Actualizado 26/10/2015 09:54
- Comunicado -

El 49% de los asturianos ya ha contratado su seguro alguna vez de forma online

·   Se consolida el 'asegurado 2.0': el 87,8% de los usuarios asturianos busca y compara opciones a través de Internet a la hora de elegir un seguro.

·   Tres de cada cuatro conductores de la región afirman que han tomado alguna medida de ahorro en su seguro de coche. Este porcentaje sitúa a los asturianos como los terceros que más medidas para ello toman, casi tres puntos por encima de la media nacional (72%).

·   Es necesaria más información: uno de cada cuatro conductores asturianos no es capaz de decir con exactitud cuánto está pagando por su seguro y un 16,7% cree que está pagando por coberturas que no se adecuan a su perfil.

Oviedo, 26 de octubre de 2015. Rastreator.com, el comparador de seguros pionero y líder en España, ha realizado un análisis sobre el sector asegurador en España así como de los nuevos hábitos que han incorporado los asegurados en el proceso de contratación de pólizas y en la búsqueda de mejores coberturas. Estas conclusiones han sido extraídas del capítulo de Seguros del II Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente.

Si hace un año hablábamos del surgimiento de un nuevo perfil de 'asegurado 2.0', con esta segunda edición del estudio se consta su consolidación. Ya son un 87,8% los asturianos que a la hora de elegir un seguro buscan y comparan las diferentes opciones a través de Internet y un 49% lo contrata online.

Los asegurados asturianos: más exigentes, menos fieles

Según se desprende del estudio realizado por la compañía, la preocupación por el gasto que representa el seguro de Automóvil y por encontrar la mejor opción, es cada vez más manifiesta entre los asturianos. En este sentido, Asturias es la tercera comunidad donde más conductores han tomado alguna medida para ahorrar en el seguro de su coche, como afirman tres de cada cuarto, solo por detrás de Castilla y León y Canarias. La más habitual de estas medidas es la rotación de compañía aseguradora. El 69,4% reconoce que ha cambiado en alguna ocasión y de estos, un 26,5% lo ha hecho más de una vez. Por su parte, un tercio de los conductores asturianos sostiene que ha cambiado el tipo de póliza que tenía contratada para su coche con el fin de ahorrar.

Según Fernando Summers, director de producto de Rastreator.com, "resulta muy importante que el consumidor esté siempre bien informado de las distintas opciones disponibles en el mercado para así poder ahorrar comparando entre las ofertas que mejor se adaptan a sus necesidades. De hecho, los datos del estudio muestran que un 16,7% de los conductores asturianos cree estar pagando por coberturas que no se adecuan a su perfil o que no necesita".

¿Cuánto saben los asturianos sobre su seguro de coche?

Tal y como demuestra el estudio, la gran mayoría de los asturianos considera que tiene conocimientos suficientes sobre su Seguro de Auto. Sin embargo, un 18,8% admite que no conoce bien las coberturas incluidas en la póliza que tiene contratada y un 23% no sabría rellenar sin ayuda un parte de seguro en caso de accidente o colisión. Más más llamativo es que uno de cada cuatro conductores asturianos no sea capaz de decir con exactitud cuánto está pagando por su seguro.

Los menos informados sobre sus pólizas son las mujeres y los jóvenes de entre 18 y 24 años, de hecho, el 36% de los jóvenes encuestados de este rango de edad desconoce la cantidad que paga por asegurar el coche. A pesar de ello, los jóvenes cada vez están más informados ya que este dato ha disminuido un 18% respecto al año pasado.

Particularidades de otros seguros

En los últimos años los comparadores de precio han contribuido sustancialmente a mejorar la cultura de los asturianos en materia de seguros. Sin embargo, según refleja el estudio, mientras en el ramo de Auto están más familiarizados con los diferentes conceptos, en otro tipo de seguros los asturianos suspenden. Es el caso de los Seguros de Vida y Ahorro, ya que un 40,8% de los asturianos cuenta con uno.

Por su parte, uno de los ramos que ha experimentado un mayor crecimiento año a año es el de los Seguros de Viaje. Actualmente, un 55% de los asturianos declara haber contratado este tipo de seguro en alguna ocasión y cada vez son más los que afirman conocer las ventajas que supone contar con uno.

Rastreator.com

Rastreator.com es el comparador líder de Seguros, Telefonía, Finanzas, Energía y muchos otros servicios, perteneciente a la división de agregadores de Admiral Group.

La web ofrece una comparativa de seguros de Auto y Moto, Vida, Hogar, Furgonetas, Mascotas, Viaje, Esquí, Salud y Decesos, a la que los usuarios pueden acceder rellenando un formulario en un tiempo aproximado de 4 minutos. Del mismo modo, a través de la web puede accederse a los servicios de comparación de Productos Financieros: Hipotecas, Depósitos Bancarios y Préstamos Personales;  Viajes: Vuelos, Hoteles, Coches de Alquiler y Traslados al aeropuerto; Telefonía: Tarifas móvil, ADSL/Fibra, Compra de móviles, Venta de móviles, Accesorios; Ofertas online; Coches: Coches segunda mano, Neumáticos e Informes de vehículos; Energía: Tarifas de Luz y Gas y Certificados energéticos; y Proyectos Solidarios.  La compañía informa al consumidor y permite a éste la contratación del producto elegido sin realizar ninguna transacción económica.

Rastreator.com cuenta con un pasaporte de la FSA para operar en el mercado español y con el sello de confianza online que certifica la seguridad y transparencia de su actividad.

Sobre Admiral Group

Desde que se lanzó en 1993, la historia de Admiral ha sido una historia de éxito. La empresa ha crecido desde una pequeña start up hasta convertirse en uno de los grupos de seguros de coche más grandes de Reino Unido, con presencia en siete países. Sin embargo, ha conseguido mantener la cultura única de una compañía pequeña y ha ganado varios premios por ser una gran empresa en la que trabajar. La sede sigue estando en Gales del Sur y es una de las compañías que más empleo genera en la región, con casi 5.000 empleados.

La historia de Admiral Group está marcada por un gran crecimiento e innovación. Admiral se lanzó en 1993 con una sola marca, ningún cliente y 57 empleados. En diciembre de 2013, el grupo ya tenía más de 3,7 millones de vehículos asegurados y 7.000 empleados en todo el mundo. El volumen de negocio de la compañía, incluyendo el total de primas y otros ingresos, se situó en 2013 en 2.003 millones de libras.

Datos de contacto

RASTREATOR.COM

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600