Actualizado 17/07/2012 20:34
- Comunicado -

Los Graduados Sociales aplauden la elección de Gonzalo Moliner como nuevo presidente del CGPJ y del Supremo

- El presidente de este colectivo, Javier San Martín, cree que este nombramiento "es el mejor que se ha podido hacer"

Gonzalo Moliner
EUROPA PRESS

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España ha mostrado su respaldo al nombramiento de Gonzalo Moliner como nuevo presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo al lograr los 12 votos requeridos por la ley para su elección. Cinco vocales votaron en contra de su nombramiento y otros tres se abstuvieron.

Según el presidente de este colectivo, Javier San Martín, "este nombramiento es el mejor que se ha podido hacer porque Gonzalo Moliner es una persona muy equilibrada jurídicamente y además es un hombre que tiene una gran experiencia y un gran sentido de la justicia".

Durante la mañana de hoy martes, los consejeros han elegido al magistrado en una rápida sesión que constata con las innumerables votaciones mantenidas durante las 14 horas de discusión en las que se alargaron las dos reuniones mantenidas la semana pasada y que culminaron sin lograr cubrir el cargo vacante que dejó el dimitido Carlos Dívar el pasado 21 de junio.

Considerado un candidato progresista al ser uno de los fundadores de la asociación Jueces para la Democracia, San Martín, sin embargo, cree que Gonzalo Moliner tiene una gran "capacidad de consenso" y "aceptación" por parte de todo el mundo de la justicia: "Nuestro colectivo siempre se muestra aséptico con la orientación de cualquier nombramiento, pero en este caso le conozco desde hace muchos años, es un juez intachable y sé que va a hacer una gran labor".

Asimismo, el presidente de los Graduados Sociales cree que la reforma más prioritaria que debe llevar a cabo el nuevo presidente del CGPJ y del Supremo es "una profunda reforma de las oficinas judiciales que se han implantado en nuestro país de una manera experimental y que no están dando los resultados deseados. Además de intentar hacer una informatización de la justicia y de acceso del ciudadano al sistema".

Por último, Javier San Martín asegura que el mayor reto al que se tiene que enfrentar Gonzalo Moliner es "colaborar tanto con el ministerio como con las asociaciones de jueces para intentar que reine de nuevo la paz y la estabilidad en España".

Para más información o solicitud de entrevistas:

Europa Press Comunicación- 91 359 26 00

Silvia Mullor (silviamullor@europapress.es)- 666 433 277

Contenido patrocinado