Actualizado 23/01/2017 17:51
- Comunicado -

Cómo sobrevivir al invierno

Pixabay
PIXABAY

Madrid, 23 de enero de 2017.- El invierno suele ser la época más dura del año por sus bajas temperaturas y por las escasas horas de luz solar. Olas de frío, lluvias, nevadas, e incluso granizadas son las culpables de que las personas seamos más propensas a sufrir enfermedades respiratorias, aumentar nuestro peso e incluso sufrir depresiones o estrés.

El panorama parece poco alentador, pero no debe cundir el pánico. Existen muchas alternativas para salir ilesos de tan cruda estación, y los vamos a ver a continuación:

1) Llevar unos hábitos higiénicos adecuados: es sencillo que en invierno contraigamos los virus que causan resfriados o procesos gripales, sobre todo si no tenemos la higiene adecuada. Lavarse las manos con agua fría y jabón con PH neutro, secarse con toallas limpias y no tocarse la nariz y los ojos. Estos son los principales consejos higiénicos que recomiendan los expertos en higiene de Farmacia GT, la parafarmacia online especialista en cuidados cosméticos e higiene completa.

2) Evitar cambios bruscos de temperatura: los cambios de temperatura en esta época del año -al igual que en verano- suelen ir de un extremo al otro. Del frío de la calle al calor de la calefacción en el hogar. Aunque parezca una sensación reconfortante en el momento, es más perjudicial para nuestro organismo de lo que creemos. Los expertos recomiendan establecer la temperatura ideal de nuestro hogar debe ser de 22º, así como ventilar el ambiente a diario, para evitar la aglomeración de virus y bacterias.

3) Cuidar nuestro hogar: es recomendable mantener en perfecto estado el sistema de calefacción, revisando conexiones y utilizando los dispositivos correctamente, ya que en invierno es cuando más accidentes domésticos se producen. También deberemos ventilar el hogar diariamente, no sólo para evitar la acumulación de gérmenes sino también para eliminar el monóxido de carbono por combustión que queda dentro de los hogares.

4) Buscar el sol: a pesar de las bajas temperaturas, el sol será nuestro mejor aliado durante el invierno. La exposición solar nos dará un mejor aspecto físico y también nos ayudará a levantar el ánimo en los fríos días. Sin embargo, no debemos olvidar de proteger nuestra piel de los rayos ultravioletas con una crema adecuada, aseguran los expertos de Farmacia GT. Sobre todo en ambientes de esquí o snowboard, donde el reflejo del sol en la nieve y una prolongada exposición sin crema de protección solar, puede terminar dañando nuestra piel.

5) Cuidar nuestra alimentación: en invierno deberemos aumentar la ingesta en productos ricos en vitaminas A, C y D. Estas vitaminas ayudan a tener un sistema inmunológico más fuerte, logrando que sea más difícil resfriarnos. Además, dado que en invierno solemos comer más por las navidades y porque pasamos más tiempo en casa, debemos prestar especial atención a nuestra dieta. Podemos aumentar el número de calorías ingeridas, pero siempre y cuando lo hagamos con frutos secos e hidratos de carbono con bajos niveles de azúcar.

El invierno ya se ha instalado en nuestras vidas para quedarse durante los próximos meses, pero no podemos permitir que nuestro ánimo decaiga. Llevando unos hábitos de vida saludables, y cuidando nuestro cuerpo y nuestra piel, estaremos sobradamente preparados para llegar victoriosos a la primavera.

Para más información:

Autor: Pedro Fernández

Empresa: OlimpoMarketing

Contenido patrocinado