Actualizado 20/08/2012 12:56
- Comunicado -

Los Arcos ayuda a los colegios de Sevilla a afrontar la subida del IVA en el material escolar

Vista De Una De Las Entradas De Los Arcos
EUROPA PRESS / LOS ARCOS

'Los Arcos con la educación' tiene como objetivo colaborar en la mejora de los centros sevillanos a través de tarjetas regalos

Cualquier centro educativo de la provincia puede inscribirse en la promoción hasta el 31 de diciembre de 2012

Los premios oscilan entre los 3.500 y 100 euros dependiendo de los puntos acumulados por cada colegio


SEVILLA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Centro Comercial Los Arcos, con el objetivo de ayudar a cubrir las necesidades de los colegios de Sevilla, pone en marcha, otro año más, 'Los Arcos con la educación', en la que podrán participar todos los colegios de la provincia que lo deseen y que se inscriban antes del 31 de diciembre de este año.

Sin duda, esta campaña ayudará a los centros hispalenses a afrontar la subida del IVA en material escolar, ya que este concepto deja de disfrutar del tipo superreducido del 4% para pasar al general del 21% y que entrará en vigor a partir del 1 de septiembre.

La iniciativa consiste en el canje de euro por punto y acumular el mayor número de puntos posible para colocarse entre los diez primeros centros. "Es decir", explica el director del Centro Comercial, Álvaro Guerrero, "cada euro de consumición o compra realizada equivale a un punto".

De esta manera, el colegio podrá optar a los cheques regalos, que oscilan entre los 3.500 euros del primer premio y los 100 euros del décimo, para consumir en los diferentes establecimientos del centro comercial en material escolar.

"Los padres, familiares o comunidad educativa de cada colegio presentan en el Punto de Atención al Cliente de Los Arcos su ticket y registran a favor de su centro escolar los puntos en función de los euros gastados", matiza Guerrero.

"Lo que, además de ser una buena forma de colaborar con el elevado coste de los materiales necesarios para la buena práctica de la enseñanza, es una forma atractiva de implicar a las familias en la educación de sus hijos, ya que el dinero obtenido se destina cada año a una necesidad concreta del colegio previamente comunicada a las familias", destaca el director del centro comercial.

Asimismo, los colegios pueden obtener puntos extra si realizan distintas acciones como la instalación en el centro de un buzón para la recogida de tickets de compra, colocando carteles por el colegio informando sobre el programa o enviando una circular con el contenido de la campaña.

De esta forma, se elabora un ranking de puntuación que se traducirá en premios a entregar en junio de 2013, cuando finaliza la campaña. Los diez primeros colegios obtendrán una tarjeta regalo que varía dependiendo de la puntuación obtenida.

En la campaña del curso pasado participaron un total de 27 colegios sevillanos, por lo que desde la dirección de Los Arcos animan al resto de centros de la provincia a que participen y "opten a una ayuda que permita afrontar los múltiples recortes que se están llevando a cabo".

Contacto de prensa:

Mayka Martínez

954 924 900 / 697 334 609

maykamartinez@europapress.es

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600