Actualizado 04/09/2014 16:11
- Comunicado -

Abierto el plazo de inscripción de alumnos para la IV edición Young Business Talents

Torneo Young Business Talents
EUROPA PRESS

- La cuarta edición de la competición comenzará el 10 de noviembre y habrá cuatro fases online antes de llegar a la final presencial en abril de 2015

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La organización de Young Business Talents ha abierto el plazo de inscripción para aquellos alumnos que quieran participar en la cuarta edición de la competición. Organizado por NIVEA y ESIC en España, este torneo permite a los jóvenes dirigir sus propias empresas en Internet gracias al uso de un avanzado simulador de tercera generación cedido de forma gratuita por Praxis MMT.

El objetivo es aportar un sistema de entrenamiento que permita a los estudiantes tener la capacidad para enfrentarse a la praxis de la gestión empresarial facilitando un laboratorio experimental donde entrenar sin correr riesgos por medio de la recreación de escenarios reales. No es suficiente con que el estudiante conozca la teoría, sino que es necesario practicar y experimentar para tener garantías de éxito.

Dirigido a 7.700 centros de toda España y a cerca de 1.600.000 estudiantes con edades comprendidas entre los 15 y los 21 años, la inscripción se mantendrá abierta hasta el 31 de octubre. El torneo comenzará el 10 de noviembre y habrá cuatro fases online a nivel regional antes de llegar a la final presencial que se celebrará en Madrid el 25 de abril de 2015, y en la que se repartirán 15.000 euros en premios.

Durante la pasada edición, más de 5.300 alumnos pertenecientes a 308 centros escolares participaron en esta competición, en la que estudiantes de Cataluña, Madrid y Galicia se convirtieron en los mejores empresarios virtuales de España.

Como novedad, Young Business Talents se exportó en la última edición a México, Italia, Portugal y Grecia, y celebró en Madrid una final internacional en la que los estudiantes portugueses lograron alzarse con la primera posición.

Acerca de Beiersdorf (www.Beiersdorf.es)

Beiersdorf AG es uno de los proveedores líderes a nivel mundial de productos innovadores y de alta calidad para el cuidado de la piel. Con más de 130 años de experiencia en este mercado, tiene su sede central en Hamburgo y cuenta con más de 16.500 empleados en todo el mundo. Las ventas de Beiersdorf durante el año fiscal 2013 han registrado 6,1 mil millones de euros y sus acciones cotizan desde diciembre de 2008 en el DAX, el índice bursátil de referencia de la bolsa alemana.

NIVEA, la marca Nº1 mundial en cuidado de la piel*, es la piedra angular dentro del exitoso portfolio internacional de marcas de Beiersdorf AG, en el cual se encuentran también las marcas líderes Eucerin, La Prairie, Labello (en España Liposan) y Hansaplast/Elastoplast. Su subsidiaria tesa SE es también uno de los fabricantes líderes a nivel mundial en productos autoadhesivos y en soluciones para industria, negocios especializados y consumidores.

*Fuente: Euromonitor International Ltd.; NIVEA según clasificación por nombre de marca paraguas en las categorías Cuidado Corporal, Cuidado Facial y Cuidado de las Manos; ventas 2012 en valor al por menor.

Por qué NIVEA apuesta por este proyecto

NIVEA centra su compromiso social especialmente en el cuidado de las familias. Esto se traduce en la ambición responsable de contribuir en la mejora de las competencias y habilidades de sus miembros más jóvenes: los niños y menores. Utilizar el aprendizaje y la educación como plataforma para desarrollar su potencial, posibilita un mejor comienzo en la vida.

Acerca de ESIC Business & Marketing School (www.esic.edu)

ESIC, Business & Marketing School, fundada en el año 1965, es la Escuela de Negocios líder en la formación de Marketing en España y actualmente cuenta con un gran prestigio y amplio reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional, gracias a su alto grado de especialización.

Bajo el principio de difusión de una cultura de estima de valores éticos y de racionalidad en los negocios, ESIC se esfuerza por abrir vías de comunicación entre la actividad académica y los entornos corporativos empresariales, además, favorece la vocación empresarial de todos los alumnos de sus distintas áreas: grado, postgrado, executive education, idiomas y área editorial.

ESIC cuenta en España con 10 centros propios, en 9 provincias, y está presente en otras dos mediante distintos acuerdos de colaboración; también dispone de centros propios en las ciudades brasileñas de Curitiba, en el estado de Paraná, y Brusque, en el estado de Santa Catalina. Tiene firmados importantes acuerdos y convenios de colaboración con entidades y organismos nacionales e internacionales, tanto nivel académico como institucional, que contemplan intercambios de alumnos y profesores, colaboración en la elaboración e impartición de programas executive y un amplio abanico de actividades.

Acerca de Praxis MMT

Praxis MMT es unas de las empresas líderes mundiales en el desarrollo de simuladores y metodologías avanzadas de entrenamiento. Praxis MMT desarrolla simuladores de tercera generación que emulan mercados con precisión. Además de proveer a escuelas de negocio, universidades y compañías, Praxis MMT está especializada en la puesta en marcha de los business games más prestigiosos en el ámbito internacional.

EMISOR: Praxis MMT

Para más información y gestión de entrevistas:

europa press COMUNICACIÓN- 91 359 26 00

Patricia Cano patriciacano@europapress.es (600905364)

Silvia Mullor silviamullor@europapress.es (666433277)

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600