Publicado 29/07/2014 11:33
- Comunicado -

Abierto el plazo de registro para la 4ª edición del torneo Young Business Talents

- Más de 5.300 alumnos participaron en la última edición en la que estudiantes de Cataluña, Madrid y Galicia se convirtieron en los mejores empresarios virtuales de España

- Organizado en España por NIVEA Y ESIC, el torneo adquirió el año pasado carácter internacional exportándose a México, Portugal, Grecia e Italia

- Tras los últimos datos presentados en el Informe PISA, el director del torneo, Nuño Nogués, subraya la importancia de este tipo de iniciativas en la formación de los alumnos: "Los estudiantes aprenden y desarrollan habilidades en áreas como las finanzas y la economía"

Torneo Young Business Talents
YOUNG BUSINESS TALENTS

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los profesores de 4º ESO, Bachillerato y ciclos formativos ya pueden registrarse de forma gratuita en la cuarta edición del torneo internacional Young Business Talents. Organizado por NIVEA y el centro universitario ESIC, esta competición permite a los jóvenes dirigir sus propias empresas en Internet gracias al uso de un avanzado simulador de tercera generación cedido de forma gratuita por Praxis MMT.

Para Simón Reyes, director general de ESIC, "es muy estimulante apoyar a una iniciativa tan innovadora como es Young Business Talents, pues a través de esta herramienta los alumnos de hoy y futuros emprendedores del mañana pueden vivir una experiencia única y diferente junto con sus compañeros de clase, al simular la realidad empresarial en la gestión de un proyecto".

Dirigido a 7.700 centros de toda España y a cerca de 1.600.000 estudiantes con edades comprendidas entre los 15 y los 21 años, el plazo de registro se mantendrá abierto hasta el 31 de octubre. El torneo comenzará el 10 de noviembre y habrá cuatro fases online antes de llegar a la final presencial que se celebrará en abril de 2015, y en la que se repartirán 15.000 euros en premios.

"Estamos muy orgullosos de ver cómo año tras año crece la participación de jóvenes y profesores en esta iniciativa, donde los estudiantes aprenden jugando y gracias a su perseverancia y a la dedicación de sus educadores, consiguen tener su primera experiencia como empresarios 'virtuales'. Esta competición entre alumnos potencia las capacidades que son necesarias para el mundo real y les prepara para un futuro con más oportunidades", explica la Directora de Desarrollo y Gestión del Talento en Beiersdorf (Nivea), Ofelia Nieto.

Durante la pasada edición, más de 5.300 alumnos pertenecientes a 308 centros escolares participaron en esta competición, en la que estudiantes de Cataluña, Madrid y Galicia se convirtieron en los mejores empresarios virtuales de España. Como novedad, Young Business Talents se exportó en la última edición a México, Italia, Portugal y Grecia, y celebró en Madrid una final internacional en la que los estudiantes portugueses lograron alzarse con la primera posición.

España, por debajo de la media

Según los últimos datos publicados por el Informe PISA sobre Competencia Financiera, uno de cada seis alumnos españoles de 15 años tiene dificultades para resolver asuntos sencillos de economía doméstica, como distinguir facturas, tomar decisiones sobre el gasto cotidiano o utilizar una tarjeta de crédito.

En este sentido, el Director de Young Business Talents, Nuño Nogués, subraya la necesidad de fomentar y apoyar iniciativas que ayuden a los estudiantes a desarrollar habilidades que les sirvan en su vida real: "En el torneo se les da la oportunidad de dirigir su propia empresa y tomar decisiones relativas a las finanzas, la producción, los recursos humanos y el marketing. Los centros educativos además pueden dinamizar sus clases con el valor añadido de la práctica y así lograr que España deje de estar por debajo de la media de los países de la OCDE".

Un planteamiento avalado además -según Nuño Nogués- por los profesores participantes en las tres ediciones de Young Business Talents: "La mayoría de los educadores califican de 'muy positiva' esta experiencia que les permite enseñar a sus alumnos de una manera práctica e innovadora".

Acerca de Beiersdorf (www.beiersdorf.es)

La compañía de cosméticos Beiersdorf tiene su sede central en Hamburgo, Alemania, y cuenta con más de 17.000 empleados en todo el mundo. Sus ventas en 2012 ascendieron a seis mil millones de euros. Las acciones de Beiersdorf cotizan desde diciembre de 2008 en el DAX30, el índice bursátil constituido por las 30 empresas más importantes que cotizan en la bolsa alemana.

Su marca NIVEA, buque insignia de la compañía, es la marca de cuidado de la piel más importante en el mundo*. Otras enseñas como Eucerin, La Prairie, Labello (Liposan en España) y Hansaplast contribuyen también al éxito internacional de su portfolio de marcas. Su subsidiaria tesa SE es uno de los fabricantes líderes a nivel mundial en productos autoadhesivos y soluciones para la industria, negocios especializados y consumidores.

Beiersdorf cuenta con más de 130 años de experiencia en cuidado de la piel y es conocida por sus productos innovadores y de alta calidad.

*Euromonitor, según clasificación por nombre de marcas paraguas y ventas 2011 en valor al por menor

Por qué NIVEA apuesta por este proyecto

NIVEA centra su compromiso social especialmente en el cuidado de las familias. Esto se traduce en la ambición responsable de contribuir en la mejora de las competencias y habilidades de sus miembros más jóvenes: los niños y menores. Utilizar el aprendizaje y la educación como plataforma para desarrollar su potencial, posibilita un mejor comienzo en la vida.

Acerca de ESIC Business & Marketing School (www.esic.edu)

ESIC, Business & Marketing School, fundada en el año 1965, es la Escuela de Negocios líder en la formación de Marketing en España y actualmente cuenta con un gran prestigio y amplio reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional, gracias a su alto grado de especialización.

Bajo el principio de difusión de una cultura de estima de valores éticos y de racionalidad en los negocios, ESIC se esfuerza por abrir vías de comunicación entre la actividad académica y los entornos corporativos empresariales, además, favorece la vocación empresarial de todos los alumnos de sus distintas áreas: grado, postgrado, executive education, idiomas y área editorial.

ESIC cuenta en España con 10 centros propios, en 9 provincias, y está presente en otras dos mediante distintos acuerdos de colaboración; también dispone de centros propios en la ciudades brasileñas de Curitiba, en el estado de Paraná, y Brusque, en el estado de Santa Catalina. Tiene firmados importantes acuerdos y convenios de colaboración con entidades y organismos nacionales e internacionales, tanto nivel académico como institucional, que contemplan intercambios de alumnos y profesores, colaboración en la elaboración e impartición de programas executive y un amplio abanico de actividades.

Acerca de Praxis MMT

Praxis MMT es unas de las empresas líderes mundiales en el desarrollo de simuladores y metodologías avanzadas de entrenamiento. Praxis MMT desarrolla simuladores de tercera generación que emulan mercados con precisión. Además de proveer a escuelas de negocio, universidades y compañías, Praxis MMT está especializada en la puesta en marcha de los business games más prestigiosos en el ámbito internacional.

Para más información y gestión de entrevistas:

Europa Press COMUNICACIÓN- 91 359 26 00

Patricia Cano patriciacano@europapress.es (600905364)

Silvia Mullor silviamullor@europapress.es (666433277)

Contenido patrocinado