Actualizado 12/08/2014 21:06
- Comunicado -

Francisco Vega desvela los trucos para convertirse en un buen cortador de jamón en una masterclass en Splau

Sergio Flores Manzano
SERGIO FLORES MANZANO

- El evento forma parte de la temporada gastronómica 'Masterfood' de Splau, que incluye talleres gratuitos de protocolo, zumos, cócteles e infusiones de la mano de los mejores especialistas.

- El centro comercial apuesta por propuestas sorprendentes al aire libre, potenciando su espacio 'chill out', en el marco de la campaña Unexpected Shopping.

Barcelona, 12 de agosto de 2014.- Francisco Vega, uno de los expertos en el arte de cortar jamón más reconocidos de nuestro país, ha impartido hoy una masterclass en el centro comercial Splau, en Cornellà de Llobregat (Barcelona). El evento se enmarca en la temporada gastronómica del centro, 'Masterfood', una iniciativa que ha ofrecido talleres gratuitos durante el mes de julio y agosto.

Decenas de personas se han reunido en el espacio 'chill out' del centro comercial con el objetivo de tomar nota de los consejos, trucos y secretos de Francisco Vega. El experto jamonero lleva más de 20 años en el mundo de la charcutería y posee el récord de cortar la loncha más larga de jamón, de 14 metros.

Uno de los aspectos que se han tratado en la masterclass han sido las técnicas más adecuadas para conseguir un buen corte de jamón. Para lograrlo, Francisco Vega recalca que "aparte de tener buenas manos y tener una buena técnica es importante conocer el producto".

Además, Vega ha explicado la importancia de utilizar los utensilios adecuados. Para el experto son tres: el cuchillo jamonero, para filetear el magro, el cuchillo para limpiar la pieza de jamón, y el afilador. Según el cortador, con estas tres herramientas se puede conseguir la loncha idónea que "debe medir unos 6 o 7 centímetros y ser muy fina".

Los asistentes, que también han aprendido cómo presentar un buen plato de jamón para sorprender a los invitados, han podido probar el jamón de bellota que Francisco Vega ha cortado durante la masterclass. Para la degustación de uno de los productos más exquisitos de la gastronomía española, Vega aconseja aguantar la loncha de jamón varios segundos en la boda. "Lo mejor es saborearlo para notar todos sus matices y masticar poco a poco", afirma el experto.

Este evento se enmarca en la temporada gastronómica del centro, 'Masterfood', una iniciativa que incluye talleres gratuitos de la mano de los mejores especialistas.

El próximo martes, día 19 de agosto, será el turno de Emmanuel Saint Jean de Drinks Motions, que enseñará a los asistentes cómo preparar cócteles originales y con glamour que sorprendan a nuestros invitados.

La temporada gastronómica de Splau finalizará el martes 26 de agosto con una masterclass a cargo de Txumari Alfaro. El prestigioso naturópata y presentador de televisión hablará sobre los distintos tipos de infusiones y sus beneficios para la salud.

Splau ha apostado este verano por las actividades culinarias al aire libre, coincidiendo con el buen tiempo. El espacio 'chill out' del centro comercial se ha convertido todos los martes de julio y también durante agosto en un lugar donde aprender y disfrutar de la cocina, de forma gratuita y de la mano de los mejores especialistas.

Los eventos vinculados al mundo de la cocina se enmarcan en la campaña lanzada recientemente por Splau 'Unexpected Shopping', que pretende ofrecer a sus visitantes eventos inesperados y únicos.

Sobre Splau.

El centro comercial Splau nació en 2010 en una de las zonas comerciales más completas y mejor comunicadas de Catalunya, el Baix Llobregat, convirtiéndose en el mejor centro de compras, ocio y restauración de la zona. En poco tiempo, además, se ha convertido en un referente de diversión y tiempo libre para jóvenes y familias de toda Barcelona, gracias a su diseño innovador en dos plantas circulares al aire libre, su excepcional ubicación y su amplia oferta con tiendas de moda como Primark, Zara, H&M, Desigual, Mango, Blanco, C&A* Asimismo, Splau se ha ido consolidando en un referente de ocio y tiempo libre gracias al crecimiento imparable de uno de los mejores cines del país, con 28 salas de última generación, los Cines Full HD, y con restaurantes como Muerde La Pasta, Ribs, La Tagliatella o Udon con gran popularidad entre los visitantes. Los 54.500 m2 de tiendas incluyen también uno de los Media Markt más grandes de Catalunya y un supermercado Mercadona.

Splau pone al alcance de los clientes experiencias que trascienden el concepto tradicional de compras. Bajo la campaña Unexpected Shopping, lanzada recientemente, el centro comercial sorprende a sus visitantes con una oferta única e inesperada.

www.splau.com.

Para más información:.

Europa Press Comunicación.

Estefanía Ruiz.

estefaniaruiz@europapress.es.

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