MÉRIDA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura, Corderex, realizará una degustación-maridaje el próximo 7 de octubre a partir de las 12:30 horas en el stand de la Consejería de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura en la Feria Internacional Ganadera de Zafra 2008 que se celebra en la localidad pacense del 2 al 7 de octubre. Dicho evento también cuenta con la colaboración de los Consejos Reguladores de Ternera de Extremadura, Queso de la Serena y Ribera del Guadiana.
Para la ocasión, el Parador de Turismo 'Duques de Feria' de Zafra, ha elaborado un surtido de platos como 'filetitos de Cordero de Extremadura CORDEREX con vinagreta de tomate en pan', 'Cordero de Extremadura CORDEREX en capuchino con queso de La Serena' y 'salpicón de Cordero de Extremadura CORDEREX con encurtidos en tartaleta'.
Según Raúl Muñiz, director técnico del Consejo Regulador de la IGP Corderex "el objetivo de esta acción es promocionar ante los medios de prensa y el público asistente las excelencias de la carne del 'Cordero de Extremadura' combinado con otros productos con Denominación de Origen de Extremadura". Muñiz añade que "con esta promoción se intenta incentivar el sacrificio y transformación de los corderos producidos en las Dehesas de Extremadura para que el valor añadido se quede en la región y, a su vez, los ganaderos extremeños puedan incrementar sus ingresos al ser estos corderos reconocidos por los consumidores".
Por otro lado, también el día 7 de octubre tendrá lugar la Subasta Oficial de ganado ovino, que contará con las razas de Merino, Merino Precoz, Ille de France, Fleischschaf, Landschaf, Berrinchon du Cher y Charmoise. Entre estas habrá ejemplares pertenecientes a ganaderías inscritas en la IGP Corderex. El director técnico de la misma asegura que "con esta acción se intenta reforzar el apoyo que desde el Consejo Regulador se brinda a los productores de corderos acogidos a esta I.G.P.".
Además, la IGP Corderex participará en el XXV Encuentro Extremeño Alentejano, que se celebra el lunes 6 de octubre, con una degustación de fiambre de cordero entre los asistentes. Este encuentro, que está dirigido a los sectores agrícolas y ganaderos de la región, se produce dos veces al año, una en Portugal y otra en Zafra.
56ª Edición de la Feria Internacional Ganadera de Zafra.
La Feria Internacional Ganadera de Zafra, con más de cinco siglos de historia, es el escaparate más importante para el mundo ganadero a nivel nacional e internacional ya que acoge los mejores machos y hembras reproductoras de ganado bovino, porcino, ovino, caprino y caballar. Este evento recibió en el año 2000 la Medalla de Extremadura en reconocimiento a su proyección internacional y a su importancia para el sector agrícola-ganadero.
Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura.
Cordero de Extremadura, Corderex, es la Indicación Geográfica Protegida (Denominación Específica) para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento. Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'CORDEREX'.
Día: 7 de octubre.
Hora: 12:30 horas.
Lugar: Stand de la Consejería de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura en la Feria Internacional Ganadera de Zafra 2008.
EMISOR: CONSEJO REGULADOR DE LA IGP CORDERO DE EXTREMADURA, CORDEREX.
Más información:.
Europa Press Comunicación: 91 359 26 00.
Sandra Alcázar sandraalcazar@europapress.es 666 43 07 99.
Marta Fernández martafernandez@europapress.es.
Consejo Regulador IGP Cordero de Extremadura: 924 310 306.
Raúl Muñiz corderex@corderex.com.
www.corderex.com.