Publicado 31/03/2014 13:13
- Comunicado -

350 alumnos de toda España compiten por ser el mejor empresario virtual

Tercera Edición Young Business Talents
EUROPA PRESS

- La final nacional de esta tercera edición -organizada por NIVEA y ESIC- tendrá lugar en Madrid el próximo 5 de abril donde los alumnos estarán divididos en 100 equipos

- Galicia con 60 alumnos, Madrid con 57, Cataluña con 55, Comunidad Valenciana con 38, Andalucía con 30 y Castilla-La Mancha con 20 son las comunidades autónomas con más participación que competirán por estar entre los cinco primeros

- Durante la pasada edición, los equipos de Madrid, Córdoba, Tarragona, Valencia y Pontevedra fueron los cinco ganadores de la final

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

350 alumnos de toda España han pasado a la final de Young Business Talents -un torneo organizado por NIVEA y ESIC- que tendrá lugar el 5 de abril en el Pabellón de Deportes del Colegio San Agustín de Madrid, para competir por ser el mejor empresario virtual. Divididos en 100 equipos, los cinco mejor clasificados ganarán parte de los 21.200 euros en premios.

Las comunidades autónomas con más participantes clasificados para la final de Young Business Talents han sido Galicia con 60 alumnos divididos en 16 equipos; Madrid con 57 alumnos y 16 equipos; Cataluña con 55 alumnos y 16 equipos; Comunidad Valenciana con 38 alumnos y 11 equipos; Andalucía con 30 alumnos y 8 equipos; y Castilla-La Mancha con 20 alumnos y 6 equipos.

Durante la pasada edición, los alumnos del Retamar de Madrid fueron los ganadores de la final, mientras que los cuatro puestos siguientes fueron a parar a equipos del IES Antonio María Calero de Córdoba, del IES Antoni de Marti i Franqués de Tarragona, de Escuelas San José de Valencia y del IES Frei Marón Sarmiento de Pontevedra, respectivamente.

Este torneo -gratuito para los centros docentes- permite a estudiantes de ESO, bachillerato y formación profesional dirigir sus propias empresas en internet gracias al uso de un avanzado simulador de tercera generación.

Desde el comienzo de esta tercera edición el pasado mes de noviembre, se han inscrito 5.324 alumnos, organizados en 1.535 equipos procedentes de 308 colegios e institutos de toda la geografía nacional, lo que aumenta en más de un 30% la participación respecto a la anterior convocatoria.

Como novedad, este año la competición Young Business Talents tiene carácter internacional ya que se ha exportado a México -con una participación de 2.725 alumnos-y al sur de Europa: Italia con 1.736 alumnos, Portugal con 1.526 y Grecia con 1.156. Las finales de estos países se llevarán a cabo en marzo, salvo México que será en mayo. Además, se realizará una gran final entre los países europeos que se celebrará el 10 de mayo en Madrid.

Disminuir el abandono escolar

Con este laboratorio experimental de la economía y la gestión de empresas, se quiere orientar eficazmente a los estudiantes en su futuro académico y profesional, algo que no tiene claro más del 30% del alumnado.

Young Business Talents incentiva la participación académica, y su objetivo es conseguir que descienda el número de jóvenes españoles entre 18 y 24 años que tienen como máximo el título de la ESO y no cursan ningún tipo de formación. Esta cifra asciende al 23'5%, según los datos extraídos de la última Encuesta de Población Activa (EPA) del Instituto Nacional de Estadística (INE), y se sitúa lejos de la media de la Unión Europea y del objetivo del 15% fijado para 2020.

Mediante el uso de estos simuladores de tercera generación, los alumnos tienen la oportunidad de poner a prueba su ingenio y su talento en la gestión de las empresas, incrementando su capacidad emprendedora en el futuro. Y es que según las cifras del informe 'Datos básicos del sistema universitario español' que se han dado a conocer este mes, se estima que la tasa media de abandono de los estudios en el primer curso de grado es del 19% y que 4 de cada 10 empleados universitarios tienen un trabajo de un nivel inferior a los estudios cursados.

Para más información visite la web: www.youngbusinesstalents.com

Acerca de NIVEA (www.nivea.es)

NIVEA centra su compromiso social especialmente en el cuidado de las familias. Esto se traduce en la ambición responsable de contribuir en la mejora de las competencias y habilidades de sus miembros más jóvenes, los niños y adolescentes. Utilizar el aprendizaje y la educación como plataforma para desarrollar su potencial, posibilita un mejor comienzo en la vida adulta.

Acerca de ESIC Business & Marketing School (www.esic.edu)

ESIC Business & Marketing School ha apostado desde sus inicios por una formación lo más cercana posible a la realidad empresarial, utilizando en otras competiciones universitarias, así como en sus programas de postgrado, el uso de simuladores. ESIC ha querido apoyar esta iniciativa para que los alumnos preuniversitarios pongan en práctica sus conocimientos teóricos, demuestren la validez de sus decisiones y observen la repercusión de las mismas, haciendo estudiantes mejor formados y preparados para su futuro.

Acerca de Praxis MMT (www.praxismmt.com)

Praxis MMT es unas de las empresas líderes mundiales en el desarrollo de simuladores y metodologías avanzadas de entrenamiento. Praxis MMT desarrolla simuladores de tercera generación que emulan mercados con precisión. Además de proveer a escuelas de negocio, universidades y compañías, Praxis MMT está especializada en la puesta en marcha de los business games más prestigiosos en el ámbito internacional.

EMISOR: Praxis MMT

Para más información y gestión de entrevistas:

EUROPA PRESS COMUNICACIÓN- 91 359 26 00

Patricia Cano (patriciacano@europapress.es)- 600905364

Silvia Mullor (silviamullor@europapress.es)- 666433277