Actualizado 30/11/2017 12:39
- Comunicado -

Rotulación, el altavoz visual de tu negocio para el mundo

Rotulatumismo.Com
ROTULATUMISMO.COM

Si dominas la cartelería y la rotulación ganas en imagen, y si ganas en imagen ganas en público.

Madrid, a 30 de Noviembre de 2017.- Con solo dar un paseo por cualquier calle de tu localidad y fijarte un poco verás que, además de cruzarte con personas de todo tipo, hay infinidad de rótulos reinando las paredes de los diferentes edificios. La cartelería y, por supuesto, la rotulación con los medios con los que los negocios tratan de captar la atención de cualquiera que pasa y, a la vez, lanzar una pincelada de su personalidad, un rapidísimo mensaje de lo que son, lo que hacen y cómo lo hacen.   

Este medio visual es uno más dentro de todas las estrategias y posibilidades que tiene un comercio a la hora de hacerse un hueco entre el público. Todos habremos memorizado infinidad de esloganes, de canciones tontas pero pegadizas; pero seguro que también recordamos muchísimos carteles publicitarios que nos han impactado tanto para bien como para mal. Los rótulos dicen mucho de una empresa, y saber comunicarse con ellos es vital para generar una buena imagen entre los consumidores.   

Y es que, en el momento que vemos algo mal diseñado y planteado tardamos poco en darnos cuenta e incluso señalarlo constantemente. Hay gran parte de razón en esto. Si una compañía no se preocupa por la imagen que lanza al público, ¿cómo puede garantizar que cuenta con un servicio fiable?, ¿cómo sabemos que no tratará igual a su clientela? El popular dicho "una imagen vale más que mil palabras" tiene toda la razón del mundo.   

Evidentemente, la cartelería y la rotulación tienen infinidad de manifestaciones. Muchos pensamos que este sector se limita solo a los carteles que vemos por las calles, pero hay todo un mundo detrás. Formatos, conceptos, ideas, mensajes... No es una tarea sencilla, pero su correcta ejecución es la llave que abre una de las cerraduras del éxito.   

Si tienes un negocio y quieres abrir esa cerradura, calar entre el público con algo creativo y que dé una buena imagen, vamos a enseñarte varios medios de rotulación con los que, además de captar todas las miradas, podrás atraer una clientela vital para seguir creciendo y aumentar tu presencia.

   

Brilla con luz propia

Para un segundo. Cierra los ojos, piensa en un casino, en una ciudad como Las Vegas. Insomne, repleta de vida, movimiento y... ¡exacto! Infinidad de luces de neón. Los letreros luminosos son uno de los medios más antiguos de imagen en carteles y rotulación, pero no por ello dejan de ser efectivos. Al contrario, cuando la competencia abunda y el tráfico suele ser más nocturno que diurno, instalar algo que llame la atención puede causar un golpe de efecto mucho mayor que las letras corporeas, aunque combinar ambos es algo que puede pegar el doble de fuerte.   

En definitiva, un buen punto de partida si tienes un negocio que viva más de la noche que del día es el uso de los rotulos luminosos. Combinando unos buenos colores, un mensaje incisivo y algún diseño original, puedes tener un resultado espectacular y potente.

   

El tamaño importa

Hemos hablado de ellas antes, pero hemos pasado de puntillas. Las letras corpóreas son el medio más eficaz cuando tu empresa está en un evento o un lugar de grandes proporciones. Se trata de letras de tamaño considerable, a veces incluso más altas que una persona, que sirven para sorprender al público y atraer miradas de los más curiosos.

Además, si cuentan con un buen mensaje o una palabra corta y definitoria de nuestro negocio, pueden ser perfectas para extender tu presencia a través de fotos en redes sociales. Nada nos gusta más que posar cerca de algo fuera de lo común, y si encima es una letra más grande que nosotros mismos más razones todavía.

   

Otros medios

Hay muchas más variantes en el mundo de la cartelería con las que conseguir esa captación y ese interés tan deseados. Prueba con placas metálicas, rótulos imantados a vehículos, tarjetas de empresas o hasta cuadros en los que el arte confluya con el mensaje que quieres transmitir. La creatividad manda, y la imaginación es una potente herramienta para sacar partido a la infinidad de formatos que podemos tener a nuestra disposición en negocios como rotulatumismo.

En definitiva, hay multitud de propuestas con las que experimentar. Si buscas a un buen equipo de profesionales que te asesoren en cuestiones de diseño y lográis mezclar una estética adecuada con un formato original y un mensaje aún más ocurrente; podéis tener como resultado algo idóneo para conseguir ese impacto que tanto quieres para tu empresa. Recuerda que una imagen dice muchísimo, y saber elegir la acertada es la mejor forma de darse a conocer a todo el mundo de la forma más sencilla, rápida y efectiva posible.

   

Autor: Pedro Fernández

Empresa: OlimpoMarketing

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600