Actualizado 26/04/2016 10:13
- Comunicado -

Cuatro claves para escoger el estilo de tu cocina

Cocinas Río
COCINAS RÍO

Hay demasiados estilos para escoger, por lo que nuestra cocina nunca parece dar con el estilo que soñábamos. Sigue estos sencillos pasos para lograr tu cocina de ensueño y no desviarte en el intento.

De mármol, madera, laminada, acero inoxidable y de millones de colores para elegir, las cocinas conforman un universo de posibilidades dentro de un pequeño o gran ambiente. Lo cierto es que decidirse no es tarea fácil y que existen tantas opciones que, al no contar con un diseñador o empresa que se especialice en el diseño de cocinas, nos encontramos con un terreno inexplorado muy amplio, al que debemos dedicarle mucho tiempo para lograr los resultados que deseamos.

En primer lugar, debes definir el tamaño con el que estarás trabajando. No todos los diseños van con ambientes extensos, y mucho menos con ambientes reducidos. Si cuentas con una cocina pequeña, tu principal meta será ahorrar espacio sin necesidad de dejar de crear un buen ambiente, y si cuentas con una cocina espaciosa que te permite jugar con múltiples ideas, debes tomar una decisión importarte: ¿quieres conservar espacios amplios o aprovechar cada parte de la superficie?

Entre los diseños más utilizados está el de cocinas modernas y rústicas, pero hoy en día no nos dejamos llevar por sólo un estándar; las combinaciones son infinitas y podemos lograr diseños únicos que nunca hubiéramos pensado. Te recomendamos ver opciones en blogs de cocinas, como el de Cocinas Rio o revistas, para identificar con qué diseño te sientes más identificado y con cuál te gustaría sentirte cómodo en tu hogar.

Escoge los materiales que vayan bien con la decoración de tu hogar, muchas veces elegimos los objetos decorativos sólo en base a lo que nos parece que es atractivo y dejamos de ver nuestro hogar como un todo, y aunque no es que absolutamente todo debe combinar, es ideal tener una sensación de fluidez en nuestro hogar, que garantizará que nos sintamos conformes con la decoración por más tiempo.

Finalmente, no te dejes llevar sólo por tendencias; escoge diseños que sean atemporales y varía la decoración con objetos que pueden ser reemplazados una vez que te aburras de ellos. Lo más recomendable es escoger tonos neutros para estantes y mesones, que permitan otro aire con pintura para las paredes, flores, accesorios de cocina y adornos de tendencia fácilmente reemplazables.

Autor artículo / Fuente de la imagen: http://cocinasrio.com/wp-content/uploads/2016/04/Print_300ppp_RIO-2016-02-09_005-1170x882.jpg

   

Contenido patrocinado