En la actualidad, acceder a un préstamo personal no resulta difícil, ya que se pueden pedir de modo online y con mínimos requisitos. Precisamente, las financieras son las preferidas en comparación con los bancos, debido a su accesibilidad y rapidez.
Madrid, a 7 de Noviembre de 2017.-
El Banco de España informa que un préstamo personal es otorgado por una entidad de crédito a un prestatario determinado, quien recibe una cantidad de dinero fijada anticipadamente, con el compromiso de devolver dicha cantidad además de los intereses correspondientes, por medio de pagos periódicos. Asimismo, aclara que se denominan personales porque este tipo de préstamos no necesitan de una garantía especial, sino que se tiene en cuenta los bienes presentes y futuros del deudor.
Asimismo, es válido destacar que los préstamos personales se caracterizan por no ser de un importe elevado y están destinados a la compra de bienes y servicios de consumo, como por ejemplo, un automóvil, refaccionar la casa, irse de viaje, estudiar en el exterior o bien para pagar otras deudas.
Ciertamente, el Banco de España aclara que “el cliente responde del cumplimiento de sus obligaciones (devolución del importe prestado y pago de intereses y comisiones bancarias) con todos sus bienes, presentes y futuros. Por ello, es normal que antes de dar el préstamo la entidad de crédito estudie su capacidad de pago, solicitándole justificantes de sus ingresos (nóminas, rentas por alquiler...), un inventario de sus bienes o una declaración jurada de su patrimonio”. Si bien los clientes no suelen comprometer ningún bien de modo específico, la desventaja es la alta tasa de interés que poseen.
Para que un crédito personal en una entidad bancaria sea aprobado, se debe llevar a cabo una gran cantidad de trámites y el mismo está sujeto a aprobación por parte de la institución, la cual se encargará con anterioridad de averiguar cuál es el historial crediticio del solicitante.
¿Qué características tienen los préstamos online?
En líneas generales, podemos decir que los préstamos online se caracterizan por ser rápidos y sencillos de solicitar. Justamente, a diferencia de lo que ocurre en las entidades bancarias, un préstamo online se puede solicitar a cualquier hora del día y sin necesidad de moverse del hogar. Precisamente, los créditos se pueden pedir los 365 días del año, lo cual garantiza su máxima disponibilidad por parte del cliente.
Otra de las ventajas es que se accede a los mismos con mínimas condiciones, por lo cual, la mayoría de las personas pueden solicitarlo. Precisamente, solamente se deberá rellenar un formulario web y adjuntar una copia de DNI, de este modo, se habrá iniciado el trámite para la adquisición del dinero que se necesite. Por ejemplo, el sitio Creditocajero.es se puede disponer en cuestión de horas de un préstamo personal. Justamente, se puede solicitar préstamos personales y prácticamente de inmediato estará aprobado.
Es válido destacar que solicitar un préstamo personal a una entidad financiera resulta ser más rápido y con menos requisitos que en cualquier banco.
Autor: Pedro Fernández
Empresa: OlimpoMarketing