Madrid, 20 de diciembre de 2016.- La crisis económica y financiera española de los últimos años ha azotado fuertemente en la economía de las familias de clase media, y uno de los sectores económicos más afectados por la crisis ha sido sin duda el de las reformas. Sin embargo, a lo largo de este año 2016 se ha abierto un nuevo periodo de contratación de profesionales para reformas de hogar y de oficinas y cada vez son más las familias que deciden apostar por una renovación.
Reformas destacadas este 2016
Reforma del baño e instalación de platos de ducha
Entre las reformas de hogar más populares podemos destacar la de cambiar bañera por ducha. Y no es de extrañar porque el cambio de bañera por plato de ducha es una de las decisiones más acertadas que pueden tomarse hoy en día. Normalmente vamos con prisas, no nos sobra ni un solo minuto de tiempo para darnos un baño de esos largos y relajantes, y cambiar bañera por ducha es la mejor solución para evitar perder el mayor tiempo posible.
Esta modificación en el área del baño de tu hogar no es tan aparatosa como en un principio pueda parecer. Si bien es cierto que la persona que decide cambiar la bañera e instalar una ducha termina reformando el baño entero y cambiando los azulejos y el suelo. Pero no es realmente necesario, de ahí que se haya convertido en una reforma barata y popular este año 2016. De hecho, cada vez existen más ofertas de platos de ducha baratos que incluso incluyen la instalación y la retirada de la bañera antigua, así que solo es cuestión de buscar la empresa o el profesional con la mejor oferta.
Eso sí, siempre con la garantía de que estás comprando un plato de ducha de calidad que no te dará problemas en un futuro. Para ello, preguntar a la empresa por la Certificación iso y, más concretamente, por la Iso 9001 y la Iso 14001 no es ninguna tontería, dado que son las certificaciones de calidad que las empresas más profesionales poseen hoy en día.
Por no desviar el tema, en lo que respecta a los platos de ducha, existen diferentes opciones a la hora de retirar la bañera e instalar una ducha. Puedes comprar un plato de ducha estándar o puedes contratar un albañil profesional que se encargue de diseñar y construir un plato de ducha de obra. Esta última opción es la menos común porque mucha gente ni siquiera sabe que existe esta posibilidad. Básicamente, el albañil te recomendará la compra de ladrillo, cemento, yeso y un material para el suelo de la ducha que irá colocado justo encima de una especie de alfombra especial para evitar filtraciones de agua. En este tipo de ducha, es fundamental que el aislamiento de agua esté 100% garantizado para evitar problemas con los vecinos y humedades en el suelo de tu baño.
Si optas por comprar el plato de ducha pues no tendrás un nivel de personalización tan alto como en la opción anterior, pero podrás elegir entre las diferentes medidas y modelos que existen en el mercado, que actualmente no son pocos.
Sea como sea, actualmente muy pocas familias conservan la bañera o la utilizan como hace años se utilizaba, llenándola hasta arriba para disfrutar de baños más largos y con un mayor consumo de agua. Ahora es el tiempo de los platos de ducha.
Instalación de aire acondicionado
Las altas temperaturas del verano y las olas africanas vividas durante los meses de agosto de los últimos años han llevado a muchos españoles a rendirse ante el poder de un aparato de aire acondicionado. Se pueden destacar muchas marcas de aire acondicionado de calidad a buen precio, pero sin duda los Aires Acondicionados Mitsubishi Electric forman parte de la lista de aparatos más demandados entre las familias que deciden instalar aire acondicionado en sus casas.
Tal como ocurre con la instalación de platos de ducha, aquí también existen diferentes opciones. Los que quieren un aire acondicionado tradicional, instalado en pared o techo, y con su correspondiente bomba exterior que irremediablemente tiene que colgar de la fachada exterior o situarse en una terraza con ventilación, son los que optan por comprar aires acondicionados de toda la vida. Hace años la mayor preocupación era el gasto del consumo que este tipo de aparatos repercutían a la factura de la luz, pero actualmente existen modelos tan eficientes que apenas se nota un pequeño incremento en la factura durante los meses de verano, que realmente es cuando se utiliza.
Entre este tipo de modelos de aire acondicionado existen algunos aparatos que incluyen bombas de calor y que igualmente sirven para utilizan como sistema de calefacción en invierno. Este es un buen plan si en tu casa no dispones de gas natural o butano y el brasero no calienta todo lo que debería.
Sin embargo, mucha gente no puede invertir un alto presupuesto en comprar aire acondicionado tradicional o simplemente su casa no permite la instalación de este tipo de aparatos, ya sea por espacio, por prohibición de la comunidad o por cualquier otro motivo. Para todos ellos han surgido estos últimos años, y se han puesto de moda sobre todo este 2016, los aparatos de aire acondicionado portátiles. Los hay de muchos tipos, pero la gran mayoría funcionan con electricidad y no suponen un gasto menor en la factura igualmente. Algunos simplemente actúan como ventilador y tienen la opción de insertar hielo para enfriar el aire que desprenden y otros llegan con tubo para sacar al exterior y así poder filtrar aire frío y expulsar el aire caliente de la habitación. Sin duda, de los aires acondicionados portátiles, los modelos con dos tubos son los más eficientes para enfriar una sala, aunque también son más caros.
En definitiva, los españoles han invertido parte de sus presupuestos para reformas en el ahorro de tiempo, mediante el cambio de la bañera por la ducha, y en estar más a gusto dentro de casa, pasando menos calor, con la instalación de un aparato de aire acondicionado.
Emisor: Promonet S.L.