio que va a trabajar, el lenguaje de programación que se va a usar, rendimiento de las páginas web del sitio.

Para concluir, estas dos profesiones están a la vanguardia en el mundo de hoy, cada día hay más sitios webs y muchas empresas quieren entrar en el mundo digital. Si a muchos de nosotros nos preguntasen qué carrera nos gustaría haber estudiado, muchos diríamos que alguna de estas dos profesiones, pues es un trabajo creativo, apasionante, evolutivo y sobre todo la demanda que crece más y más.

Autor: Pedro Fernández

Empresa: OlimpoMarketing