Actualizado 29/09/2017 13:20
- Comunicado -

Vinilos decorativos, cambia tu casa con creatividad

TeleAdhesivo
TELEADHESIVO

Con el paso de los años, la decoración de nuestros hogares puede tornarse aburrida y monótona a nuestros ojos. Paredes, cortinas, suelos todo aquello que en un principio nos seducía enormemente se vuelve gris y carente de atractivo. Llega el momento de renovar, de introducir elementos nuevos, como vinilos decorativos, que nos devuelvan sensaciones placenteras nada más abrir la puerta de casa.

El mercado de la decoración ofrece múltiples herramientas para cambiar radicalmente el aspecto de nuestro hogar. Y no hace falta contar con un presupuesto elevado. Con sencillos elementos podemos conseguir un nuevo look hogareño acorde a la evolución de nuestros gustos. Uno de ellos es el vinilo, un producto versátil y de bajo coste que ofrece múltiples posibilidades.   

Vinilos decorativos, un recurso a nuestro alcance

Los vinilos autoadhesivos permiten decorar paredes, cristales y otras superficies lisas de forma rápida y fácil. Hasta hace un tiempo, podíamos encontrarlos en escaparates y en el interior de locales, pero poco a poco se han introducido también en el hogar. Muchas casas particulares han substituido los cuadros o láminas por grandes y espectaculares vinilos, que aportan a las paredes un aire moderno y atractivo.

Para comprobar el efecto de estos elementos en nuestras paredes, no hay más que echar una ojeada a internet. Un ejemplo son los vinilos decorativos de TeleAdhesivo donde podemos encontrar modelos y propuestas para todos los gustos y adaptados a todos bolsillos.   

Pero ¿qué es el vinilo?

Es un plástico flexible que se obtiene a partir del policloruro de vinilo, también conocido como PVC. El producto posee una gran resistencia al agua y al fuego y puede presentar diferentes aspectos. El vinilo rígido se utiliza para la construcción de tuberías o envases que están muy presentes hoy en día en todas las casas, mientras que el flexible puede emplearse en la fabricación de calzado, pavimentos, etc.

Pero, sin duda, el uso que dio popularidad a este material fue la fabricación de los conocidos discos fonográficos de vinilo, que han vuelto a resurgir gracias a los discs jockeys y al auge de la música electrónica.

Los vinilos decorativos se componen de tres capas y cada una de ellas cumple una función determinada.   

No debemos confundir el vinilo adhesivo con el sticker. El vinilo es siempre de un color uniforme y no tiene más fondo que la propia superficie de colocación. El sticker, sin embargo, utiliza como base una fina película de vinilo sobre la que se van imprimiendo los diseños a todo color. En el stiker, el fondo no es la pared o cristal sino un vinilo blanco o transparente.   

Ventajas de decorar con vinilos autoadhesivos

Los vinilos presentan múltiples ventajas y son un elemento decorativo incluido como material en la formación que imparten las escuelas de decoración y diseño.   

Decorar con vinilos es muy rápido y sencillo. El producto viene presentado en láminas enrollables y se coloca muy fácilmente siguiendo las indicaciones del fabricante. Tan solo hay que tener cuidado con las superficies. En general, el soporte sobre el que vayamos a colocar el vinilo ha de ser liso y duro y debe estar perfectamente limpio. Las superficies más indicadas son paredes, cristales, muebles y electrodomésticos. Algunas personas lo colocan incluso sobre papeles pintados.

Si en el momento de la colocación del vinilo se crean burbujas de aire, pueden eliminarse con una espátula, siguiendo las instrucciones del fabricante. En la mayoría de las ocasiones, sin embargo, las burbujas desaparecen por sí solas pasados un par de días.   

Los precios dependerán de las dimensiones y de la calidad del material pero, en general, la decoración del hogar con vinilos suele resultar bastante económica. Los diseños pequeños, como frases célebres o dibujos infantiles, pueden costar a partir de 5 € o incluso menos, mientras que un mural de grandes dimensiones podría adquirirse desde unos 40€.   

Los vinilos adhesivos de calidad son duraderos y resistentes, principalmente cuando se instalan en un espacio interior.   

Las tiendas de vinilos adhesivos online ofrecen una amplísima variedad de modelos pensados para decorar cualquier rincón de la casa o negocio. Las frases de bienvenida y los mensajes optimistas llenan actualmente multitud de paredes en hogares y establecimientos. También se encuentran entre los favoritos las imágenes de animales y los motivos florales.   

Si nos decantamos por usar un fotomural, antes de elegir uno es importante ver si el fabricante garantiza que cumple con la normativa europea contra incendios (Clasificación B1, acorde con la norma DIN 4102-B1), para que podamos estar tranquilos respecto a la seguridad.

Los vinilos decorativos y fotomurales ponen ante nosotros un sinfín de posibilidades de decoración, donde el límite lo pondrá nuestra imaginación. Atreveros a decorar con murales y contadnos vuestra experiencia.

Contacto: ivan.garcia.prensa@gmail.com

   

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600