Fallados los IX Premios Nacionales a la Moda a la Excelencia Empresarial, Prenamo 2019

Publicado 28/01/2019 14:31:12CET

   La categoría de excelencia profesional se amplía a todas las artes que abarcan el lenguaje español

   MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación de Nuevos y Jóvenes Diseñadores Españoles (ANDE) ha fallado los galardones de la IX edición de los Premios Nacionales a la Moda a la Excelencia Empresarial, Prenamo 2019, que se amplían en el apartado de excelencia profesional a todas las artes que abarcan el lenguaje español.

   Los premios, que surgieron en plena crisis del sector de la moda como aliciente y distinción de aquellas marcas referentes para los nuevos emprendedores, se han consolidado como "unos de los más apreciados por empresas y profesionales que, de una u otra forma, luchan por mantener su trayectoria y que, ajenos a la influencia mediática, merecen ser distinguidos por su esfuerzo", según ha explicado la presidenta de ANDE e impulsora de estos galardones, Laura Victoria Valencia.

   Según Valencia, no debemos olvidar que es la pequeña y mediana empresa la que, de forma silenciosa, realiza la mejor labor dentro del sector del arte y la moda y que, en la mayoría de los casos, son oficios vocacionales que se han convertido en empresas pasando de generación en generación". "Son estas empresas familiares y tradicionales quienes merecen salir del anonimato para decirles a nuestros jóvenes que merece la pena luchar por lo que se cree a pesar de las dificultades", ha subrayado la presidenta de la Asociación de Nuevos y Jóvenes Diseñadores Españoles.

   La presidenta de ANDE ha indicado que, si bien "éstos premios nacieron del desaliento de nuestros jóvenes y al objetivo de evitar la fuga de talentos, se han convertido en sinónimo de agradecimiento y aliciente para la superación diaria".

PREMIADOS

   Estos galardones, que son "un premio al esfuerzo empresarial, profesional y personal", han recaído en la categoría de Moda en el vestir, por ser "un referente para los nuevos emprendedores no solo por su calidad sino por si gestión empresarial", en las empresas Akinolaude, por su excelencia en calidad y gestión de empresa; en HPPY, por ser marca de referencia obligada para los nuevos emprendedores por su constancia y excelencia en calidad y productos; en la empresa Mazcatu, por su excelencia en moda para el deporte y, por último, en Comproser, moda en el vestir de fiesta y ceremonia.

   En la categoría de Complementos de moda por si calidad, las empresas premiadas na sido Adela Alemany, por calidad en producto y gestión empresarial; Flamenco Rosa, por su calidad en producto en plata y acero; Lavani Jewels S.L, por su excelencia en joyas artesanas; Blanca Blazquez, por calidad en calzado y Chic2Chic, por su calidad en accesorios de moda y gestión de marca. Asimismo y dentro de esta categoría, el jurado también ha galardonado a Arte y Cuero, por su trabajo artesanal en complementos de cuero; Lisi Fracchia, por su buen hacer en joyería de autor; Chama Navarro por su trabajo en alta bisutería transformando el cristal en joya y a Divina Locura, por su trayectoria y buen hacer en el campo de la joyería y complementos de moda y bisutería.

   En la categoría de Servicios a la Moda, el jurado ha galardonado a María Teresa Areces de Ávila, en marketing digital; Marisol García Lonso, por sus servicios de asesoría, a Tomás Salcedo por estilismo; a Víctor Cucart en fotografía y a Edmundo Arrocet por sus grabados plasmados en moda.

   En la categoría de Excelencia Profesional, la Ferretería por su innovación en concepto de restauración; a Yolanda Iscar, por su labor informativa en el campo de la autoestima y refuerzo de la personalidad y a Gemma Casellas por sus servicios de asesoría para empresas del sector. Así, también han sido reconocidos Manuel Camarasa, por su contribución y divulgación de los usos y costumbres a través de la promoción de las casas regionales; a Almudena de la Hoz, consultoría y asesoramiento en el campo de la visión y audición y a Antonio Eduardo Humero por su excelencia en concepto arquitectónico.

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación