España es un país lleno de historia que debe ser descubierto tanto por foráneos como por sus propios habitantes, para poder conocer y entender su idiosincrasia, el mejor camino hacia la tolerancia de un pueblo dispar y mágico, que entiende la multiculturalidad de la que es dueña e hija al mismo tiempo.
El modo en que uno decida conocerla dependerá de muchos factores, tanto del tipo de viajero que uno sea como de su capacidad económica o del tiempo que disponga. Las circunstancias personales también marcarán la ruta trazada, el alojamiento elegido y el modo hasta llegar a los destinos elegidos, pues no es lo mismo viajar solo, pudiendo hacer una ruta en moto por toda la costa española, que viajar con la familia o en pareja, eligiendo los lugares para descansar apropiado para ambos casos.
Viajar con niños a Cantabria
Uno de los lugares que sin duda hay que visitar cuando se tienen hijos es Cantabria. Cantabria es verde, representa el contacto íntimo con la naturaleza y tremendamente divertido para los más pequeños que se sienten libres de explorar paisajes mágicos y maravillosos.
Sobre el alojamiento, cada familia, como dijimos, escogerá con distinto criterio, pero nuestra recomendación en este sentido es un Albergue en Cantabria. Alojarse en un Albergue Rural en Cantabria, como los Nuberos, asegurará la diversión para todos los miembros de la familia. Este Albergue familiar en Cantabria no en vano cuenta con un sinfín de actividades adaptadas a las distintas edades, para que todos encuentren su lugar y lo pasen en grande.
Una vez que ya estamos instalados, hay visitas de gran interés que no puedes dejar de realizar, como iniciarse en el surf en Somo, contemplar en arte rupestre de hace más de 25000 años en El Pendo, visitar la Cueva del Soplao pero lo que de verdad fascinará a los niños será la visita al Parque del Cabárceno y poderle dar de comer a las jirafas o a los elefantes, tocar un rinoceronte la cantidad y variedad de especies de este parque es una maravilla y el entorno inigualable. Una visita obligada con los peques en Cantabria.
Visitar una isla de ensueño: Menorca
Para viajar a una isla paradisíaca no tienes que salir de España, aquí tenemos preciosas islas que no tienen nada que envidiarle a las del Mar Caribe. Como ejemplo, tomaremos a Menorca, la hermana pequeña de Mallorca, más tranquila y una verdadera joya.
Este es un viaje ideal tanto para hacer con niños como para un viaje romántico en pareja, descubriendo sus maravillosas calas y sus aguas turquesas. El clima de Menorca es además tan suave y agradable que puedes disfrutar de esta isla durante todo el año.
Lo mejor para descubrirla en profundidad sin lugar a dudas es el Alquiler de coches en Menorca, y el mejor sitio para hacerlo con total confianza es Doral Auto, donde puede acceder al alquiler de coches en Menorca sin franquicia. Así, con la tranquilidad de un auto y sin preocupaciones, con seguro a todo riesgo sin franquicia por cualquier percance que pudiese ocurrir, podremos disfrutar al volante de esta preciosa isla y no perdernos nada siempre a nuestro propio ritmo.
Como imperdibles de esta maravillosa isla mediterránea son sus calas, entre las que cabe destacar; la cala Mitjana, la cala Macarelleta, cala Turqueta o la cala Pregonda pues son buenos ejemplos de belleza y paz.
De turismo por la Ciudad Condal
Barcelona es, junto con la capital de España, unas de las ciudades más cosmopolitas u populosas del sur de Europa y posiblemente la que más oferta cultural ofrece, tanto a sus visitantes como a sus habitantes y residentes habituales.
Además del placer de pasear por sus exóticos barrios y plazas, conocer sus museos o disfrutar de sus magníficas playas, vivir Barcelona es toda una experiencia. Si buscas un alojamiento con la mejor ubicación posible para disfrutar de la ciudad, te recomendamos The Urban Suites, un aparthotel en Barcelona ubicado estratégicamente, a 500 metros de la Plaza España, a 300 metros de la Estación de Sants, a 5 minutos a pie del Aerobus y que además te ofrece wifi gratuito y cuenta con parking el mismo edificio y terraza solárium para momentos de relajación.
Alojados aquí disfrutarás de todas las comodidades y no echarás de menos el hogar, ya sea tu visita a Barcelona por motivo de trabajo, de ocio, para pasar unas vacaciones en familia, con amigos o para una escapada romántica en pareja.
Para una escapa europea: Viena
Y para salir de nuestras fronteras y pisar suelo europeo, Viena, la ciudad imperial de la música y una de las más bonitas de toda Europa, considerada como ciudad alfa en cuanto a limpieza, seguridad y servicios.
Cada año, la capital de Austria encabeza la lista de las ciudades con mejor calidad de vida. En tu visita podrás ver algunos de los palacios más extraordinarios del mundo, visitar un sinfín de museos, pasear y deleitarte con sus impresionantes monumentos y edificios, relajarte y tomar un respiro en sus elaborados parques o probar su famosa tarta Sasher en algún histórico café.
Como dato curioso, unos de los principales atractivos de Turismo en Viena es la Escuela Española de Equitación en Viena, inaugurada en el año 1571, manteniendo su técnica desde entonces. Sus más de 400 años dedicados a la equitación y la doma clásica la han convertido en una tradición importante de esta ciudad y hacen que sea una institución de gran prestigio en Viena.
En viajaraviena.com, puedes informarte mejor y conocer más detalles de esta Escuela. Para hacerte una idea de su nivel y prestigio, tan solo decir que en el año 2015, la Unesco declaró tanto la propia Escuela como la equitación clásica Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Por último, si decides visitar la capital de la música, es casi un pecado volver sin haber disfrutado de la Ópera en Viena. El teatro de la Ópera de Viena en sí es uno de los templos más representativos de ópera a nivel mundial y en él se dan cita las compañías de más prestigio.
Emisor: Promonet SL