Publicado 04/04/2014 16:37
- Comunicado -

Una completa asistencia en viajes, esencial para unas seguras vacaciones

Taller de coches
GANVAM

Que el vehículo pueda ser reparado in situ o que la póliza incluya la atención a conductor y ocupantes son factores a tener en cuenta para no acabar perdidos en la carretera durante la Semana Santa

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La asistencia en carretera se ha convertido a lo largo de los últimos años en un aliado imprescindible a la hora de emprender un viaje. Lejos de su carácter obligatorio, contar con un buen seguro de coches, en el que se incluyan de forma competitiva un número de prestaciones adecuadas a nuestras necesidades y en donde desaparezca esa letra pequeña capaz de truncar nuestras expectativas, se ha convertido en práctico equipaje para pasar unas buenas vacaciones.

Y más aún cuando el tanto por ciento de vehículos que sufren una avería antes de emprender un viaje aumenta año tras año como consecuencia, en primer lugar, de la crisis, ya que los coches no sólo se cambian con menor frecuencia (la mayoría tiene más de diez años con un elevado número de kilómetros) sino que también acuden menos al taller.

Además, el cambio de mentalidad de los conductores, que han pasado de revisar hasta el más mínimo detalle antes de emprender un viaje a mirar, como mucho, la presión de las ruedas en la gasolinera de paso.

"Factores que contribuyen a que, una vez sobrecargado el coche de maletas y con las miras puestas en nuestro próximo destino, podamos sufrir algún contratiempo, bien en la puerta de casa si el vehículo se usa de forma esporádica, o metros más adelante", indica el gerente de www.Turboseguros.com, Juan Picazo, correduría de seguros con más de 30 años de experiencia en el territorio nacional y más de 40.000 clientes.

"La correcta asistencia en carretera beneficia al conductor y a sus acompañantes, ya que sirve para resolver de forma rápida y eficaz un problema que puede llegar a causar la interrupción de nuestro viaje o incluso evitar daños tanto en el vehículo como en sus ocupantes", añade Picazo.

La Ley de Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a motor obliga a toda persona que cuente con vehículos a motor en España a suscribir y mantener en vigor un contrato de seguro por cada vehículo del que sea titular y que cubra los posibles daños que pueda causar, en virtud del riesgo creado por la conducción, a personas o bienes.

Por este motivo y atendiendo al carácter obligatorio de la asistencia en carretera, Picazo recomienda que, "a la hora de la contratación se tengan en cuenta las necesidades de cada persona y aquellas coberturas que puedan servirnos tanto para nuestro día a día como para nuestros periodos de descanso".

"El desconocimiento que tenemos sobre las coberturas de nuestro propio seguro es enorme", indica el gerente de Picazo de Nova. En primer lugar, añade, "hay que saber dónde empieza la asistencia, que debe empezar desde el kilómetro cero, ya que si la avería es en la puerta de casa o recién comenzado el viaje y el seguro no tiene cobertura desde el kilómetro cero, no le atenderán".

"Es un tipo de asistencia muy común", matiza, "especialmente en coches que se usan poco". "Y existen compañías que solo atienden al cliente si se encuentra a una distancia considerable de su domicilio".

El otro punto a tener en cuenta es saber si el cliente podrá elegir el taller de asistencia. Algunas compañías siempre lo llevan al taller más cercano al siniestro, otras lo llevan al taller que elija el cliente si la avería es importante y, otras lo llevan al taller designado por el asegurado incluyendo el remolque inmediato o en un plazo fijado.

UNA PÓLIZA RESOLUTIVA

Además, de estos tipos de asistencia, existen otras coberturas que pueden facilitar considerablemente la resolución de los problemas.
"Una de ellas", indica, es la posibilidad de que "el vehículo pueda ser reparado in situ, sin necesidad de visitar el taller y retrasando el viaje lo menos posible". "Se trata de solucionar incidencias leves, aunque muy molestas en estas condiciones como pinchazos o quedarnos sin gasolina o batería".

En el caso de que el coche tenga que ser rescatado con una grúa especial, por ejemplo en caso de vehículos muy grandes o con algún tipo de remolque, o por caminos no asfaltados, necesitaremos tener contratado este tipo específico de asistencias.

Tener claro qué incidencias cubre nuestro seguro es un punto más de los muchos que hay que tener en cuenta para que el buen sabor de unas vacaciones nos dure hasta las próximas.
Por este motivo, aconseja Picazo, es conveniente "revisar lo contratado, hablar con un profesional del gremio que sepa aconsejar y comparar con otros seguros".

"Además", concluye, "con el elevado número de comparadores que existen en la red, en tan sólo unos sencillos pasos podemos comparar la base del seguro con otros que se adapten a nuestras necesidades para que, posteriormente, un profesional de los seguros adapte lo comparado a las necesidades de cada conductor y a su presupuesto"..

SOBRE PICAZO DE NOVA

Picazo de Nova nació hace más de 30 años en Ciudad Real, gestionando y asesorando a clientes de toda España. Su éxito se basa en la asesoría individualizada y ofrecer al cliente el mejor seguro para sus necesidades al mejor precio. Ofrece seguros a particulares y a empresas, tanto en oficinas como por Internet a través de www.turboseguros.com que acompaña al cliente desde la comparación inicial hasta la formalización final del contrato de la póliza. Dan especial importancia al trato personalizado en cada situación y teniendo en cuenta las condiciones de la cobertura que se quieran contratar.

La correduría cuenta con una cartera de más de 40.000 clientes y prevé un crecimiento de un 10 por ciento con respecto al año anterior. Actualmente posee una plantilla en continua formación que se ha duplicado en los últimos tres años. Cerró el ejercicio 2013 con un aumento del 20% en su volumen de ventas y un 10% en su cartera, con respecto al año anterior, unas cifras que prevén superar en 2014.

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600