Talentoteca incorpora un nuevo chatbot para mejorar la experiencia de usuario en el registro de prácticas

Publicado 12/06/2019 14:28:30CET

- Fundación Universidad-Empresa vuelve a apostar por la transformación digital en los procesos de selección de prácticas con un asistente virtual que obtiene en tiempo real la situación exacta del candidato a las prácticas.

- El principal objetivo es ayudar a los usuarios de Talentoteca a completar la inscripción en la plataforma y reducir puntos de fricción.

- Fundación Universidad-Empresa es pionera en introducir asistentes virtuales y tecnología de procesamiento de lenguaje natural en los procesos de selección.

Madrid, 12 de junio de 2019. TECO es el nuevo chatbot de Talentoteca, la plataforma online de prácticas de la Fundación Universidad-Empresa (FUE). Su misión es ayudar a los usuarios a mejorar su experiencia para completar el proceso de inscripción en la plataforma y reducir los puntos de fricción.

Para ello, resuelve las dudas que puedan surgir al momento del registro, y hace de esta forma mucho más agradable y eficaz la experiencia del usuario.

Además, Teco también resuelve dudas sobre los procesos de selección, como la documentación que los candidatos deben aportar en cada una de las plazas de prácticas que pudieran interesarle."

Asistente virtual
Se basa en una tecnología del asistente conversacional Watson de IBM, tecnología conversacional desarrollada por IBM que se apoya en el procesamiento del lenguaje natural.

Para ello, TECO dispone de un banco de datos de consultas propio y se va autoentrenando a través de las consultas y respuestas de los usuarios. Se trata de un asistente virtual que a través de una conexión API Rest autenticada permite obtener la situación exacta del candidato en el proceso de inscripción en tiempo real.

Apuesta tecnológica por la innovación
TECO se une al chatbot Lola, que Talentoteca puso en marcha hace unos meses. En concreto Lola, integrado en la plataforma también, se encarga de hacer las pruebas de inglés de los candidatos de una forma exacta, rápida y sencilla.

Con esta nueva incorporación a la 'familia' de chatbots de Talentoteca, la Fundación Universidad-Empresa redobla su apuesta por la innovación, la formación, la empleabilidad y el talento joven.

Sobre la Fundación Universidad Empresa:
La Fundación Universidad-Empresa (FUE) es una institución sin ánimo de lucro cuyo trabajo se basa en el Deep Linking, que no es sino escuchar, entender y proponer, para construir relaciones a largo plazo entre la Universidad, la Empresa y la sociedad en general. Gracias a esta filosofía de trabajo, a esta forma de entender su misión, la Fundación Universidad- Empresa es, desde su creación hace ya 45 años, un referente de innovación en los campos de la formación, el empleo y el emprendimiento. A través de sus programas y proyectos responde a los retos que plantea la sociedad, buscando siempre soluciones capaces de generar el valor compartido que garantizará su desarrollo y sostenibilidad.

Para más información:
Europa Press Comunicación
- Manuel Recio, manuelrecio@europapress.es - 600 90 55 93
- Daniel Calvo, danielcalvo@europapress.es - 600 90 50 84
- Virginia García, virginiagarcia@europapress.es - 679 17 79 45

Fundación Universidad-Empresa

- Ana Portaceli, directora de Comunicación, aportaceli@fue.es - 699 22 05 41.

EMISOR: FUNDACIÓN UNIVERSIDAD-EMPRESA.

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación